lunes, 27 de febrero de 2012

LA NOCHE DE LOS OSCARS 2012 (I). ALFOMBRA ROJA

oscars-2012

Un año más, la Alfombra Roja desplegada a la entrada del Kodak Theatre de Los Angeles se convirtió en el centro de atención de la prensa internacional. No sólo por cuestiones cinematográficas, sino también por la pasarela de modelos de los principales diseñadores de moda que adornaban los cuerpos de las más glamorosas estrellas de Hollywood. Una vez más, como veremos a continuación, fue en el apartado femenino donde pudimos apreciar un mayor escaparate de firmas y diseños.

GANADORAS

Este año todas las quinielas apuntaban aproximadamente a los mismos ganadores, por los que muchos de ellos llegaron ya vestidos para recoger su estatuilla. Ese fue el caso de Meryl Streep, elegantemente vestida con un Lanvin color gold lamé de corte asimétrico y generoso escote en uve, diseñado especialmente para ella. Más discreta, pero también esplendorosa llegó la otra actriz ganadora, Octavia Spencer, con un vestido blanco con incrustaciones de pedrería diseño de Tadashi Shoji.

ACTRIZ PRINCIPAL

Puede que no se llevaran premio, pero la promoción que ofrece los Oscars es una oportunidad que ninguna actriz debe desaprovechar. Así, algunos de los principales diseños fueron exhibidos por otras de las estrellas nominadas esa noche. Concretamente de las candidatas a Mejor Actriz Principal, Glenn Close lució un vestido de Zac Posen en verde botella con chaqueta a juego y Michelle Williams llegó con un vestido rojo vibrante de Louis Vuitton, con escote palabra de honor y peplum en la cadera. Por su parte Viola Davis llamó la atención con un Vera Wang verde esmeralda con escote en uve y falda plisada. Y finalmente, Rooney Mara, optó por un diseño de Givenchy Alta Costura blanco, con profundo escote en uve y de estilo retro tipo años 20.

ACTRICES DE REPARTO

Dentro de la categoría de actriz de reparto, la francesa Bérénice Bejo escogió un diseño de Elie Saab en color verde menta con escote pronunciado y detalles en bordados; mientras que Janet McTeer llegó vestida por David Meister con un traje rojo intenso, ceñido y con escote en uve.; Jessica Chastain deslumbró con un diseño de Alexander McQueen en negro y dorado, con corpiño de escote corazón y falda de cola y Melissa McCarthy lució un vestido color coral palo con mangas ondeando y pedrería en el escote y la cintura diseñado por Marina Rinaldi.

1

No estaban nominadas, pero estrellas como Cameron Díaz y Jennifer López compitieron de manera amistosa a la hora de desplegar toda su sensualidad, especialmente durante la entrega de las estatuillas de Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje. La primera lucía un vestido ajustado de Gucci en tono nude con detalles de tul y lentejuelas, mientras que la segunda prefirió un diseño de Zuhair Murad con corte sirena, mucho brillo, escote frontal y espalda desnuda y hombros al descubierto. Tampoco Angelina Jolie, se quedó corta con un Atelier Versace en terciopelo negro con voluminosos pliegues y abertura lateral, a la que sacó bastante partido tanto en la alfombra roja como en el escenario durante la entrega del Oscar a Mejor Guion Adaptado. La cuarta en discordia de la noche fue Milla Jovovich, con un vestido color blanco con escote asimétrico a un solo hombro de Elie Saab.

2

Frente al carácter más carnal de las cuatro estrellas anteriores, la noche también dejó hueco para muestras de elegancia y distinción, representada, entre otras, por Gwyneth Paltrow, con un vestido blanco, diseño de Tom Ford, de escote asimétrico cubierto por una sencilla capa del mismo tono; Sandra Bullock con un Marchesa en blanco y negro, con detalles de pedrería plateada en las caderas y en los hombros y espalda descubierta; Rose Byrne, ataviada con un entallado diseño de color negro con lentejuelas de Vivienne Westwood; y Melanie Griffth que lució vestido de Yves Saint Laurent negro con dibujo de un lazo marcado con brillos.

3

En una noche caracterizada por la nostalgia de los orígenes del cine no podían faltar diseños de estilo retro que aportaran una estética clasicista a la noche. Natalie Portman deslumbró con un Dior vintage rojo con pequeños lunares negros, diseñado por el propio Christian Dior en 1954. Penélope Cruz llegó con una vestido retro de organza en gris perla, firmado por Giorgio Armani. Y la debutante Shailene Woodley sorprendió con un Valentino blanco estilo años 60 de corte sencillo, con manga larga y escote de encaje.

4

Otras recientes incorporaciones al estrellato hollywoodiense como Emma Stone, Kristen Wiig o la televisiva Sarah Hyland también dejaron su impronta en la alfombra roja. La primera con un vestido rojo vivo sin mangas y con gran lazada al cuello de Giambattista Valli Alta Costura; la segunda con un diseño de J. Mendel color nude y con falda de tul; y la tercera con un Alberta Ferretti de gasa, color lila grisáceo, estilo griego y escote drapeado.

Sin embargo, pese a los grandes esfuerzos de todas ellas hay que decir que quien llamó más la atención en la Alfombra Roja fue un irreductible Sacha Baron Cohen, quien llegó ataviado con el vestuario de su última película “El Dictador” y llevando a cabo varios actos vandálicos, como por ejemplo depositar sobre uno de los periodistas las supuestas cenizas de Kim Jong-il que llevaba en una urna.

Sacha Baron Cohen

No hay comentarios:

Publicar un comentario