viernes, 24 de febrero de 2012

ESTRENOS DEL 24 DE FEBRERO

ESTRENOS 24 DE FEBRERO

Una semana más la cartelera busca agradar al mayor número posible de espectadores, ofreciendo títulos de fantasía, familiares, independientes, pero sobre todo, nominados a los Oscars. Concretamente este viernes nos llegan dos títulos de peso de cara a la próxima ceremonia de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

POLISSE

POLISSE

Director: Maiwenn

Guión: Maiwenn, Emmanuelle Bercot

Reparto: Karin Viard, Joey Starr, Marina Fois, Nicolas Duvauchelle, Maiwenn, Karole Rocher, Emmanuelle Bercot, Frédéric Pierrot, Arnaud Henriet, Naidra Ayadi, Jérémie Elkaïm, Riccardo Scamarcio, Sandrine Kiberlain, Wladimir Yordanoff, Louis-Do de Lencquesaing

Empezamos nuestro repaso semanal con “Polisse”, cinta francesa, escrita y dirigida por Maïwenn, artista polifacética, quien también interpreta uno de los personajes de la historia. Para éste su cuarto largometraje, la joven cineasta cineasta ha querido sumergirse en un tema candente en la actualidad, como son los delitos contra menores centrándose especialmente en el maltrato, la prostitución o la pederastia. Se trata de una cinta dura, que aborda de manera descarnada esta situación, aunque no está carente de humor, aportasndo así humanidad a los personajes principales, policías de la Unidad de Protección de menores que cada día deben enfrentarse con este tipo de situaciones.

La rutina diaria para los policías de la Unidad de Protección de menores del Departamento de Policía: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad y discutir problemas de pareja a la hora de comer; interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, hacer frente a los excesos de la sexualidad adolescente, disfrutar la solidaridad con los colegas y reír descontroladamente en los momentos más insospechados. Sabiendo que lo peor existe y viviendo con ello, ¿cómo mantienen el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que afrontan cada día de trabajo? Fred, el hipersensible chico para todo del grupo, va a pasarlo mal enfrentándose al escrutinio de Melissa, una fotógrafa con el encargo del Ministerio de documentar la Unidad.

GHOST RIDER. ESPÍRITU DE VENGANZA

GHOST RIDER

Director: Mark Neveldine, Brian Taylor

Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor

Reparto: Nicolas Cage, Ciarán Hinds, Violante Placido, Idris Elba, Johnny Whitworth, Christopher Lambert, Fergus Riordan

Ante los malos resultados artísticos y económicos en 2007 de la adaptación del personaje del comic “El Motorista Fantasma” nadie podía augurar que Columbia Pictures estuviera interesada en continuar con la franquicia. Sin embargo, ahora nos llega una nueva entrega, a medio camino entre la secuela y el reboot. Los directores Mark Neveldine y Brian Taylor buscan darle un giro al personaje, desechando la mayor parte de los elementos de la anterior, pero manteniendo eso sí a su protagonista, Nicholas Cage.

En esta ocasión Johnny Blaze/Ghost Rider (Nicolas Cage) se esconde en un lugar remoto del este de Europa, donde lucha por reprimir su maldición. Blaze es reclutado por una secta para enfrentarse al demonio (Ciarán Hinds), que quiere apoderarse el cuerpo de su hijo mortal el día de su cumpleaños.

MI SEMANA CON MARILYN

MARILYN

Director: Simon Curtis

Guión: Adrian Hodges

Reparto: Michelle Williams, Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench, Dominic Cooper, Dougray Scott, Julia Ormond, Derek Jacobi, Eddie Redmayne, Miranda Raison, Philip Jackson, Eric Coco, Cara Bamford, Pete Noakes

La figura de Marilyn Monroe sigue generando veneración y misterio a su alrededor. En “Mi Semana con Marilyn”, la joven actriz Michelle Williams interpreta a este icono del Séptimo Arte para narrar un periodo concreto de su vida, el rodaje de la película “El Príncipe y la Corista”. Acompañan a la actriz Kenneth Branagh, como Sir Laurence Olivier y Eddie Redmaine, como Colin Clark, un joven ayudante de Olivier, quien mantuvo una estrecha relación con la diva durante este periodo. La cinta ha obtenido dos nominaciones a los Oscars, una para Williams y otra para Branagh como Mejor Actriz Principal y Actor de reparto respectivamente.

En el verano de 1956 Colin Clark (Eddie Redmayne), de 23 años, deja Oxford para hacer carrera en el cine trabajando como asistente en el set de rodaje de “El Príncipe y la Corista”, la película que interpretaron Laurence Olivier (Kenneth Branagh) y Marilyn Monroe (Michelle Williams) quién también estaba de luna de miel con su marido, el escritor Arthur Miller (Dougray Scott). Cuando Miller vuelve a Estados Unidos, deja el camino libre a Collin para introducir a Marilyn en los placeres de la vida británica durante una idílica semana en la que la acompañará en su huída de los aduladores y de la presión del trabajo en Hollywood.

LA INVENCIÓN DE HUGO

HUGO

Director: Martin Scorsese

Guión: John Logan

Reparto: Asa Butterfield, Ben Kingsley, Chloe Moretz, Emily Mortimer, Christopher Lee, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Helen McCrory, Richard Griffiths, Ray Winstone, Frances de la Tour, Edmund Kingsley, Michael Stuhlbarg, Angus Barnett, Catherine Balavage

Martin Scorsese pone a prueba su cinefilia con “La Invención de Hugo”, una adaptación de una novela juvenil de Brian Selznick, realizada en 3D, y en la que el legado del cine mudo cuenta con una gran importancia. El joven Asa Butterfield interpreta a Hugo Capret, un chico huérfano que vive en la estación de metro de Paris y que busca solventar un misterio relacionado con su padre. Otros actores destacados son Chloe Grace Moretz, Ben Kingsley y Sacha Baron Cohen. La cinta ha obtenido un total de 11 nominaciones a los Oscars, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Asombrosa aventura de un chico resuelto e ingenioso cuyos esfuerzos por desvelar un secreto que le ha dejado su padre trasformarán a Hugo (Asa Butterfield) y a todos los que le rodean, y le descubrirán un lugar tranquilo y lleno de cariño al que podrá considerar su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario