viernes, 26 de septiembre de 2014

ESTRENOS DEL 26 DE SEPTIEMBRE

Primer fin de semana de este otoño. Atrás quedan las grandes superproducciones veraniegas y se abre el espectro para aquellos títulos que normalmente no encuentran ventana de distribución en las temporadas cinematográficas.
la entrega
Más de un año después del fallecimiento del añorado actor James Gandolfini, siguen llegando a nuestras carteleras películas que llegó a rodar antes de morir. La última ha sido “La Entrega”, un thriller protagonizado por uno de los actores de moda, Tom Hardy (protagonista de la espléndida “Locke” también en cines), y basada en el relato breve “Animal Rescue” de Dennis Lehane (“Mystic River”, “Adiós, Pequeña, Adiós”, “Shutter Island”). Junto a estos dos actores podemos encontrar a Noomi Rapace (“Prometheus”) y Matthias Schoenaerts (“De Óxido y Hueso”). Dirige la película Michaël R. Roskam, quien llamara la atención en 2011 con la cinta “Bullhead”.
“La Entrega” sigue las huellas del solitario camarero Bob Saginowski a través de un programa clandestino del submundo de los bares de Brooklyn –llamado “buzones de dinero”–, cuyo fin es canalizar dinero en efectivo hacia gánsteres locales. Bajo la pesada mano de su patrono y primo Marv, Bob se ve metido en medio de un robo que sale mal y enredado en una investigación que hurga muy hondo en el pasado de un barrio en el que amigos, familias y enemigos trabajan juntos para ganarse la vida… cueste lo que cueste.

Un viaje de diez metros
El prolífico director Lasse Hallström (“Las Normas de la Casa de la Sidra”, “Chocolat”, ) suele alternar dramas costumbristas con comedias sentimentales protagonizadas por personajes cercanos. Para su última película, producida ni más ni menos que por Steven Spielberg y Oprah Wnfrey, se ha aliado con el guionista Steven Knight (precisamente director de la anteriormente mencionada “Locke”) para adaptar la novela de Richard C. Morais “Un Viaje de Diez Metros”. Aquí Hallström retoma la temática gastronómica que ya había estado presente “Chocolat”, enfrentando en esta ocasión a la cocina francesa con la india. Para esta batalla ha contado con los veteranos actores Helen Mirren (“La Reina”) y Om Puri (“Oriente Es Oriente”), a los que acompañan Charlotte Le Bon (ahora también en cartelera con “Yves Saint Laurent”), Manish Dayal (“Sensación de Vivir: La Nueva Generación”) o Michel Blanc.
Hassan Kadam es un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable. La familia Kadam, lejos de su India natal y liderados por Papa, se establecen en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val en el sur de Francia. Lleno de encanto, tan pintoresco como elegante, es el lugar ideal para establecer su hogar y abrir un restaurante indio, la Maison Mumbai. O eso parece hasta que la fría propietaria de Le Saul Pleureur, un restaurante francés clásico galardonado con una estrella Michelin, regentado por Madame Mallory se hace eco de ello. Sus gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio a diez metros de su propio restaurante escalan y acaban en una guerra declarada entre los dos locales. Pero la pasión de Hassan por la haute cuisine francesa y por la encantadora segunda chef de Madame Mallory, Marguerite, junto con su delicioso y misterioso talento, hace que surja algo mágico combinando ambas culturas y llenando Saint-Antonin de los mejores sabores.

La Isla Mínima
Con la película “El Niño” de Daniel Monzón aún entre los títulos más taquilleros de la cartelera, llega a los cines una nueva muestra del nuevo policíaco español, en esta ocasión de la mano del director Alberto Rodríguez, responsable de títulos como “7 Vírgenes” o “Grupo 7”. Al igual que en ésta última, Rodríguez nos lleva al pasado, concretamente al año 1980, para hacer un retrato de la sociedad española y, especialmente, de la sevillana, tratando un tema candente en los últimos años, la desaparición de dos jóvenes adolescentes. Para ello se hace acompañar de un inmejorable reparto encabezado por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y Nerea Barros. Además, casualmente podemos encontrar a los dos protagonistas de la cinta de Monzón Jesús Carroza y Jesús Castro.
1980. Juan y Pedro son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario