viernes, 6 de septiembre de 2013

ESTRENOS DEL 5 DE SEPTIEMBRE

Tras un fin de semana abarrotado de estrenos de peso, llega cierta calma. Pocos son los estrenos que tenemos para esta semana, aunque eso no niega la presencia de títulos interesantes. Nuestra selección de esta semana pasa por el cine de autor, el cine de terror de bajo presupuesto y la ciencia ficción más pulp.

cruce de caminos

Con una trayectoria más centrada en el género documental, el cineasta Derek Cianfrance debutó con fuerza en la ficción hace tres años (aunque a España la cinta llegó en febrero de este año) con el drama “Blue Valentine”, generando polémica por la representación del sexo que se hacía en este retrato de la destrucción de una relación sentimental. Ahora regresa con “Cruce d Caminos”, donde continúa reflexionando sobre el tema de la familia, centrándose en esta ocasión en el legado que pasamos de padres a hijos.

Un misterioso y mítico piloto de motos, Luke, sale del carnaval ambulante “Globe of Death” y recorre como un relámpago los callejones de Schenectady (Nueva York) – intentando desesperadamente contactar con una antigua amante, Romina, que acaba de dar a luz, en secreto, al hijo del motorista. En un intento de mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y comete una serie de atracos de banco aprovechando su increíble habilidad con la moto. Todo se complica cuando en el camino de Luke se cruza un ambicioso oficial de policía, Avery Cross, que busca ascender rápidamente en un departamento policial lleno de corrupción. Este drama demoledor se extiende a lo largo de quince años, durante los cuales los pecados del pasado acaban acechando las vidas de dos adolescentes que se enfrentan al legado que han heredado.

La cinta está protagonizada por dos estrellas como Ryan Gosling y Bradley Cooper, el primero además también protagonista del anterior trabajo de Cianfrance. Además contamos con la presencia de rostros conocidos como Rose Byrne, Eva Mendes, Ray Liotta, Bruce Greenwood, Dane DeHaan, éste último joven actor en alza visto en “Chronicle” y al que próximamente le veremos interpretando el papel de Harry Osborn en “The Amazing Spiderman 2”.

tú eres el siguiente

Estrenada en Estados Unidos en 2011, “Tú Eres el Siguiente” no sólo sirvió de lanzadera para la carrera del director Adam Wingard dentro del género fantástico, sino que supuso un inesperado éxito comercial, avalado por excelentes críticas. Con un ajustado presupuesto de 7 millones de dólares, sólo en Estados Unidos ha logrado ya duplicar esta cifra con su recaudación. Protagonizada por Sharni Vinson, Ti West, Joe Swanberg, Barbara Crampton y Kate Lyn Sheil nos llega ahora esta cinta cuyo argumento además nos recuerda a otro título reciente “The Purge. La Noche de las Bestias”.

La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

riddick

El personaje de Riddick se dio a conocer en el año 2000 con la cinta “Pitch Black”, siendo uno de los títulos que ayudaron a convertir en estrella de cine a Vin Diesel. Dirigida por David Twohy, se trataba de un survival de ciencia ficción que con poco presupuesto logró un éxito abrumador. Esto inspiró su secuela, mucho más ambiciosa y que saltaba a l subgénero de la space opera, “Las Crónicas de Riddick”. En esa ocasión, el resultado no fue el mismo y lo que tenía visos de convertirse en una franquicia pasó a dormir el sueño de los justos. Ahora el propio Diesel ha luchado por financiar esta tercera entrega que regresa a sus orígenes.

Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca…

A parte de Vin Diesel la cinta cuenta con la presencia de Karl Urban (“Star Trek”, “Dredd”), Katee Sackhoff (Galactica. Estrella de Combate) o el español Jordi Mollà, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario