martes, 15 de febrero de 2011

ESTRENOS EN DVD Y BLU RAY (8 AL 16 DE FEBRERO)

come reza ama

COME, REZA, AMA (DVD Y BLU RAY)

Liz Gilbert tenía todo lo que una mujer actual puede soñar: un marido, una casa, una exitosa carrera; pero como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma. Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y, final e inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali. Basada en las memorias de Elizabeth Gilbert, “Come, reza, ama” demuestra que hay más de un camino para dejarte llevar y ver el mundo.

Contenido Extra:

Comentarios del director Ryan Murphy.

el americano

EL AMERICANO (SÓLO BLU RAY)

Jack (George Clooney) es un solitario, un auténtico maestro entre asesinos. Un trabajo en Suecia no acaba tan bien como estaba previsto para este estadounidense en el extranjero, y le deja claro a su contacto Larry (Bruce Altman) que su próxima misión será la última. Jack se traslada a Italia, donde se refugia en un pueblecito y empieza a disfrutar lejos de la muerte. Una mujer belga, Mathilde (Thekla Reuten), le comunica su próxima misión tiene que ver con la fabricación de un arma. Jack se sorprende a sí mismo trabando amistad con el cura del pueblo, el padre Benedetto y teniendo un romance con Clara (Violante Placido). Pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando al destino.

Contenido Extra:

Escenas eliminadas. Viaje a la Redención: Cómo se hizo El Americano. Comentarios por Director Anton Corbijn.

aperndiz de brujo

EL APRENDIZ DE BRUJO (DVD Y BLU RAY)

Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (Alfed Molina). Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta -a su pesar- a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico normal pero que oculta un gran potencial, para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en "El aprendiz de brujo"...

Contenido Extra:

Cómo se hizo El Aprendiz de Brujo. Escenas eliminadas: Balthazar recluta a Dave. Descubre Blu-rayTM 3D con Timón y Pumba. Dylan y Cole Sprouse: ¡Un dulce Blu-rayTM!

fantasia

PACK FANTASÍA – FANTASÍA 2000 (DVD Y BLU RAY)

Estrenada en 1940, ‘Fantasía’ es una obra maestra del cine de animación. Se trata de una película experimental, sin apenas diálogos, cuyo objeto es acompañar con animaciones temas de música clásica. Contiene ocho piezas musicales, tocadas en su mayoría por la Orquesta de Filadelfia, bajo la dirección de Leopold Stokowski, divididas en siete secuencias musicales. Escobas desfilando, hipopótamos en tu-tú bailando el ballet más divertido, Mickey Mouse como ‘El Aprendiz de Brujo’... todas estas imágenes, que han hechizado a muchas generaciones, se pueden disfrutar una y otra vez en esta obra maestra.

Sesenta años después de que Walt Disney creara ‘Fantasía’, llegó la continuación de su sueño: ‘Fantasía 2000’, que une la animación más espectacular con una música de ensueño. Esta electrizante película incluye sorprendentes imágenes que dan vida a grandes composiciones clásicas de Beethoven, Shostakovich, Respighi, Gershwin, Dukas, Saint-Saëns, Elgar y Stravinsky. La obra se divide en ocho partes, una de las cuales es una nueva versión del celebrado ‘El aprendiz de brujo’, protagonizada por el famoso Mickey Mouse. Pero hay mucho más: desde las divertidas travesuras de unos flamencos a la moderna ciudad en armonioso movimiento, un derroche de imaginación con música de fondo, ¡una estimulante experiencia! Una auténtica obra maestra para viajar por el mundo de la imaginación.

RIO KWAI

EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI (DVD Y BLU RAY)

El Puente sobre el Río Kwai es una excelente película de David Lean sobre la segunda guerra mundial, en la que se narra la historia de la destrucción, a manos de los aliados, de un puente para el ferrocarril construido por los prisioneros británicos en la Birmania ocupada. Con una producción espectacular cautivó al público y ganó siete Oscars en 1957, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Director. Incluso el tema principal de la película, una melodía silbada de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial titulada “La Marcha del Coronel Bogey”, se convirtió en un éxito mundial. Esta película sigue siendo una de las experiencias cinematográficas más memorables de todos los tiempos.

Contenido Extra Edición en Blu Ray:

William Holden y Alec Guinness en El Show de Steve Allen. Descubierto recientemente el archivo con el audio de William Holden narrando la Premiere de El Puente sobre el Rio Kwai. Cruzando el puente: "Picture-in-Graphics": Descubre cómo se hizo la película de David Lean, ganadora de un Premio de la Academia®. Conoce la verdad sobre las experienias de los prisioneros de guerra durante la Segunda Guerra Mundial y la vida real de los soldados que hicieron trabajos forzados para construir el "ferrocarril de Birmania-Tailandia", también conocido como el "ferrocarril de la muerte". Así se hizo "El Puente sobre el Río Kwai". "Evaluación": Cortometraje del director John Milus. El auge y caída de un gigante de la selva. Cortometraje de USC (University of Southern California) presentado por William Holden. Galería fotográfica. Funciones BD Live.

leyendas de pasión

LEYENDAS DE PASIÓN (SÓLO BLU RAY)

Los hermanos Ludlow crecen junto a su padre el Coronel William Ludlow en los bosques de Montana. Sus vidas cambian cuando aparece la novia del más pequeño de los hermanos. La historia transcurre desde las alborotadas llanuras del oeste a las peligrosas trincheras de la Primera Guerra Mundial y destaca la figura de Tristan, un hombre que lucha por conocerse a sí mismo y su preocupación por mantener unida a su familia en tiempos difíciles.

Contenido Extra:

Comentarios de Edward Zwick (director) y Brad Pitt. Comentarios del diseñador de producción. Escenas eliminadas. Cortometrajes. Funciones BD Live.

trainspotting

TRAINSPOTTING (SÓLO BLU RAY)

Mark Renton es un joven que se habitúa a drogarse, junto a un grupo de amigos que se han creado un mundo muy particular, entre ellos un violento y alcohólico psicópata, un desesperado adicto a la heroína, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y obsesivo de Iggy Pop.

tedo sobre mi desmadre

TODO SOBRE MI DESMADRE (SÓLO DVD)

Aaron Greenberg es un empleado de una compañía discográfica que dispone de dos días para arrastrar a la estrella del rock Aldous Snow, empeñada en no cooperar, para dar un concierto en Hollywood. Aldous es un músico brillante y un adicto al sexo. Harto del dinero y de que nadie le lleve la contraria, busca el significado de la vida. Cuando se entera de que su gran amor está en California, decide hacerlo todo para recuperarlo. El concierto se acerca y el representante de la discográfica se ve obligado a recorrer un campo de minas, poblado por camellos londinenses, barriobajeros neoyorquinos y bailarinas de Las Vegas, antes de entregar al cantante sano y salvo. Puede que tenga que rogar, convencer, mentir e irse de juerga con Aldous, pero si de Aaron depende, llegará al “Greek Theatre” pase lo que pase.

Contenido Extra:

Bobina de gags. Comentario con el Director Nicholas Stoller, los Miembros del reparto Jonah Hill, Russell Brand, Rose Byrne, Elizabeth Moss y el Productor Rodney Rothman.

buried

BURIED (DVD Y BLU RAY)

Paul Conroy (Ryan Reynolds), padre de familia y contratista civil en Irak, es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El móvil está casi agotado, pero es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno...

Contenido Extra:

Audiocomentario de Rodrigo Cortés. Making of. Tráiler. Teaser. Sundance 2010: preguntas y respuestas. Minidocumentales: Apuntes sobre la planificación / Iluminando la caja / Música bajo tierra / Una serpiente en mi ataúd / Efectos digitales: paso a paso / Sangre y arena / Breath no breath. Entrevistas al director: Hoy, con Iñaki Gabilondo / Buenafuente, con Andreu Buenafuente. Storyboard: extractos. Clausura del Festival de Deauville

en el camino

EN EL CAMINO (SÓLO DVD)

Los problemas con el alcohol y las constantes salidas nocturnas provocan que Amar sea despedido de su trabajo. Junto a su pareja, Luna, se esfuerzan en superar los obstáculos que hacen peligrar su relación. Cuando Amar ingresa en una estricta comunidad musulmana y cambia de forma drástica, Luna, desgarrada, se pregunta si basta con el amor para mantener a la pareja en el camino de la felicidad…

gru

GRU, MI VILLANO FAVORITO (DVD Y BLU RAY)

En una alegre urbanización con cuidados jardines delimitados por vallas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Esta es la guarida secreta de Gru (Steve Carell) que, con su ejército de pequeños y amarillos sicarios, planea apoderarse del mundo. Armado con un arsenal de rayos menguantes y congelantes, así como vehículos de combate de tierra y aire, Gru está acostumbrado a derribar a cualquiera que se interponga en su camino. Pero la llegada de tres niñas huérfanas y su determinación a convertirlo en su padre, amenaza su reputación de super villano.

Contenido Extra:

3 Cortos Exclusivos de los Minions. El Juego para Construir un Cohete de Gru. El Mundo de Gru, mi Villano Favorito.

hincame el diente

HÍNCAME EL DIENTE (DVD Y BLU RAY)

Becca se encuentra indecisa entre dos chicos; uno misterioso, taciturno y enfermizamente pálido, otro equilibrado y tierno. Entretanto, Becca debe sobrevivir a una cena familiar con unos vampiros (que se parecen mucho a los Black Eyed Peas), también dispuestos ¡a comérsela! Por si no tuviera bastante con sus románticos enredos, Becca tiene que lidiar también con un padre excesivamente controlador, y como se acerca la noche del baile del instituto, tendrá que tomar algunas difíciles decisiones, para lo cual recibe ayuda de todo el mundo, ¡desde Alicia (procedente de un misterioso país de las maravillas) hasta Lady Gaga! Parodia de las películas juveniles de vampiros como la saga de Crepúsculo, Déjame entrar y Daybreakers, realizada por Jason Friedberg y Aaron Seltzer (Casi 300, Epic Movie).

Contenido Extra:

Escenas eliminadas. Tomas falsas. Tráiler.

london river

LONDON RIVER

7 de julio 2005. En Londres, la explosión de bombas en medios de transporte públicos causa la muerte de muchas personas. La señora Sommers, la cual vive en una pequeña isla del canal de la Mancha, se entera de la noticia en televisión y llama de inmediato a su hija Jane que está estudiando en Londres pero no consigue comunicarse con ella. Ousmane es un africano que trabaja en Francia para la protección forestal. Su hijo, que no ha visto desde que era pequeño, vive y estudia en Londres La señora Sommers y Ousmane se irán hacia la capital de Gran Bretaña con la esperanza de encontrar con vida a sus hijos Los dos se conocen y descubren que son los padres de dos muchachos que se amaban. Pero, ¿dónde están ahora?

lope

LOPE (DVD Y BLU RAY)

Un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida: una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado, amenazado por sicarios y bandidos hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar. La película es un biopic sobre Lope de Vega, uno de los más importantes y prolíficos autores del Siglo de Oro de la literatura española.

Contenido Extra:

Versión especial enseñanza. Vídeo Musical de la canción de Jorge Drexler "Que el soneto nos tome por sorpresa". Tráiler de cine.

mi3Dos

MI3DOS (DVD Y BLU RAY)

Al mudarse a un nuevo vecindario, los hermanos Dane y Lucas descubren con su nueva vecina, Julie, una puerta en el sótano de su casa. Al abrirla hallan un pozo sin fondo que deja escapar todo el mal que aloja en su interior. Asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio del pozo.

un pequeño cambio

UN PEQUEÑO CAMBIO (DVD Y BLU RAY)

Kassie (Jennifer Aniston) es una mujer soltera inteligente y fiestera que, a pesar de las objeciones de su mejor amigo Wally (Jason Bateman), un poco neurótico, decide que ya es hora de tener un hijo, aunque tenga que hacerlo sola... con ayuda de un encantador donante de esperma (Patrick Wilson). Pero sus planes no salen según lo previsto por un cambio de última hora, que Kassie no descubre hasta siete años después, cuando Wally empieza por fin a conocer a su hijo, un niño precoz y un poco neurótico.

paranormal activity 2

PARANORMAL ACTIVITY 2 (SÓLO BLU RAY)

Justo cuando Daniel y Kristi llevan a su hijo recién nacido a su nuevo hogar, una presencia diabólica comienza a aterrorizarles, destrozando su mundo perfecto y convirtiéndolo en una pesadilla de la que no pueden huir. Cámaras de seguridad graban su tormento, convirtiendo cada minuto en algo terroríficamente real.

Contenido Extra:

Escenas nunca vistas.

straub huillet 3

PACK JEAN-MARIE STRAUB - DANIÈLE HUILLET - VOL. 3 (SÓLO DVD)

El tercer volumen de la colección dedicada a la obra de Jean-Marie Straub y Danièle Huillet que presenta la que quizás sea su película más celebrada, “Crónica de Anna Magdalena Bach”. En palabras de Jean-Marie Straub, mostraremos a personas interpretando música, mostraremos a personas que realmente están llevando a cabo un trabajo ante la cámara. No es muy frecuente en una película; sin embargo, lo que sucede en el rostro de quienes simplemente están trabajando es algo que, seguramente, tiene que ver con el cine. Cada pieza musical será interpretada realmente ante la cámara, grabada en directo y rodada en un único plano. Hacer una película en la que se utiliza la música, no como acompañamiento, ni tampoco como comentario, sino como una materia estética. El resultado es, probablemente, una de las mejores películas que se han hecho sobre la música. El segundo disco incluye “Lecciones de Historia”, adaptación de la novela de Bertolt Brecht “Los Negocios del Señor Julio César”, que plantea cómo la corrupción y la manipulación política del imperio romano que preparó el advenimiento de la dictadura de Julio César ha llegado hasta nuestro tiempo. El tercer disco está dedicado a “Antígona”, la tragedia de Sófocles según la traducción alemana de Friedrich Hölderlin y la adaptación teatral de Brecht, en la que Antígona, contraviniendo la ley que prohíbe que entierre a su hermano Polinices muerto en el campo de batalla a manos de su hermano, será condenada a muerte. Rodada en el Teatro Antiguo de Segesta, en Sicilia, y con un único emplazamiento de cámara, logra materializar de manera ejemplar uno de los textos más famosos de la historia de la literatura.

Incluye:

“Crónica de Anna Magdalena Bach”

“Lecciones de Historia”

“Antígona”

Libro Jean-Marie Straub y Danièle Huillet

Escritos, edición a cargo de Manuel Asín, de 296 páginas, que reúne la práctica totalidad de los textos publicados por los dos cineastas. La antología, la más completa en cualquier lengua hasta la fecha, recoge material escrito desde 1955 hasta la actualidad, incluyendo cartas, elogios, vituperios, críticas, retratos, obituarios y documentos de trabajo. Vistos en paralelo a su obra cinematográfica, estos escritos, además de desmentir la inmerecida fama de herméticos y difíciles de sus autores, contribuyen a hacer entender en qué ha consistido el trabajo de Straub y Huillet a lo largo de sus casi cincuenta años de actividad, así como el modo en que han logrado defender uno de los espacios de libertad más excepcionales con los que el cine todavía cuenta: el construido con dedicación película tras película, por ellos, para todos.

straub huillet 4

PACK JEAN-MARIE STRAUB - DANIÈLE HUILLET - VOL. 4 (SÓLO DVD)

El cuarto volumen de la colección Jean-Marie Straub y Danièle Huillet se abre con una obra mayor: la personal adaptación de la novela de Kafka “El Desaparecido” (también conocida como América), quizás la mejor trasposición al cine del universo kafkiano jamás realizada. El segundo DVD incluye las dos películas que los Straub dedicaron a la pintura, a partir del texto que recoge los diálogos entre el pintor Paul Cézanne y el crítico y poeta Joachim Gasquet: “Cézanne” y “Una Visita al Louvre”. El tercer DVD reúne las piezas cortas “Toda Revolución es una Tirada de Dados”, donde un grupo de intérpretes sobre un promontorio del cementerio parisino de Père-Lachaise recitan el poema de Mallarmé Una tirada de dados jamás abolirá el azar; la adaptación del genial relato de Marguerite Duras Ah! Ernesto en “En Rachâchant”, en la que un niño se niega a ir al colegio pues, como afirma, sólo le enseñan cosas que no sabes; “¡Lothringen!”, que a partir de la novela de Maurice Barrès “Colette Baudoche. Histoire d'une Jeune Fille de Metz” narra la ocupación alemana de Lorena y, finalmente, “Humillados”, adaptación de “Le Donne di Messina” de Elio Vittorini. El cuarto DVD incluye el documental “Díganme Algo”, dirigido por Philippe Lafosse, retrato de Jean-Marie Straub durante una retrospectiva de su obra en París donde le vemos debatir y defender apasionadamente sus películas con el público asistente a las proyecciones.

Incluye:

“El Desaparecido”

“Cézanne”

“Una Visita al Louvre”

“Toda Revolución es una Tirada de Dados”

“En Rachâchant”

“¡Lothringen!”

“Humillados”

“Díganme Algo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario