viernes, 13 de enero de 2017

ESTRENOS DEL 13 DE ENERO DE 2016

PROYECTO LÁZARO
El grancanario Mateo Gil regresa a primera plana con “Proyecto Lázaro”, su tercer largometraje como director tras “Nadie Conoce a Nadie” y “Blackthorne”. Rodada en parte en Tenerife, la cinta nos presenta una trama de ciencia ficción en la que el protagonista, tras ser diagnosticado de una enfermedad terminal, decide congelar su cuerpo y despertar 60 años después, convirtiéndose en el primer hombre resucitado de la Historia. Como ya sucediera con su anterior trabajo, Gil ha optado por un reparto internacional, con vistas a una mayor distribución internacional. Protagoniza la película Tom Hughes, al que hemos podido ver en “Cruce de Destinos” o “Cuestión de Tiempo”, y al que acompañan Charlotte Le Bon, Oona Chaplin y Barry Ward.
LA TORTUGA ROJA
Ganadora del premio especial del jurado en la pasada edición del festival de Cannes, “La Tortuga Roja” es la primera película no japonesa producida por el estudio Ghibli, contando en este caso más bien con el apoyo de Francia y Bélgica. Carente prácticamente de diálogos, nos narra la historia de un hombre que naufraga en una isla tropical habitada por cangrejos, aves y otros animales marinos. En su afán desesperado de escapar de allí, un día encuentra una extraña tortuga que cambiará su vida para siempre. Dirige la película Michael Dudok de Wit, quien debuta así en el terreno del largometraje, tras una exitosa carrera en el cortometraje de animación.
¿TENÍA QUE SER ÉL?
La confrontación de los actores Bryan Cranston y James Franco en pantalla supone el principal atractivo de “¿Tenía que Ser Él?”, comedia centrada en el choque entre un padre sobreprotector aunque cariñoso y el estrafalario primer novio de su hija mayor. De mentalidad conservadora, este progenitor no verá con buenos ojos los modos de este multimillonario de Silicon Valley bien intencionado pero socialmente bastante complicado. Dirige la película John Hamburg, autor de “Y Entonces Llegó Ella” y “Te Quiero, Tío”.
LA AUTOPSIA DE JANE DOE
El ciclo Sitges Tour es una iniciativa de la distribuidora A Contracorriente para traer a las salas los títulos más destacados de la pasada edición del festival de Sitges. Tras estrenar la semana pasada la coreana “Train to Busan”, hoy viernes se estrena “La Autopsia de Jane Doe”, cinta protagonizada por Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond y dirigida por André Øvredal, quien se diera a conocer con su anterior trabajo “Troll Hunters”. En la cinta, dos forenses, que son además padre e hijo, estudian el misterioso cadáver de una joven sin identificar que aparece en un pequeño pueblo de Virginia. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver.
UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE
Cuando se estrenó en 2003, “Underworld” supuso una refrescante vuelta de tuerca en el mito de los vampiros y los hombres lobo. Catorce años más tarde, y con un desarrollo un tanto errático de la saga, llega a las pantallas su quinta entrega, de nuevo protagonizada por Kate Beckinsale como Selene, la vampira heroína en cuatro de las entregas de la franquicia. Selene continúa en su búsqueda del fin de la guerra entre los vampiros y los licántropos, contando en esta ocasión con la ayuda de David y su padre Thomas. Dirige la película Anna Foerster, experimentada en series de televisión como “Mentes Criminales” o “Outlander”, y completan el reparto principal Theo James, visto en “La Saga Divergente” y Charles Dance, al que recientemente hemos podido ver en el papel de Tywin Lannister en “Juego de Tronos”.
LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS. LA LA LAND
Y llegamos al estreno estrella de esta semana, “La Ciudad de las Estrellas. La La Land”, segundo largometraje de Damien Chazelle tras la espléndida “Whiplash”. En este caso, la música vuelve a ser el centro de la historia, además de ser un homenaje a la ciudad de Los Angeles. Los protagonistas son Sebastián y Mia, ambos centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un "gracias por venir". Ninguno de los dos imagina que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos. La cinta supone el reencuentro en pantalla de Ryan Gosling y Emma Stone, tras “Crazy Stupid Love” y “Gangster Squad: Brigada de élite”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario