viernes, 26 de agosto de 2011

ESTRENOS. 26 DE AGOSTO DE 2011

EL PERFECTO ANFITRIÓN

el_perfecto_anfitrion

Director: Nick Tomnay

Guión: Nick Tomnay

Reparto: David Hyde Pierce, Clayne Crawford, Nathaniel Parker, Helen Reddy, Megahn Perry, Joseph Will

El director Nick Tomnay toma como punto de partida su cortometraje “The Host” para rodar un largometraje que le sirve de debut en la gran pantalla. Protagoniza la cinta David Hyde Pierce, recordado por su papel de Niles en la serie “Frasier”, quien aquí recupera un tipo de personaje acomodado, educado, elegante y neurótico, aunque con una desviación hacia la comedia negra mucho más marcada que en la serie que le dio la fama. Le acompaña Clayne Crawford, un actor de trayectoria principalmente televisiva y visto ocasionalmente en series como “Jericó” o “24”.

John Taylor acaba de atracar un banco. Herido, y con la policía pisándole los talones, busca un lugar donde esconderse. Warwick Wilson, está preparando la cena que va a ofrecer a sus invitados. De repente suena el interfono de su elegante casa de Los Ángeles. El hombre que llama se identifica como un tal John; un amigo de un amigo que necesita un favor. Warwick, que presume de ser un gran anfitrión, decide correr el riesgo de abrir a John. A medida que transcurre la noche ninguno de los dos puede ocultar su verdadera naturaleza.

DINERO FÁCIL

dinero-facil

Director: Daniel Espinosa

Guión: Maria Karlsson

Reparto: Matias Padin, Lisa Henni, Joel Kinnaman, Annika Whittembury

Basada en el best-seller homónimo de Jens Lapidus, primera parte de la llamada Trilogía negra de Estocolmo, “Dinero Fácil” sigue desarrollando en cine la moda de la novela negra Sueca tras el éxito de “Millenium”. De producción sueca, pese al nombre de su director, Daniel Espinosa, la cinta se regodea en la descripción de ambientes de corrupción en la Suecia más oculta.

Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan.

Jorge, JW y Mrado forman parte de la fisonomía de los bajos fondos de Estocolmo. Jorge está entre rejas, aunque en poco tiempo se fuga para cargarse al chivato que lo enchironó. Mrado se ve incapaz de compatibilizar su papel de matón yugoslavo con el de padre que lucha por la custodia de su hijita. Y JW conduce un taxi mientras intenta aparentar ser de una clase social a la que no pertenece

LO CONTRARIO AL AMOR

lo-contrario-amor

Director: Vicente Villanueva

Guión: Vicente Villanueva

Reparto: Hugo Silva, Adriana Ugarte, Alex Barahona, Rubén Sanz, Guadalupe Lancho

La apuesta del cine español de esta semana, y a la espera de la llegada de Pedro Almodóvar el primer viernes de septiembre con “La Piel que Habito”, nos propone una sui generis historia de amor entre dos personajes que intentan evitar a toda costa enamorarse. Tras una amplia carrera en el cortometraje, Vicente Villanueva debuta en el largo con esta cinta que cuenta como principal atractivo la fama de sus protagonistas, Hugo Silva y Adriana Ugarte. Él está considerado actualemtne como uno de los principales galanes del cine español, conocido gracias a las series “Los Hombres de Paco” y “Karabudjan” o las películas “Mentiras y Gordas” y “Que se Mueran los Feos”; ella ha tenido una trayectoria principalmente dramática en series como “Hospital Central” y “La Señora” o películas como “El Patio de mi Cárcel” “Castillos de Cartón” y busca demostrar aquí que también tiene vis cómica.

Merce y Raúl, después de varios fracasos amorosos, se conocen y enamoran e inevitablemente se ven de nuevo abocados a repetir de nuevo la historia tantas veces vivida, tras la primera fase romántica se da paso al miedo, al control, la dependencia, el intento de cambiar al otro y adaptarlo a mí..., algo enfermizo, algo que nada tiene que ver con el amor, es justo lo contrario al amor.

DESTINO FINAL 5

Final-Destination-5

Director: Steven Quale

Guión: Eric Heisserer, Gary Dauberman

Reparto: Emma Bell, Nicholas D'Agosto, Miles Fisher, Arlen Escarpeta, Jacqueline MacInnes Wood, P.J. Byrne, Ellen Wroe, Courtney B. Vance, David Koechner, Tony Todd

La serie “Destino Final” llega a su quinta entrega repitiendo su fórmula habitual, basada en la escenificación de elaboradas escenas de asesinatos, a través de las cuales La Muerte en persona reclama las vidas de los protagonistas. Como elemento llamativo en el reparto tenemos la presencia de la actriz Emma Bell, de cierto éxito en televisión gracias a su papel en la serie “The Walking Dead”, y Nicholas D'Agosto, uno de los miembros del reparto de la serie “Héroes”; sin embargo, la principal novedad es la incorporación del director Steven Quale. Hasta ahora la serie había alternado a dos directores, James Wong y David Ellis, sin embargo, Quale debuta aquí tras la cámara después de años siendo un estrecho colaborador de James Cameron en películas como “Abyss”, “Terminator 2”, “Titanic” o “Avatar”. El actor Tony Todd vuelve a hacer una siniestra aparición, dando pistas sobre el Modus Operandi de La Muerte.

En Destino final 5, la Muerte está tan omnipresente como siempre, y se desata cuando la premonición de un hombre salva a un grupo de trabajadores del hundimiento de un puente colgante. Pero no estaba previsto que ninguno de ellos sobreviviera y, en una terrible carrera contra el tiempo, el desdichado grupo se lanza frenéticamente a la búsqueda de una forma de escapar a su siniestro destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario