viernes, 23 de junio de 2017

ESTRENOS DEL 23 DE JUNIO

HERMANOS DEL VIENTO
La naturaleza ha jugado un papel decisivo en la filmografía de Gerardo Olivares, quien ya en 2010 con “Entrelobos” ofreció una historia integrada dentro del mundo natural y que recientemente estrenó también “El Faro de las Orcas”. Entre ambas películas rodó el estreno que nos llega este fin de semana, “Hermanos del Viento”, coproducción entre España y Austria y co-dirigida con el austríaco Otmar Penker. Rodada en espacios naturales de Los Alpes, la cinta ha contado con avances tecnológicos especiales para poder grabar el vuelo del águila con gran realismo y de una manera visualmente espectacular. La cinta narra la historia de Lukas, un chico que trata de salvar la vida de una cría de águila que se ha caído de su nido. Lukas mantiene una relación conflictiva con su padre, quien desde la pérdida de su esposa vive encerrado en sí mismo. Lukas le llama a la cría de águila Abel, y cuida en secreto al pajarillo, buscando el amor y la compañía que le niegan en casa. La cinta está protagonizada por el joven Manuel Camacho y cuenta con la participación de Jean Reno.
LA CASA DE LA ESPERANZA
Basada en hechos reales, “La Casa de la Esperanza” se basa en la historia Antonina Żabińska, una esposa y madre trabajadora real que se convirtió en una heroína durante la Segunda Guerra Mundial. La cinta adapta el ensayo escrito por Diane Ackerman, quien a su vez se basó también en los diarios de la propia Żabińska. Antonina y su esposo Jan eran los responsables del zoo de Varsovia antes de la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939. Al cerrar el zoo, deciden utilizar sus instalaciones vacías para refugiar a los judíos perseguidos por los nazis, intentando eludir la vigilancia del zoólogo jefe del Reich, Lutz Heck, y poniendo en peligro sus vidas y las de sus hijos. La cinta está dirigida por Niki Caro, cineasta neozelandesa responsable de títulos como “Whale Rider” o “En Tierra de Hombres” y está protagonizada por Jessica Chastain, Daniel Bruhl y Johan Heldenbergh.
WONDER WOMAN
El personaje de Wonder Woman fue creado en 1941 por William Moulton Marston, famoso también por ser el creador del polígrafo, para la editorial DC Comics. Marston se inspiró en las historias de la mitología griega sobre las guerreras amazonas, describiendo lo que según él debía ser el nuevo modelo de mujer. Con el tiempo, el personaje se integró en la Sociedad de la Justicia de América y más tarde en la Liga de la Justicia, junto con los principales héroes de la editorial e inspirando también una serie de televisión en la segunda mitad de la década de los 70 y varias versiones de dibujos animados. Tras su presentación cinematográfica en “Superman vs Batman. El Amanecer de la Justicia”, el personaje presenta ahora su propia aventura, donde indagamos en sus orígenes. Diana, princesa de las Amazonas ha sido criada en una isla paradisíaca protegida y entrenada para ser una guerrera invencible. Un día, un piloto americano llega a las islas de manera accidental y le habla de un gran conflicto existente en el mundo, la Primera Guerra Mundial. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes, y de paso, su verdadero destino. La cinta está protagonizada por Gal Gdot y Chris Pine, con la participación de Robin Wright,  Connie Nielsen,  David Thewlis,  Elena Anaya y Danny Huston. Tras la cámara tenemos a Patty Jenkins, responsable de “Monster”, cinta que le otorgó un Oscar a Charlize Theron.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario