viernes, 19 de agosto de 2011

ESTRENOS. 19 DE AGOSTO 2011

MANUALE D’AMORE 3. LAS EDADES DEL AMOR

manuale damore3

Director: Giovanni Veronesi

Guión: Ugo Chiti, Giovanni Veronesi

Reparto: Robert De Niro, Monica Bellucci, Riccardo Scamarcio, Michele Placido, Laura Chiatti, Valeria Solarino, Donatella Finocchiaro, Carlo Verdone, Daniele Pecci, Marina Rocco, Vittorio Emanuele Propizio, Vincenzo Alfieri, Guido Genovesi

El director Giovanni Veronesi regresa con la terera entrega de uno de los mayores éxitos del cine italiano reciente, “Manuale D’Amore”. Al igual que las anteriores esta película se sustenta en un reparto coral que se distribuye a lo largo de tres relatos, que, en esta ocasión centran su objetivo en las distintas edades del amor. Veronesi recupera a varios actores recurrentes de las películas anteriores (aunque siempre en personajes diferentes), destacando una vez más la presencia de Monica Bellucci, a la que el director y guionista empareja con la gran incorporación de esta secuela, Robert DeNiro.

“Juventud” cuenta la historia de Roberto (Riccardo Scamarcio), un abogado joven y ambicioso que está a punto de casarse con Sara (Valeria Solarino), y su arrollador encuentro con la bella, provocativa y misteriosa Micol (Laura Chiatti), con la que descubrirá una realidad fuera del tiempo, suspendida entre personajes extravagantes y tentaciones irresistibles.

“Madurez”. Fabio (Carlo Verdone), un prestigioso presentador de televisión, marido fiel desde hace veinticinco años, se ve arrastrado por un encuentro imprevisto y fatal. La intrigante Eliana (Donatella Finocchiaro) no es quien dice ser. Un simple capricho se convertirá para él en una aventura tragicómica: ¡no será nada fácil librarse de ella!

“Más Allá”. Adrian (Robert De Niro) es un profesor norteamericano de historia del arte que, desde hace unos años, después de haberse divorciado de su mujer, decide vivir en Roma, una ciudad que siempre le ha gustado. Reservado y solitario, se trata con pocas personas, entre las cuales se cuenta Augusto (Michele Placido), el portero del edificio en el que vive. Quizá es el único al que le ha revelado su secreto: siete años antes sufrió una intervención muy delicada de trasplante de corazón. El fulminante encuentro con la hija de Augusto, Viola (Monica Bellucci), alterará su tranquila existencia y lo llevará a vivir sensaciones que llevaban mucho tiempo apaciguadas y emociones que son nuevas para él...

El hilo conductor de las peripecias amorosas de los protagonistas es un personaje emblemático: el taxista Cupido (Emanuele Propizio).

CONAN, EL BÁRBARO

conan el barbaro2

Director: Marcus Nispel

Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, Sean Hood

Reparto: Jason Momoa, Ron Perlman, Rose McGowan, Rachel Nichols, Stephen Lang, Bob Sapp, Leo Howard, Said Taghmaoui

De la pluma de Robert E. Howard en el campo literario, y de Roy Thomas en las viñetas, nos llega una nueva adaptación del aguerrido Conan, el Bárbaro. Intentando no caer bajo la alargada sombra de Arnold Schwarzenegger, quien alcanzó la fama en el cine allá por 1982 gracias a este papel, el actor Jason Momoa interpreta al gigante cimerio. Ron Perlman (“Hellboy”), Rachel Nicols (“G.I. Joe”) le acompañan en su lucha contra los villanos interpretados por Rose McGowan (“Planet Terror”) y Stephen Lang (“Avatar”). En la dirección encontramos a Marcus Nispel, realizador acostumbrado a rodar escenas de gran violencia y sangre desde que debutara en 2003 con el remake de “La Matanza de Texas”.

Conan es un niño que habita en una aldea de bárbaros y que ve cómo su familia es asesinada y él entregado como esclavo a mercaderes. Ese niño crece con el rostro de los asesinos en su memoria y, cuando se convierte en un guerrero adulto y poderoso (Jason Momoa), se dispone a perpetrar una venganza que le llevará a una batalla todavía mayor en la que se juega el destino de las grandes naciones de la Era Hiboria, frente a la invasión de un mal sobrenatural. En ese camino, su objetivo último es enfrentarse al caudillo Khalar Zym (Stephen Lang) y recuperar la Máscara de Aquerón, una reliquia que otorga la inmortalidad.

SUPER 8

SUPER 8

Director: J.J. Abrams

Guión: J.J. Abrams

Reparto: Kyle Chandler, Elle Fanning, Ron Eldard, Noah Emmerich, Joel Courtney, Riley Griffiths, Ryan Lee, Zach Mills, Gabriel Basso, Amanda Michalka

Tras el éxito cosechado en televisión (“Alias”, “Perdidos”) y en el cine (“Misión Imposible III”, “Star Trek”), J.J. Abrams se ha convertido en uno de los nuevos chicos de oro del cine de Hollywood. Avalado en esta ocasión por la producción de Steven Spielberg, nos presenta en “Super 8” un homenaje precisamente al cine realizado por este realizador en la década de los 80. Acompañado por un grupo de protagonistas infantiles, la mayor parte de ellos desconocidos por el espectador, Abrams nos presenta una historia de amistad, nostalgia y suspense.

Año 1979. En una pequeña localidad de Ohio, un grupo de chavales filma una película de zombis con una cámara de Super 8. Durante un día de rodaje, un catastrófico accidente de tren sucede ante sus ojos y su cámara es testigo. Poco después, descubren que, en realidad, aquello no fue un accidente. En el pueblo empiezan a acontecer extraños sucesos y desapariciones que siembran el miedo y los nervios entre la comunidad. El sheriff adjunto Jack Lamb (Kyle Chandler), por su parte, intenta averiguar qué es lo que está pasando, en realidad algo mucho más terrorífico de lo que nadie alcanza a imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario