viernes, 7 de marzo de 2014

ESTRENOS DEL 7 DE MARZO

Pasada la resaca de los Oscars, a la espera del estreno de “Dallas Buyers Club” la próxima semana, las carteleras vuelven a la normalidad, con el regreso de títulos de peso comercial dispuestos a aprovechar el tirón final de los carnavales.

joven y bonita

El director François Ozon está acostumbrado a afrontar temáticas complejas y polémicas en su cine, como demuestra su último trabajo, “Joven y Bonita”, donde toca temas tan candentes como la sexualidad en la adolescencia y la prostitución. Después de un título de peso literario como “En la Casa”, y tras pasar por el festival de Cannes, esta nueva película llega a nuestras carteleras dispuesta a situar al espectador ante una descripción agresiva del despertar sexual de una adolescente, tocando aspectos que son tabú en nuestra sociedad. Para esta descripción, Ozon ha contado con la debutante Marine Vacth, una joven modelo de 23 años, que al igual que Stacy Martin en la cinta de Lars Von Trier “Nymphomaniac”, se puso al completo en manos del director a pesar de lo comprometido de algunas secuencias, algo que le valió una nominación a los Premios César del cine francés. Le acompañan en este viaje Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Fantin Ravat, Johan Leysen y la veterana Charlotte Rampling. La sexualidad de una chica de 17 años a través de cuatro estaciones y cuatro canciones, desde el despertar sexual hasta su primera vez, desde la inmersión en el amor a la búsqueda de su identidad. Isabelle es una joven que lo tiene todo. Es muy guapa, tiene una familia que la quiere, toda la libertad y las comodidades materiales posibles y varios compañeros que suspiran por ella. Pero, con pocas explicaciones que permitan saber las razones, se mete en el mundo de la prostitución.

emperador

Procedente del mundo de la televisión, el director Peter Webber se dio a conocer gracias al éxito de la preciosista “La Joven de la Perla”, una de las películas que ayudó también a cimentar la fama de Scarlett Johansson. Desgraciadamente, lo que parecía una carrera prometedora quedó afectada por el fracaso de su siguiente trabajo, “Hannibal. El Origen del Mal”, precuela del personaje de Hannibal Lecter. Desde el estreno en 2007 de esta película, Webber se había mantenido alejado del cine, hasta ahora que regresa con “Emperador”, una producción de corte histórico que nos lleva a finales de la Segunda Guerra Mundial, concretamente al año 1945, cuando, tras la rendición japonesa, el general Douglas MacArthur tuvo que decidir si el emperador Hirohito debía ser condenado a muerte o no. La decisión que tomó marcó el destino de una nación. “Emperador” es una coproducción entre Estados Unidos y Japón, donde, como ya sucediera en 1970 con “Tora, Tora, Tora”, se busca ante todo encontrar el equilibrio entre las posturas de ambos países. Para ello se ha contado con un amplio reparto de estrellas procedentes de ambas industrias, destacando los nombres de Matthew Fox, Tommy Lee Jones, Eriko Hatsune, Toshiyuki Nishida, Masayoshi Haneda o Kaori Momoi.

peabody y sherman

Dreamworks Animation estrenó dos películas en 2013, “Los Croods” y “Turbo”. La primera entró entre lo más destacado del cine de animación del pasado año, mientras que la segunda quedó en un título entretenido pero olvidable. Ahora el estudio de animación debuta en 2014 con “Las Aventuras de Peabody y Sherman”, cinta basada en unos personajes de “El Show de Rocky y Bullwinkle”, que promete humor y aventuras para los más pequeños. Dirigida por Rob Minkoff, entre cuyos créditos se encuentran “El Rey León”, las dos primeras entregas de “Stuart Little” o “El Reino Prohibido”, la película nos presenta al Sr. Peabody, un inventor, científico, ganador del Premio Nobel, gourmet, medallista olímpico en dos ocasiones, y genio... y que además resulta ser un perro. Acompañado por su hijo adoptado Sherman, se adentran en el tiempo para vivir de primera mano los eventos que han cambiado al mundo e interactuar con algunos de los personajes más importantes de todos los tiempos. Pero cuando Sherman rompe las reglas del viaje en el tiempo, nuestros dos héroes se encuentran en una carrera para reparar la historia y salvar el futuro, mientras que el Sr. Peabody se enfrenta a su mayor desafío - ser padre.

300

Tras el éxito en 2006 de “300” enseguida se habló de una secuela. Frank Miller, autor de la novela gráfica original, se puso a trabajar en “Xerxes”, donde continuaban la historia a partir de la derrota de los 300 espartanos. El trayecto hasta el estreno de esta segunda parte no ha sido fácil, empezando por la negativa de Zack Snyder a dirigirla a favor de proyectos como “Sucker Puch” o “El Hombre de Acero”, encargándose de guion y producción, pero cediendo la dirección a Noam Murro, quien hasta ahora únicamente había estrenado una película, la producción independiente “Gente Inteligente”. La cinta respeta la estética pictórica de su predecesora, de ahí que también se haya invertido mucho tiempo en sacar adelante la postproducción, debido a la ingente labor de animación digital necesaria. En esta segunda parte, seguimos los avances de Jerjes en su intención de dominar toda Grecia, en esta ocasión con el ejército Persa guiado por Artemisia, vengativa comandante de la armada persa; mientras que las fuerzas griegas corren a cargo de Temístocles, en un enfrentamiento final que cambiará el curso de la guerra. Esta segunda parte recupera a Rodrigo Santoro y Lena Heady en sus papeles de Jerjes y la Reina Gorgo, pero cediendo el principal protagonismo a Eva Green y Sullivan Stapleton, en los papeles de Artemisa y Temístocles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario