viernes, 24 de octubre de 2014

NOTICIAS DE CINE. LA SEMANA EN QUE HYDRA DEJÓ AL DESCUBIERTO A LOS VENGADORES

AVENGERS 2 TEASER POSTER
- No duda cabe de que la realidad cinematográfica está gobernada por el fenómeno superheroico. Entre Marvel y DC tienen monopolizado el mercado, y las luchas por la supremacía de estas dos empresas van a marcar los próximos años. Por parte de Marvel, esta semana los protagonistas eran Los Vengadores. La segunda entrega de las aventuras de estos personajes está ya en postproducción y el estudio tenía previsto lanzar el primer tráiler la próxima semana, durante la emisión del capítulo semanal de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” en la cadena ABC. Como anticipo, se desveló que la película contará con más de 3000 tomas de efectos visuales, lo que suponen aproximadamente 500 más que 'Capitán América: El soldado de invierno' y 250 más que 'Guardianes de la Galaxia'. El caos se desató el pasado jueves, cuando una copia de baja calidad del tráiler se filtró en internet, motivando que el estudio modificara sus planes y enseguida lanzara una versión a máxima calidad, además del primer teaser poster de la película, acusando jocosamente via twitter a la organización HYDRA de ser la responsable de la filtración. Al final Marvel ha conseguido el impacto que esperaba y los fans han disfrutado de un primer tráiler que promete una película trepidante. Los únicos perjudicados han sido los índices de audiencia de ABC, que se han quedado sin el reclamo del trailer para impulsar el número de espectadores de “Agentes de S.H.I.E.L.D.”.

-Esta semana nos hemos enterado también de retrasos en una de las esperadas producciones de terror, “El Expediente Warren 2”, que cambia su fecha de estreno de octubre de 2015 a una fecha aún por determinar de 2016. El motivo de este cambio es la reincorporación a la producción de James Wan, quien tras rodar la primera parte e “Insidious 2” había anunciado que dejaba el género para probar fortuna con otro tipo de historias, encontrándose ahora en postproducción de “A Todo Gas 7”. Con el spin off, “Annabelle” triunfando en taquilla, a pesar de haber recibido críticas negativas, la apuesta de New Line Cinema por el terror es clara, cubriendo ya el hueco dejado por “El Expediente Warren 2” para el próximo año con el anuncio de la fecha de estreno de “Insidious 3”, dirigida en esta ocasión por Leigh Whannell y que llegará a los cines el 29 de mayo de 2015.
 
- Anunciada ya la participación como maestro de ceremonias de Dani Rovira en la próxima entrega de los Premios Goya, esta semana la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha comunicado que el Goya de Honor de este año será para Antonio Banderas. El popular actor suma así ese reconocimiento con el premio recibido el pasado mes de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Sitges, y podrá celebrarlo en plena actividad. Tras su paso por “Los Mercenarios 3”, ya tiene pendiente de estreno “Autómata”, están en postproducción “Los 33”, “Knight of cups” y “Bob Esponja. La Película. Esponja fuera del agua” y está rodando “Altamira” a las órdenes de Hugh Hudson (“Carros de Fuego”, “Greystoke”).


- La Academia ha entregado también esta semana la Medalla de Oro al extraordinario compositor Antón García Abril, músico clave en el cine la la televisión de nuestro país, colaborador habitual de Mario Camus, Pilar Miró y Pedro Lazaga, y compositor de sintonías míticas como “El Hombre y la Tierra” o “Anillos de Oro”. Es el segundo compositor en recibir esta distinción, tras Carmelo Bernaola. García Abril recibió también el pasado mes de julio el premio FIMUCITÉ del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, galardón que a partir de ahora llevará su nombre.

- La actriz Kristen Stewart, famosa gracias a su papel de Bella Swann en la “Saga Crepúsculo”, ha anunciado que abandona temporalmente la interpretación. Dice que no está desencantado con la profesión y que regresará eventualmente, pero que inició su carrera siendo muy joven y que necesita trasladar su creatividad a otros terrenos por un tiempo. “Voy a comprarme un estudio en Los Ángeles y voy a empezar a hacer cosas con mis manos... literalmente”, ha dicho la actriz. La actriz tiene siete películas pendientes de estreno: “Camp X-Ray” de Peter Sattler, “Clouds of Sils Maria” de Olivier Assayas, “Still Alice” de Richard Glatzer y Wash Westmoreland, “Anesthesia” de Tim Blake Nelson, “Equals” de Drake Doremus, “American Ultra” de Max Landis (estas dos últimas en fase de montaje) y “The Big Shoe” de Steven Shainberg, que aún no ha empezado a rodarse.

- Tras el éxito de “Ocho Apellidos Vascos”, “El Niño”, “Torrente 5, Operación Eurovegas” (ya la séptima película más taquillera de este 2014), y, en menor medida, “La Isla Mínima” y “Pancho el Perro Millonario”, el cine nacional mantiene al menos una apuesta fuerte más de cara a la taquilla con “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, regreso de Javier Fesser a las aventuras de estos personajes creados por Ibáñez, y que llegarán el 28 de noviembre a las pantallas en formato animado. Como anticipo, esta semana se ha lanzado el tráiler final de la película.

- El próximo 28 de noviembre Warner Bros. y el British Film Institute reestrenarán la obra maestra de Stanley Kubrick, “2001. Una Odisea en el Espacio” en versión restaurada. Para anunciar este acontecimiento han lanzado un nuevo tráiler de la cinta, realizado para la ocasión por el equipo de Ignition Creative London y que tiene como protagonista la voz de HAL 9000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario