viernes, 31 de marzo de 2017

ESTRENOS DEL 31 DE MARZO

CANTÁBRICO
Discípulo de Félix Rodríguez de la Fuente, el naturalista Joaquín Gutiérrez Acha ha sido el encargado de continuar la labor de su maestro en cine y televisión. Tras estrenar el que había sido uno de sus trabajos más ambiciosos, “Guadalquivir”, estrenado en 2013, se inició la producción de la película que se estrena este fin de semana, “Cantábrico”, grabado en Castilla y León, Cantabria y Asturias. La cinta muestra especies emblemáticas de la cordillera como nunca antes se han visto, ofreciendo momentos únicos, como la cópula sexual de dos osos pardos, el parto de un víbora de Seoane, plantas carnívoras devorando avispas, mirlos acuáticos atravesando cataratas y la guerra química de las hormigas contra el pájaro carpintero más grande de Europa. Sin embargo, uno de los momentos estrella de la película es una caza real de lobos ibéricos, que hasta ahora nunca se había logrado filmar, y que el propio Félix Rodríguez de la Fuente rodó en la década de 1970, pero con animales en cautividad. Sin duda, al igual que sucediera con “Guadalquivir”, una producción de importantísimo valor documental y que nos ofrece una mirada cercana e inédita a la fauna y la flora de nuestro país.

MAÑANA COMIENZA TODO
Tras alcanzar fama como humorista en la televisión francesa, el actor Omar Sy logró el reconocimiento internacional gracias a su papel en “Intocable”, cinta que combinaba con buen equilibrio comedia y tragedia. Tras varios papeles en grandes superproducciones, Sy busca repetir la jugada, compartiendo ahora protagonismo con la joven actriz Gloria Colston, en “Mañana Empieza Todo”, Remake de “No se aceptan devoluciones”, la película mexicana más taquillera de la historia. Sy intepreta a Samuel, un joven despreocupado que vive la vida sin responsabilidades en la playa en el sur de Francia. Hasta que un día, una de sus antiguos amores le deja en los brazos a un bebé de pocos meses, Gloria: su hija. Incapaz de cuidar de un bebé y decidido a devolverle la niña a su madre, Samuel se va a a Londres para tratar de encontrarla pero no tiene éxito. Ocho años más tarde, mientras que Samuel y Gloria viven en Londres y son inseparables, la madre de Gloria regresa a su vida para recuperar a su hija.

LOS PITUFOS. LA ALDEA ESCONDIDA
Creados en 1958 por el dibujante belga Peyo para la revista francés Spirou, Los pitufos han tenido también una extensa relación con el cine y la televisión. Sus últimas incursiones en la gran pantalla habían tenido lugar en 2011 y 2013 con sendas películas de imagen real, donde estos personajes estaban recreados a través de la tecnología digital. Para su nueva aventura cinematográfica, “Los Pitufos. La Aldea Escondida”, se ha regresado al formato de animación, en esta ocasión, digital, pero manteniendo algunas constantes clásicas, especialmente en el tipo de humor dirigido a público infantil. En esta ocasión se ha querido dar el principal protagonismo de la historia al único personaje femenino, Pitufina, quien dispuesta a descubrir su función dentro de la aldea pitufa parte en busca de un misterio y así de paso poder encontrarse a sí misma. Cuando se cruza por casualidad con una misteriosa criatura que huye hacia el Bosque Encantado, la sigue y se interna por territorio inexplorado y totalmente prohibido. A ella se le unen sus hermanos Filósofo, Valiente y Torpe y con el malvado mago Gargamel siguiéndolos de cerca. El equipo pitufo emprenderá así un alocado viaje lleno de acción, peligro y descubrimientos, que los conducirá al mayor misterio de la historia Pitufa.

GHOST IN THE SHELL. EL ALMA DE LA MÁQUINA
Y del comic francés pasamos al japonés, con la llegada de la adaptación hollywoodiense de uno de los más importantes mangas, “Ghost in the Shell”. Creado por Masumune Shirow en 1989, la serie original narraba las misiones de la Mayor Motoko Kusanagi, a cargo de las operaciones encubiertas de la «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La propia Kusanagi es un cyborg, que posee un cuerpo artificial lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor. El éxito del manga propició un anime dirigido en 1995 por Mamoru Oshii y del que a su vez surgieron otras tres entregas, además de cinco series de televisión y cuatro videojuegos. “Ghost in the Shell” es un referente fundamental también para títulos posteriores como “Matrix” y era cuestión de tiempo que diera el salto al cine estadounidense. El encargado de llevar a la pantalla esta nueva versión es  Rupert Sanders, director de la celebrada “El Origen del Planeta de los Simios”, mientras que el papel principal recae en las manos de Scarlett Johansson, a la que acompañan Pilou Asbæk, Michael Wincott, Michael Pitt, Juliette Binoche y el gran Takeshi Kitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario