viernes, 20 de septiembre de 2013

ESTRENOS DEL 20 DE SEPTIEMBRE

Mientras en las carteleras el asalto a la Casa Blanca de Roland Emmerich logra imponerse como título más taquillero, la propuesta para este fin de semana pasa por el terror español, la fantasía medieval para toda la familia, esperados biopics y comedias de corte sobrenatural. Algunos de estos títulos siguen marcando aún los últimos coleteos del verano, otros nos van adelantando la temporada que viene, que todo parece indicar que estará dominada por el género biográfico.

para elisa

El director Juanra Fernández debuta en el terreno del largometraje con “Para Elisa”, cinta de terror, producida con financiación privada (su presupuesto fue de unos ajustados 700.000 €), que toma como referencia la popular composición de Beethoven para presentarnos una historia de corte gótico. Protagonizada por Ona Casamiquela, cuenta también con la participación de Ana Turpin, Luisa Gavasa, Jesús Caba, Sheila Ponce, Enrique Villén y Pep Antón Muñoz.

Subir una escalera, entrar en el tercero izquierda, avanzar por un pasillo acompañada de una dulce melodía infantil, tomar un té con pastas y conocer a una inocente niña a la que cuidar puede ser el principio de una tarde cualquiera para una joven estudiante universitaria. Pero si al atravesar el umbral de esa puerta te adentras en la boca del mal, en la casa de Diamantina, en el salón de juegos de Elisa, y tú, la joven estudiante, te conviertes en el juguete de una desequilibrada, entonces ya no es una tarde cualquiera, es la última tarde...

justin y la espada del valor

Desde su posición de privilegio en Hollywood, Antonio Banderas ha procurado siempre dar cabida internacional a títulos de producción española. Una de sus más interesantes apuestas ha sido por el cine de animación, asociando su productora, Green Moon, con el estudio Kandor Graphics. Ya en 2008 marcaron la senda a seguir con la cinta “El Lince Perdido”; un año más tarde, “La Dama y la Muerte” optó a los Oscars en la categoría de Mejor Corto de Animación, y ahora regresan con “Justin y la Espada del Valor”, dirigida por Manuel Sicilia.

Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, es una emocionante historia que nos habla de la constancia con que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor. Justin vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar también a ser caballero, pero su padre, Reginald, alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela GRAN, que le contará la verdadera historia de su abuelo: Sir Roland fue el caballero más noble del reino, y lo defendió con su vida hasta que fue asesinado por el malvado Sir Heraclio. Contra los deseos de su padre, Justin escapa en pos de su sueño iniciando así el camino para convertirse en Caballero.

La cinta ha sido producida pensando en el mercado internacional, de ahí que en su doblaje en inglés se haya contado con figuras como Saoirse Ronan, el propio Antonio Banderas, Charles Dance, Mark Strong, Freddie Highmore, Olivia Williams, Julie Walters, Alfred Molina, James Cosmo o Rupert Everett. En nuestro país, las únicas voces famosas que vamos a escuchar son las de Banderas que repite papel e Inma Cuesta (“Águila Roja”, “Primos”), delegando el resto de los personajes en dobladores profesionales.

jobs

Steve Jobs es una figura clave para entender los cambios tecnológicos e incluso sociales de este siglo XXI. Su fallecimiento el 5 de octubre de 2011, víctima de un cáncer de páncreas, hizo que su legado quedara aún más patente, al mismo tiempo que impulsó este biopic dirigido por Joshua Michael Stern y protagonizado por Ashton Kutcher.

Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La extraordinaria historia de Steve Jobs, innovador y extraordinario empresario al que no se le interpuso nada en el camino a la grandeza. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología – y el mundo – para siempre.

Junto a un Ashton Kutcher que saca partido de su parecido físico con el personaje que interpreta tenemos también un importante elenco de actores entre los que podemos destacar a James Woods, Amanda Crew, Dermot Mulroney, J.K. Simmons, Lukas Haas, Matthew Modine y Lesley Ann Warren.

ripd

El director Robert Schwentke, responsable de la primera entrega de “Red”, vuelve a adentrarse en el terreno de la acción y la comedia, aunque ahora también con toques de fantasía, en “RIPD. Departamento de Policía Mortal”, adaptación del comic homónimo escrito por Peter Lenkov y publicado por la editorial Dark Horse.

El veterano sheriff Roy Pulsifer (Jeff Bridges) ha pasado toda su vida profesional en las legendarias fuerzas del orden R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal siguiendo la pista a seres monstruosos disfrazados de personas normales. ¿Su misión? Detener y llevar ante la justicia a unos delincuentes muy especiales que intentan escaquearse del Juicio Final buscando refugio en la desprevenida Tierra. Cuando el ocurrente Roy se ve obligado a trabajar con el detective Nick Walker (Ryan Reynolds), que iba camino de convertirse en una estrella de la policía, los dos compañeros tendrán que superar sus diferencias para alcanzar el más alto nivel profesional. Al descubrir un plan para acabar con la vida en el planeta, dos de los mejores hombres del R.I.P.D deberán recuperar el equilibrio cósmico… si no quieren que el túnel del Más Allá empiece a mandar almas furiosas en la dirección equivocada.

El reparto está encabezado por Ryan Reynolds y Jeff Bridges, a los que dan la réplica Kevin Bacon y Mary-Louise Parker.

rush

Tras “El Desafío: Frost Contra Nixon”, el director Ron Howard vuelve a aliarse con el guionista y dramaturgo Peter Morgan en “Rush”, historia que también se basa en hechos reales y que nos traslada a la Edad de Oro de la Fórmula 1 en los años 70.

“Rush” retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo de las carreras ha conocido: El apuesto playboy inglés, James Hunt, y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda. Siguiendo sus vidas personales dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica, donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Los dos papeles principales están interpretados por Chris Hemsworth y Daniel Brühl, a los que acompañan Natalie Dormer, Olivia Wilde, Tom Wlaschiha y Alexandra Maria Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario