viernes, 27 de enero de 2017

ESTRENOS DEL 27 DE ENERO DE 2017

BALLERINA
No sólo del verano o la navidad vive el cine familiar, los pequeños de la casa tienen también derecho a contar con sus propias propuestas cinematográficas. Esta semana la elegida ha sido “Ballerina”, cinta de producción francesa y canadiense. Tras la película se encuentra la productora Quad Films, responsables de “Intocable”, quienes buscan darle un impulso a la animación dentro de la industria francesa.  Ambientada en el año 1879, la cinta nos narra las aventuras de Felicia, una niña que vive en un orfanato en su Bretaña natal, cuya pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo, se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja nada menos que hasta París. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.
SOMNIA.DENTRO DE TUS SUEÑOS
El ciclo Sitges Tour organizado por la distribuidora A Contracorriente entra en su recta final con la llegada de su cuarto título, “Somnia. Dentro de tus Sueños”, thriller de terror fantástico dirigido por Mike Flanagan, responsable de “Ouija: El origen del mal” y “Oculus. El espejo del mal”, quien ha escrito el guión con su habitual colaborador Jeff Howard. La cinta cuenta con un reparto de rostros conocidos encabezados por los actores Kate Bosworth, Thomas Jane y el joven actor Jacob Tremblay, descubierto gracias a la película “La habitación”. Tras la pérdida de su hijo, la pareja formada por Jessie y Mark deciden adoptar un niño. El elegido es Cody, quien no sólo esconde un turbulento pasado, sino que además tiene la capacidad de hacer realidad todos sus sueños, y especialmente pesadillas nocturnas que amenazan con apoderarse del mundo real y acabar con su vida.
MÚLTIPLE
Tras los fracasos de crítica y público de “Airbender” y “After Earth”, el director M. Night Shyamalan ha cambiado de estrategia, regresando a historias más pequeñas y producciones mucho más modestas con el apoyo de la productora Blumhouse. Con su nuevo trabajo, “Múltiple” recupera una excusa argumental empleada en varias ocasiones en el cine, la personalidad múltiple, y nos presenta una nueva trama de suspense con ese giro final sorpresa marca de la casa. El protagonista es Kevin, un joven en cuyo cuerpo habitan hasta 23 personalidades diferentes, quien llevado por su psicosis, secuestra a tres chicas. Quizás en una de las personalidades de Kevin se encuentre la salvación de las tres jóvenes. Shyamalan cuenta para llevar a buen término su historia con la cooperación de James McAvoy, el profesor X de las nuevas entregas de los X Men, quien aquí nos ofrece todo un tour de forcé interpretativo. 
VIVIR DE NOCHE
Cuando su carrera se encontraba en uno de sus momentos más bajos, el actor Ben Affleck encontró la salvación a su carrera cinematográfica dando el salto a la dirección. Tras “Adiós, Pequeña, Adiós”, “The Town. Ciudad de Ladrones” y, sobre todo, la oscarizada “Argo”, el cineasta ha logrado colocarse como uno de los nuevos directores más respetados de la industria. Para su nueva aventura tras la cámara, “Vivir de Noche”, ha apostado una vez más por adaptar una novela e Dennis Lehane, que tan buenos resultados le dio con su opera prima. En esta ocasión se trata de una cinta de época, tributo a la serie negra clásica, que nos narra la historia de Joe Coughlins, un veterano de la Segunda Guerra Mundial e hijo de un Superintendente de la policía de Boston, que se pasa al otro lado de la ley para traficar con alcohol. Affleck hace doblete como director y actor, y se hace acompañar por un reparto encabezado por las actrices  Zoe Saldana, Sienna Miller y Elle Fanning.
LION
Con seis candidaturas a los Oscars, “Lion” es el único estreno de esta semana que ha entrado en la carrera de los premios de la academia de Hollywood, y lo ha hecho con su aportación a la diversidad racial que se buscaba para esta edición. Basada en la novela autobiográfica de Saroo Brierley, narra la historia de un niño que se pierde con cinco años en un tres y que 25 años después comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos. Dirige la película Garth Davies, quien debuta de esta manera en el terreno del largometraje, y cuenta con un llamativo reparto de actores, encabezado por Dev Patel, Nicole Kidman y Rooney Mara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario