viernes, 30 de junio de 2017

ESTRENOS DEL 30 DE JUNIO DE 2017

DESPIDO PROCEDENTE
El director Lucas Figueroa se dio a conocer en 2013 con el thriller “Viral”, al que llegó tras escribir y dirigir cuatro cortometrajes. Ya en este primer largo dio muestras de interesarse por los esquemas narrativos de género, elemento que recupera con su segundo largometraje, “Despido Procedente”, aunque en esta ocasión saltando a las características de la comedia. El entorno de las grandes empresas y los efectos de la crisis económica son el punto de partida de este film, que cuenta con un destacado reparto masculino, encabezado por Imanol Arias y Darío Grandinetti, a los que acompañan Hugo Silva, Luis Luque, Miguel Ángel Solá o Tomás Pozzi. En el apartado femenino destacan las actrices Valeria Alonso y Paula Cancio. El protagonista es Javier, un ejecutivo de una multinacional, que comete un pequeño error e indica mal una dirección a un desconocido que le pregunta en la calle. Esta equivocación se transformará en su peor pesadilla cuando el desconocido comience a acosarlo reclamando una indemnización por el fallo cometido. La situación se tensa aún más con la aparición de Sam, un compañero de oficina con quien tendrá que competir para mantener su puesto de trabajo. Rodada entre Buenos Aires y Madrid, la película introduce también el contraste entre las culturas española y argentina, como parte de sus ingredientes humorísticos.
AURORA
“Aurora” está basada en la trilogía de novelas adolescentes "Le journal d'Aurore", escrita por Marie Desplechin. La directora Emilie Deleuze  ha destacado que lo que más le llamo la atención de Aurora al leer la novela fue que "no tuviera ningún problema" y que fuera "ella misma la que los genera", a diferencia de otras películas de adolescentes se cuentan historias de jóvenes con problemas enormes: el adolescente violado, maltratado o drogado. Quizás Aurora no saque las mejores notas, pero definitivamente no es tonta. Tiene una forma peculiar de observar y comentar su entorno; su familia, los chicos, su profesor de francés y ella misma también. Desafiante, Aurora explora límites y descubre en el proceso la música como medio de evasión. La debutante Léna Magnien asume la responsabilidad de ponerse en la piel de Aurora, una gruñona, desafiante e insoportable adolescente, que sin embargo, acaba ganándose la complicidad y el cariño del espectador. Tanto la novela como la película despliegan un discurso liberador, acerca de descubrir lo que a uno le hace feliz y concentrar todos los esfuerzos en eso. Para Aurora en este caso, estos elementos son la poesía y la música. La película obtuvo el premio del Oso de Cristal del Jury Génération en la Berlinale y el premio a la Mejor Película Europea del Jurado Joven de los Premios del Cine Europeo.
EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO
El manga de Fumiyo Kôno se serializó en la revista Manga Action entre 2007 y 2009. “En Este Rincón del Mundo” está considerada la obra maestra de Kôno, junto con “La Ciudad al Atardecer. El País de los Cerezos”, publicada en 2004 y que también trataba el tema de los efectos de la guerra en la gente de a pie. Por su parte, el director Sunao Katabuchi empezó como ayudante de Hayao Miyazaki en películas como “Nicky, Aprendiz de Bruja”. En su filmografía como director destacan la serie “Black Lagoon” y los largometrajes “Arete Hime” y “Maimai Shinko to Sennen no Mahô”. La historia narra la vida de una familia residente en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la II Guerra Mundial. Allí conocemos a Suzu Urano, una joven esposa que se muda a la ciudad de Kure desde un pequeño pueblo pesquero tras casarse con Shusaku Hojo, un oficial de la marina que le propone matrimonio y al que conoce desde que eran niños. Suzu preservará con gran determinación y valor a través de esa dura época del país. La película ha sido comparada con uno de los grandes hitos del anime japonés, “La Tumba de las Luciérnagas” de Isao Takahata. Ambas comparten ambientación durante la 2ª Guerra Mundial y tono melodramático, pero cargado de delicadeza y ternura. Ganó la candidatura de Mejor Película de Animación en los Premios de la Academia Japonesa. Además obtuvo el premio del Jurado en el Festival de Annecy.
GRU 3, MI VILLANO FAVORITO
Tras el parón que supuso para el personaje el spin off de los Minions, regresa Gru en una tercera entrega, donde nuevamente se podrá a prueba la verdadera naturaleza del personaje, viéndose tentado nuevamente a ingresar en las filas de nuestros villanos favoritos. Florentino Fernández vuelve a prestar su voz a Gru (Steve Carell en la versión original), así como a su hermano gemelo desaparecido Dru, que se incorpora como nuevo personaje de esta entrega de la saga. Por su parte, Patricia Conde repite en el doblaje de Lucy (Kristen Wiig) y, en esta ocasión, les acompaña el youtuber Jorge Cremades, que presta su voz al villano Balthazar Bratt (Trey Parker, uno de los creadores de South Park y la incorporación estrella al reparto de esta tercera entrega), un antiguo niño prodigio obsesionado con el personaje televisivo que interpretaba en los años ochenta. En esta ocasión, Gru se queda en el paro y deberá replantearse su futuro, al mismo tiempo que descubre que tiene un hermano gemelo, que disfruta de una vida acomodada, repleta de lujos, quien le invita a retomar el legado familiar. Pierre Couffin (creador de la franquicia junto con Chris Renaud, quien se mantiene como productor ejecutivo de la película) repite como la voz de los Minions, al mismo tiempo que dirige la película junto a Kyle Balda y Eric Guillon, dos veteranos del estudio Illumination.

No hay comentarios:

Publicar un comentario