El primer fin de semana del año no ha ofrecido muchos cambios con respecto a la taquilla del 26 al 28 de diciembre. Los cuatro primeros puestos se mantienen inalterables, con “El Hobbit. La Batalla de los Cinco Ejércitos” como líder absoluto, ingresando otros 1.537.468 €. Le siguen “Big Hero 6” (1.391.462 €), “Dios Mío, pero ¿Qué te Hemos Hecho?” (929.858 €) y “Noche en el Museo. El Secreto del Faraón” (780.221 €). De los estrenos de la semana pasada el que mejor ha cuajado ha sido “El Séptimo Hijo”, cuya propuesta de fantasía heroica ha tenido mejor acogida (669.449 €) que las cinco candidaturas a los Globos de Oro de “The Imitation Game. Descifrando Enigma”, que se contenta con 655.169 € y el sexto puesto. De los otros estrenos de la semana pasada, “Cómo acabar sin tu jefe 2” recauda 378.897 € desde el jueves mientras que “El jugador” suma 169.376 €, cifras muy deficientes en ambos caos que las convierten en los dos primeros fracasos en taquilla de 2015 en España. El cierre del periodo vacacional dejó otro título de corte familiar como regalo de reyes. “Paddington” se estrenaba en nuestro país el 6 de enero, in extremis para aprovechar el tirón del cine familiar en estas fechas. Ya este fin de semana nos depara un enfrentamiento entre Brad Pitt y su tanque Sherman frente al regreso de Michael Keaton con traje de superhéroe en la cinta favorita de cara a los Globos de Oro que se entregan este fin de semana.
En 1958 el escritor británico Michael Bond creó su principal personaje, el oso Paddington, convirtiéndolo en todo un icono a través de sus múltiples entregas literarias, llegando incluso a equipararse en popularidad incluso con Winnie the Poh. Ahora aprovechando las posibilidades de la tecnología infográfica, se ha preparado la primera aventura de este personaje en el cine de imagen real (Paddington ya había protagonizado dos series de animación para televisión). Esta nueva versión está escrita y dirigida por Paul King, director de amplia experiencia en televisión en series como “The Mighty Boosh”, “Come Fly with Me” o “Little Crackers”. Para poner voz en la versión original se ha contado con el actor Ben Whishaw (“El Perfume”, “Skyfall”), mientras que el papel del Sr. Brown ha recaído en Hugh Bonneville, conocido especialmente gracias a su papel de Robert Crawley en la serie “Downton Abbey”. La cinta cuenta también con la participación de Nicole Kidman como la villana del relato, además de otros populares actores británicos como Michael Gambon, Sally Hawkins, Imelda Staunton, Julie Walters, Jim Broadbent, Peter Capaldi o Matt Lucas.
Paddington ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy quien, debido a un encuentro casual con un explorador inglés, ha inculcado en su sobrino el sueño de vivir una vida emocionante en Londres. Después de que un terremoto destruya su hogar, la tía Lucy decide ocultar a su joven sobrino en un barco rumbo a Inglaterra en busca de una vida mejor. Cuando el pequeño llega solo a la estación de Paddington, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia que se lo encuentra con una etiqueta alrededor del cuello en la que se puede leer: 'Por favor, cuidad de este oso. Gracias'. Los Brown le acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás. Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una amenaza para su hogar y para su propia vida.
Desde que se diera a conocer como guionista de “Training Day”, el director David Ayer se ha caracterizado por historias de mucha testosterona, protagonizadas por tipos duros y donde los personajes femeninos no tienen demasiado espacio, salvo que sean capaces de enfrentarse al mundo de violencia de los hombres. Su último trabajo es “Corazones de Acero” una cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial, con un pelotón de soldados americanos a bordo de un tanque Sherman. Este pelotón está liderado por Brad Pitt, al que acompañan Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña y Jon Bernthal. “Corazones de Acero” fue una de las víctimas del ataque ciberterrorista que sufrió Sony el pasado mes de diciembre con intención de paralizar el estreno de “The Interview”, siendo filtrada a la red junto con otras películas de la compañía.
Abril, 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.
Hasta ahora la imagen que teníamos del director Alejandro González Iñárritu estaba definida por su gusto por dramas intensos, de intrincada estructura narrativa, en parte gracias a su alianza con el guionista Guillermo Arriaga en títulos como “Amores Perros” o “Babel”. Tras probar fortuna como guionista de su propia obra con “Biutiful”, ahora cambia de tono y nos presenta una comedia descabellada, cuyo principal atractivo es ver a un recuperado Michael Keaton (actor que todos recordamos por su papel de Batman en la versión de Tim Burton de 1989) interpretando a un actor en horas bajas, otrora famoso precisamente por interpretar a otro superhéroe, Birdman. Junto a Keaton encontramos también actores como Emma Stone, Edward Norton, Naomi Watts, Zach Galifianakis o Amy Ryan. La cinta cuenta con siete candidaturas a los Globos de Oro y suena como uno de los títulos estrella de cara a la actual temporada de premios, con muchas papeletas de jugar un importante papel en los Oscars.
Thomson espera que encabezando una nueva y ambiciosa obra en Broadway logrará, entre otras cosas, dar nueva vida a su moribunda carrera. En muchos sentidos es un iniciativa profundamente insensata, pero el antiguo superhéroe del cine tiene grandes esperanzas de que este ardid creativo le legitimará como artista y demostrará a todos –incluido él mismo– que es algo más que una vieja gloria de Hollywood. Al aproximarse la noche de estreno de la obra, el actor principal de Riggan resulta herido en un insólito accidente durante los ensayos y tiene que ser sustituido rápidamente. A sugerencia de la primera actriz, Lesley, y ante la insistencia de su mejor amigo y productor, Jake, Riggan contrata de mala gana a Mike Shiner, un elemento peligroso que garantiza la venta de entradas y una elogiosa crítica de la obra. Mientras se apresta a debutar en escena, Riggan debe vérselas con su novia y coprotagonista, Laura; con su hija, recién salida de un tratamiento de rehabilitación, y con su ayudante personal, Sam, así como con su ex esposa, Sylvia, que aparece de vez en cuando para dejarse ver, con la intención de estabilizar la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario