viernes, 10 de octubre de 2014

ESTRENOS DEL 10 DE OCTUBRE

Una película española vuelve a liderar la taquilla del pasado fin de semana, y tres títulos nacionales se reparten el 68% de la recaudación. No es ciencia ficción, es lo que han conseguido “El Niño”, “La Isla Mínima” y “Torrente 5. Operación Eurovegas”. Esta semana Hollywood contraataca con el último trabajo de David Fincher, uno de los nuevos iconos del género de terror y el encuentro romántico crepuscular de dos grandes estrellas. ¿Tiene algo que temer Santiago Segura?
Así nos va
La carrera como director de Rob Reiner está repleta de altibajos. Generalmente adscrito al género de la comedia (no podíamos esperar menos del hijo de Carl Reiner), a él le debemos el nacimiento de la comedia romántica moderna con “Cuando Hary Encontró a Sally”. También llevan su firma grandes títulos ajenos al género como “Cuenta Conmigo”, “Misery” o “Algunos Hombres Buenos”. Sin embargo, no siempre ha sido tan afortunado, y en los últimos 15 años, películas como “Alex y Emma”, “Dicen por Ahí” o “Ahora o Nunca” no han estado a la altura. Esta semana regresa a las carteleras con aquello que mejor se le da, recurriendo además a la ayuda de Michael Douglas y Diane Keaton con “Así Nos Va”, comedia romántica que parece beber de la influencia de cineastas como Nancy Meyers (“Cuando Menos te lo Esperas”, “No Es tan Fácil”) o la desaparecida Nora Ephron (no por nada guionista de “Cuando Harry Encontró a Sally”). “Así nos va” cuenta la historia de un egocéntrico y excéntrico agente inmobiliario cuya vida cambia por completo al conocer a su nieta. De hecho, incluso terminará enamorándose de su amable vecina.
Annabelle
Cuando en 2003 James Wan dirigió “El Expediente Warren” tomó a modo de prólogo para la historia el caso de la muñeca Annabelle. Si bien la cinta contó con buenas críticas y una excelente recepción por parte del público, por encima de la trama principal, lo que más llamó la atención fue este fragmento, convirtiendo de manera automática a la muñeca de porcelana en un nuevo icono del género de terror. Esto no pasó desapercibido a la productora, que enseguida dio luz verde a un spin off, con Wan en esta ocasión en labores de producción (la película le coincidió con la postproducción de “Insidious 2” y la preparación de “Fast and Furious 7”). Así, la realización cayó en manos de John R. Leonetti, director de fotografía habitual del cineasta. La cinta está protagonizada por Annabelle Wallis (recordada por su papel de Jane Seymour en “Los Tudor”) y Ward Horton, con la presencia en un papel secundario de la veterana Alfre Woodard.
John Gordon encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche, la pareja ve cómo miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita, los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es Annabelle.
Perdida
El estreno de una película de David Fincher es razón de júbilo para cualquier cinéfilo. Con una puesta en escena obsesiva y cuidada al milímetro, este cineasta se ha vuelto un autor imprescindible del cine estadounidense moderno gracias a títulos como “Seven”, “El Club de la Lucha”, “Zodiac” o “La Red Social”. Acostumbrado a historias marcadas por ambientes enrarecidos y perversos, regresa a terreno conocido con “Perdida”, basada en la novela de Gillian Flynn que la propia escritora se ha encargado de adaptar a guion cinematográfico. Protagonizada por Ben Affleck, la cinta cuenta también con la presencia de Rosamund Pike, Neil Patrick Harris y Tyler Perry.
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick a pesar de que él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, ¿pero es un asesino?

1 comentario:

  1. que desparejo este director no? por lo menos a mi me parece que alterna una buena con una mala, pero son gustos personales a fin de cuentas... Affleck habrá madurado? salu2...

    ResponderEliminar