viernes, 19 de noviembre de 2010

ESTRENOS 19 DE NOVIEMBRE

PLANES PARA MAÑANA

planes-para-manana-cartel1

Director: Juana Macías

Guión: Juana Macías, Juan Moreno, Alberto Bermejo

Reparto: Carme Elías, Goya Toledo, Ana Labordeta, Aura Garrido, Jorge Bosch, Brendan Price, Adrián Marín, Pablo Viña, Christophe Miraval, Maite Blasco

El día en que conocemos a Inés, Antonia y Marian, sus vidas están a punto de cambiar dramáticamente. Inés descubre que está embarazada y se encuentra con la negativa de su novio a tener el hijo, con las reticencias de su jefe y con la incomprensión de su madre. Antonia recibe la visita inesperada de un antiguo amor y pronto se da cuenta de que se siente mucho más atraída hacia él que hacia su marido, con quien forma una pareja supuestamente feliz. Marian debe decidir si darle una nueva oportunidad a su marido, un tipo inestable, violento y manipulador, o comenzar de una vez por todas una nueva etapa en su vida.

Hoy, el día que pasamos junto a Inés, Antonia y Marian, es el más importante de sus vidas, es el día en que deberán elegir entre atreverse a volverlo todo del revés o marchitarse lentamente en los errores antiguos. En una lucha contra la rutina y los estereotipos, Inés, Antonia y Marian tienen la oportunidad de empezar desde cero, pero para ello deben ser capaces de romper los moldes en los que han vivido encerradas hasta ahora y reinventarse a sí mismas.

Sea cual sea la decisión que tomen, a partir de ese día, su vida no volverá a ser igual.

18 COMIDAS

18-comidas-cartel

Director: Jorge Coira.

Guión: Jorge Coira, Araceli Gonda y Diego Ameixeiras.

Reparto: Antonio Mourelos, Camila Bossa, Cristina Brondo, Esperanza Pedreño, Luis Tosar, María Vázquez, Sergio Peris-Mencheta, Mario Zorrilla, Víctor Fábregas, Fede Pérez, Jorge Cabezas, Juan Carlos Vellido, María Bouzas, Milan Tocinovsky, Víctor Clavijo, Gael Nodar Fernández.

Un músico callejero se reencuentra el amor de su vida; dos borrachos desayunan cubatas con marisco; un hombre cocina, cocina y cocina para la mujer que nunca llega; dos hombres se quieren, pero se esconden;  una cocinera sueña con ser cantante; una joven quiere lo que un hombre no da, mientras un camarero se muere por ella; un macedonio está perdido por desamor en Santiago de Compostela; una pareja de ancianos que ya se lo ha dicho todo, desayuna, come y cena en silencio. Todas estas historias se cruzan a lo largo de un día de ficción en “18 comidas”, una película de emociones servidas en torno a una mesa, un viaje por los sentimientos en la más universal de todas las luchas: la de ser feliz.

FLAMENCO, FLAMENCO

flamenco-flamenco-cartel

Director: Carlos Saura

Guión: Carlos Saura

Reparto: Paco De Lucía, Sara Baras, Miguel Poveda, Estrella Morente, Tomatito, José Miguel Carmona, Niña Pastori, Farruquito, Eva Yerbabuena, Manolo Sanlúcar, Israel Galván, José Mercé, Antonio Zúñiga, Soledad Morente, Montse Cortés

Hace catorce años se rodó FLAMENCO, una película cuya narración giraba en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte, y que supuso un hito en la historia del musical en nuestro país.

Con la experiencia y la sabiduría que el paso del tiempo ha ido impregnando en la cinematografía de Carlos Saura, y volviendo a reunir a parte del equipo que participó en aquella película (Vittorio Storaro como director de fotografía e Isidro Muñoz como asesor musical), nos adentramos de nuevo en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivo y dinámico, para presentar una nueva película.

Indudablemente, FLAMENCO, FLAMENCO iguala a la primera en la calidad artística, la supera en el terreno técnico y se despega de ella en el aspecto narrativo, utilizando todos los elementos novedosos que la experiencia y el trabajo continuado han ido proporcionando a Carlos Saura a lo largo de sus últimas obras.

FLAMENCO, FLAMENCO puede considerarse el máximo exponente de la particular y personalísima forma de realizar cine musical desarrollado por Carlos Saura, una forma que ha permitido a los espectadores de todo el mundo disfrutar de nuestro cine y nuestro arte, a través de músicas, bailes y cantes de incomparable belleza.

CYRUS

cyrus-cartel1

Director: Jay y Mark Duplass

Guión: Jay y Mark Duplass

Reparto: John C. Reilly, Jonah Hill, Marisa Tomei, Catherine Keener, Matt Walsh

La ausencia de vida social de John y el hecho de que su ex mujer Jamie se vaya a casar de nuevo, ha marcado su fatal destino de divorciado hasta que, por fin, encuentra a la mujer de sus sueños, la preciosa y apasionada Molly. La química entre ambos es inmediata, sin embargo, Molly es inexplicablemente reacia a que su relación vaya más allá de sus visitas a la casa de John. Profundamente confuso, John decide seguirla hasta su casa y descubre al otro hombre de la vida de Molly: su hijo Cyrus, quién no está dispuesto a compartir a su madre con nadie, especialmente con John. John y Cyrus se enredan en una pugna de intelectos por la mujer que ambos aman, y, al parecer, al acabar la guerra, sólo puede quedar uno...

LA BELLA Y LA BESTIA 3D

la-bella-y-la-bestia-3d-cartel

Director: Gary Trousdale, Kirk Wise

Guión: Linda Woolverton

Doblaje original: Paige O’Hara (Bella), Robby Benson (Bestia), Richard White (Gaston), Jerry Orbach (Lumiere), Angela Lansbury (Sra. Potts), David Ogden Stiers, Bradley Pierce (Chip).

Bella es una brillante y guapa joven que utiliza la lectura como válvula de escape de su rutinaria vida. Cuando su padre es apresado en un misterioso castillo, Bella acude en su búsqueda y se presta a ocupar su lugar. El castillo es propiedad de una atormentada Bestia que, como Bella comprobará con el tiempo, resulta ser un joven príncipe bajo los efectos de un hechizo. Sólo cuando conozca el amor, el príncipe podrá volver a su verdadero cuerpo. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los sirvientes de la Bestia, que han sido convertidos en objetos domésticos, Bella irá descubriendo que la belleza se esconde en el interior.

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. PARTE I.

harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-cartel2

Director: David Yates

Guión: Steve Cloves

Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Jamie Campbell Bower, Bill Nighy, Tom Felton, Bonnie Wright, John Hurt, Jason Isaacs, Maggie Smith, Michael Gambon, Ciarán Hinds, Rhys Ifans, Miranda Richardson, David Thewlis, Brendan Gleeson, Helen McCrory, Warwick Davis, Timothy Spall, Robbie Coltrane, Julie Walters, Evanna Lynch, Toby Jones, David O'Hara, Clémence Poésy, Rade Serbedzija, Toby Regbo, Imelda Staunton

La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horcruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos.

Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort... vivo.

La única esperanza de Harry es encontrar los Horcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, destapa una vieja y casi olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si ésta resultara ser cierta, podría dar a Voldemort el poder definitivo que él ansía.

Poco puede imaginar Harry que su futuro ya fue decidido por su pasado cuando, aquel fatídico día, se convirtió en “el niño que vivió”. Harry Potter, que ya no es sólo un niño, se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario