viernes, 10 de marzo de 2017

ESTRENOS DEL 10 DE MARZO DEL 2017

ZONA HOSTIL
La participación de España en Afganistán está dando ya material cinematográfico en la industria nacional. Si hace algunas semanas hablábamos de “Legionario”, este fin de semana nos llega “Zona Hostil”, con una trama que nos recuerda a aquel “Black Hawk Derribado” de Ridley Scott. Al igual que ésta, aquí se nos presenta una historia basada en hechos reales, un helicóptero del Ejército español que el 3 de agosto del 2012 sufre una accidente al rescatar a unos heridos cerca de Bala Mugrab. Durante 16 horas, los militares tuvieron que resistir en medio del desierto el ataque de los talibanes antes de poder ser evacuados. La cinta supone el debut en el terreno del largometraje de Adolfo Martínez, aunque éste ya cuenta con una extensa trayectoria en Hollywood como artista de storyboards en títulos como  “Superman Returns”, “Terminator Salvation” o “El Libro de la Selva”. La cinta parte de un guion de Luis Arranz y el tinerfeño Andrés Koppel y está protagonizada por Ariadna Gil, Roberto Álamo, Raúl Mérida e Ingrid García-Jonsson.

LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS
Más conocido en su faceta de escritor, en “La Comunidad de los Corazones Rotos”, el francés Samuel Benchetrit ha adaptado y dirigido su novela “Crónicas del Asfalto”, un cruce entre autobiografía y ficción, donde el autor narraba la cotidianidad del edificio donde él mismo se crió con una mezcla de realismo brutal y sátira insolente, aunque no exento de ternura. Con un reparto coral, encabezado por Isabelle Huppert, Michael Pitt y Valeria Bruni Tedeschi, la acción nos presenta tres encuentros improbables y seis personajes insólitos. Un grandullón intratable y la frágil enfermera del turno de noche. Jeanne, una actriz en crisis y su joven vecino abandonado. Un astronauta americano perdido y la entrañable Sra. Hamida. Todos ellos seres solitarios unidos por un gran sentimiento de ternura, respeto y compasión.

LAND OF MINE
Seguimos recibiendo títulos rezagados de los Oscars, y esta semana nos llega Land of Mine, representante de Dinamarca en los premios de la Academia de Hollywood y que nos presenta un hecho aterrador que tuvo lugar tras la rendición del ejército nazi. Un grupo de jóvenes soldados alemanes capturados por el ejército danés es enviado a una idílica playa, con la promesa de libertad por parte de las autoridades danesas a cambio de eliminar las 45.000 minas que allí se encuentran enterradas. La proximidad del sargento danés Carl Rasmussen que supervisa las peligrosas tareas de desactivación con los jóvenes prisioneros templa su desprecio hacia los nazis y le permite apreciar la humanidad de sus enemigos. Basado en una historia verídica, la cinta fue rodada en las localizaciones reales, hasta el punto de que durante el rodaje llegaron a descubrir una de aquellas minas aún enterrada. La película está dirigida por Martin Zandvliet y su reparto está encabezado por Roland Møller, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro y Louis Hofmann.

EL FUNDADOR
Seguimos con historias reales y en “El Fundador” nos encontramos con una de las grandes multinacionales del sector de la alimentación, ni más ni menos que los orígenes de McDonalds, con una historia más turbia que los ingredientes de su salsa secreta. Dirigida por John Lee Hancock, artesano detrás de títulos como la última versión de “El Álamo” o “Al Encuentro de Mr. Banks”, y protagonizada por Michael Keaton, la cinta nos presenta a Ray Kroc, un vendedor ambulante de Illinois, quien en 1950 conoció a los hermanos Mac y Dick McDonald, cuando llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo y crear el hoy imperio de un billón de dólares. La cinta partía con intenciones de entrar en la carrera a los Oscars, especialmente aspirando a una candidatura para Keaton como mejor actor, sin embargo, acabó formando parte de ese grupo de títulos que se van quedando por el camino en la criba de la Academia.

GOLD
En el caso de nuestro siguiente título, “Gold”, no encontramos una adaptación de una historia real, pero eso no quita que algunos de sus elementos no hayan encontrado inspiración en personajes o situaciones que realmente existieron, concretamente la historia de David Walsh, fundador de la compañía minera Bre-X Minerals, figura en la que se han basado para crear al personaje principal. Kenny Wells, interpretado por Matthew McConaughey, es un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo con la misma poca fortuna, interpretado por Edgar Ramírez, para ejecutar un plan grandioso: encontrar oro en la inexplorada selva de Indonesia. La hazaña no queda ahí y los verdaderos problemas surgirán cuando tengan que gestionar una de las mayores minas de oro. El personaje de Wells está inspirado en. Dirige la película Stephen Gaghan, quien no estrenaba una nueva película en cines desde su éxito en 2005 con “Syriana”.

KONG. LA ISLA CALAVERA
Desde que en 1933 Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack estrenaran la cinta original de “King Kong”, pocas criaturas del cine han podido medirse con este personaje, siendo posiblemente Godzilla el único que se le equipara en popularidad. En estos 94 años, hemos visto diferentes versiones de este gran gorila, y dos remakes de la cinta original. La última se estrenó en 2005 y estaba dirigida por un Peter Jackson recién salido de El Señor de los Anillos. Pronto los rumores de una nueva entrega en forma de precuela empezaron a desarrollarse, aunque finalmente han tenido que pasar 12 años para que se haga realidad. Antes que el Rey Kong se encandilara con Ann Darrow, la Isla Calavera ya había recibido la visita de unos exploradores, dispuestos a desvelar la existencia de criaturas antediluvianas. Esta película nos presenta esta historia. Dirigida por Jordan Vogt-Roberts, responsable de The King of Summer, la cinta cuenta con un reparto de lujo encabezado por  Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson y John Goodman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada