viernes, 12 de septiembre de 2014

ESTRENOS DEL 12 DE SEPTIEMBRE

Cada vez la cartelera se va alejando más de la temporada estival y nos van llegando títulos de otro calibre. Esta semana impera el thriller, pero también con espacio para la comedia gamberra y el drama existencial. Sin duda, un fin de semana que depara un apetitoso ramillete de películas.
BETIBÚ
Co-producción entre Argentina y España, “Betibú” sigue la estela de éxitos como “El Secreto de tus Ojos”, “Carancho” o “Tesis de un Homicidio”, aunque como excepción y sin que sirva de precedente, sin el casi ineludible Ricardo Darín, sustituido para la ocasión por otro grande, José Coronado. Dirigida por Miguel Cohan, quien regresa a la dirección tras debutar en 2010 con “Sin Retorno”, y basada en la novela de Claudia Piñeiro, la cinta llega a nuestro país avalada por el gran éxito obtenido en Argentina. A parte de la presencia de Coronado, la película cuenta con Mercedes Morán como principal protagonista, y la participación de secundarios como Daniel Fanego y Alberto Ammann.
En una exclusiva urbanización de las afueras de Buenos Aires, el poderoso empresario Pedro Chazarreta es hallado muerto. Para dar cobertura a lo que, sin duda, será la noticia del año, el director del periódico de mayor circulación del país convoca a la prestigiosa novelista Betibú para escribir una serie de columnas sobre el caso. La escritora, se involucrará poco a poco en la investigación y, con la ayuda de dos periodistas de policiales, descubrirá que la muerte del empresario es sólo el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común.

Les doy un año
Con “Cuatro Bodas y Un Funeral”, la productora británica Working Title marcó un modelo a seguir y convirtió la comedia romántica en uno de los principales géneros a explorar en sus siguientes trabajos (“El Diario de Bridget Jones”, “Notting Hill”, “Love Actually”). En este tiempo, la compañía no ha dudado en explorar también otros territorios e incluso romper con su imagen más sentimental con títulos más gamberros. “Les Doy Un Año” compagina ambos extremos. Se trata de una comedia romántica, protagonizada por Rose Byrne y Rafe Spall, pero que no duda en ofrecer una mirada más destructiva a las relaciones amorosas. La dirección de Dan Mazer, colaborador fundamental de Sacha Baron Cohen, y la participación de actores como Anna Faris (protagonista de la franquicia de “Scary Movie”) o Stephen Merchant (compañero de Ricky Gervais en “The Office” o “Extras”) subraya ese humor de trazo más grueso que define la película.
Desde que se conocieron en una fiesta, la ambiciosa Nat y el novelista en ciernes Josh han sido increíblemente felices a pesar de sus diferencias. Josh es más reflexivo, Nat es más activa, pero la chispa entre ellos es innegable. Su boda es un sueño hecho realidad, pero nadie – ni la familia, ni los amigos, ni si quiera el cura que les casa – está convencido de que vayan a durar. La ex novia de Josh, Chloe, y el atractivo cliente americano de Nat, Guy, podrían ser alternativas tentadoras.

El hombre más buscado
Tras ganarse un amplio prestigio como fotógrafo, Anton Corbijn ha sido muy selectivo con su paso al cine. Sus dos trabajos anteriores, “Control” y “El Americano”, ya le han definido como un autor de discurso propio y potente. A estos títulos viene a sumarse ahora “El Hombre Más Buscado”, cinta llamada a convertirse en uno de los títulos evento de la temporada. Si el nombre del director no fuera suficiente aval, la cinta es una adaptación de la novela homónima de John LeCarré, aprovechando el tirón comercial obtenido con el éxito de “El Topo” en 2011. Además cuenta con un reparto de excepción, encabezado por el recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman, pero en el que también participan Rachel McAdams, Robin Wright, Willem Dafoe y Daniel Brühl.
Cuando un inmigrante, mitad checheno mitad ruso, con muestras de haber sido brutalmente torturado llega a Hamburgo para reclamar la fortuna de su padre, las agencias de seguridad alemana y estadounidense empiezan a mostrar gran interés. Con el tiempo en contra, comienza una imparable carrera por establecer la verdadera identidad de este hombre misterioso: ¿Víctima oprimida o extremista destructivo?

Boyhood
El director Richard Linklater parece haberle cogido el gusto a los proyectos cinematográficos que se alargan en el tiempo. Si el año pasado triunfaba con la excepcional “Antes del Anochecer”, tercera entrega de una trilogía iniciada en 1995, ahora estrena “Boyhood”, para la que ha necesitado 10 años de producción con el fin de poder captar la evolución física de su joven actor protagonista, Ellar Coltrane. Para ello se hizo acompañar de su actor fetiche, Ethan Hawke, y de Patricia Arquette.
La película sigue a Mason desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. Los resultados son totalmente impredecibles, ya que cada momento lleva a otro, uniéndose en la profunda experiencia personal que nos forma mientras crecemos y nos acoplamos a la siempre cambiante naturaleza de nuestra vida. La historia empieza cuando Mason, un soñador de seis años, se enfrenta a la primera gran convulsión de su vida: su entregada y luchadora madre Olivia ha decidido que se muda con Mason y su hermana Samantha a Houston, justo cuando el padre de sus hijos, Mason Sr. acaba de regresar a Alaska. Así empieza una vida de cambios. Entre una marea de padres y padrastros, novias, profesores, jefes, peligros, deseos y pasión creativa, Mason consigue encontrar su propio camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario