viernes, 3 de marzo de 2017

ESTRENOS DEL 3 DE MARZO DE 2017

EL GUARDIÁN INVISIBLE
En 2013 publicaba Dolores Redondo su novela “El Guardián Invisible”, con la que daba inicio a su trilogía de Baztán, que completó con "Legado en los Huesos" y "Ofrenda a la Tormenta". El éxito editorial de estas novelas ha desembocado en el estreno este fin de semana de la adaptación de la primera de las novelas, adaptada por Luiso Berdejo y dirigida por Fernando González Molina, responsable de algunos de los grandes éxitos del cine español reciente, como “Fuga de Cerebros”, “A Tres Metros Bajo el Cielo” o “Palmeras en la Nieve”, quien por primera vez se aventura con una película sin Mario Casas como protagonista. En esta ocasión el rol principal cae en manos de la actriz Marta Etura, acompañada por otros rostros conocidos como Javier Botet, Manolo Soto, Elvira Mínguez o Pedro Casablanc. La trama nos conduce a los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, donde aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.

LA CHICA DESCONOCIDA
Desde que dieran el salto internacional con “La Promesa” en 1996, el cine de los hermanos Dardenne ha sido sinónimo de calidad e implicación social. Se trata de un cine cargado de personajes fuertes en entornos difíciles, donde el discurso social y político tiene bastante peso en el desarrollo de la historia. Su último trabajo, “La Chica Desconocida”, se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes y fue candidata al premio de mejor película extranjera en los premios César del cine francés. Protagonizada por Adèle Haenel, quien se diera a conocer en 2002 con la desafiante “Los Diablos” de Christophe Ruggia. Aquí interpreta a Jenny, una joven médico de familia, que se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consulta a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny tiene un solo empeño: descubrir el nombre de la joven para que no sea enterrada anónimamente y desaparecer como si no hubiera existido nunca.

EL VIAJANTE
Aunque ausente en la gala, el director iraní Asghar Farhadi fue uno de los grandes protagonistas de la pasada edición de los Oscars de la Academia de Holllywood, donde su película, “El Viajante”, que se estrena en España este fin de semana, obtuvo el premio a mejor película de habla no inglesa. El cineasta, que ya había ganado el mismo galardón en 2012 por su película “Nader y Simin, una separación”, no acudió a la ceremonia en protesta por las políticas sobre inmigración del gobierno estadounidense, solidarizándose así con otros directores de origen musulmán a los que se les denegaba la entrada en el país, y en el discurso que se leyó en su nombre, aprovechó para criticar precisamente el uso del terror para generar odio hacia otras culturas. Protagonizada por Taraneh Alidoosti y Shahab Hosseini, “El Viajante” nos presenta la historia de Emad y Rana quienes, ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

LOGAN

En el 2000, el director Bryan Singer abría el universo mutante cinematográfico y daba a conocer a un actor, Hugh Jackman, encargado de dar vida a uno de los personajes más populares de los comics de Marvel, Lobezno. 17 años más tarde, Jackman ha sido el único actor que ha aparecido en todas las entregas de la franquicia, y el único que ha conseguido que su personaje tenga su propio spin of, y no sólo una, sino ahora ya tres veces. Tras todo este tiempo, y lograr que personaje y actor estén estrechamente vinculados en la mente de los espectadores, Jackman ha decidido que ha llegaod la hora de decir adiós. Para ello, ha vuelto a contar con el director de “Lobezno Inmortal”, James Mangold, y han tomado como punto de partida “El Viejo Logan”, una miniserie guionizada por Mark Millar en 2008 y que presentaba una historia alternativa dentro del universo mutante, con un Lobezno envejecido, en un futuro alternativo donde los superhéroes prácticamente han desaparecido. Un retraído y abatido Logan pasa los días bebiendo sin parar, escondido en una remota parte de la frontera mexicana, ganándose algo de calderilla como conductor de alquiler. Sus compañeros en el exilio son el marginado Caliban y un enfermo Profesor X, cuya singular mente sufre ataques y convulsiones cada vez más graves. Pero los intentos de Logan por ocultarse del mundo y de su legado llegan a un abrupto fin cuando aparece una misteriosa mujer con una petición urgente: que Logan guíe a una chica extremadamente joven y muy extraordinaria hasta un lugar seguro. Las garras le vuelven a brotar inmediatamente a Logan cuando tiene que enfrentarse a fuerzas oscuras y a un villano de su antiguo pasado en una misión a vida o muerte, una misión que situará a este guerrero, ajado por el tiempo, en el camino hacia el cumplimiento de su destino. Junto a Hugh Jackman encontramos a Patrick Stewart una vez más en el papel de Charles Xavier, Dafne Keen como la joven con poderes especiales a la que deben proteger, y Boyd Holbrook como el líder del grupo militar que quiere apropiarse de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario