viernes, 14 de marzo de 2014

ESTRENOS DEL 14 DE MARZO

Este fin de semana nos llega con firma de autor. Cuatro películas donde se alterna la comedia, la fantasía, el romance y el drama y que tienen en sus respectivos directores y lo seductor de sus repartos sus principales atractivos de cara a la taquilla. Entre ellas a destacar “Dallas Buyers Club”, que nos llega con el gancho añadido de sus tres estatuillas en la pasada ceremonia de los Oscars.

8 apellidos vascos

Si hay un terreno donde se desenvuelva con soltura el director Emilio Martínez-Lázaro es en la comedia, especialmente si la mezclamos con romance. El autor de títulos como “El Juego Más Divertido”, “Amo tu Cama Rica” o las dos entregas de “El Otro Lado de la Cama”, regresa ahora al género con “8 Apellidos Vascos” aliándose con el también cineasta Borja Cobeaga (“Pagafantas”, “No Controles”), quien escribe el guion a cuatro manos con su colaborador habitual Diego San José. La cinta nos presenta a Rafa, andaluz de pura cepa, quien nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí hará lo que haga falta para conseguir a Amaia, hasta hacerse pasar por vasco. La cinta está protagonizada por el humorista Dani Rovira y Clara Lago, contando con secundarios de lujo como Karra Elejalde o Carmen Machi.

la bella y la bestia

El cineasta Christophe Gans pertenece a una generación de directores franceses surgidos del terreno del videoclip y que en la década de los 90 dieron un fuerte empuje internacional al cine fantástico francés. Gans se dio a conocer gracias a su adaptación del manga “Crying Freeman”, rodando a continuación “El Pacto de los Lobos”, su mejor película hasta la fecha. El éxito de estos dos títulos le abrió las puertas de Hollywood donde rodó la versión cinematográfica del videojuego “Silent Hill”. Tras ocho años de silencio, regresa al cine francés con una nueva adaptación de la obra clásica de “La Bella y La Bestia”. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de la Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un Príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a la Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero. Esta nueva versión cuenta con una pareja protagonista de lujo, el veterano Vincent Cassel y la joven actriz Léa Seydoux, reconocida internacionalmente por su papel en la película “La Vida de Adèle”. Además contamos con la presencia de actores secundarios como André Dussollier, Eduardo Noriega o Audrey Lamy.

una vida en tres días

Para su nuevo trabajo cinematográfico, “Una Vida em Tres Días”, Jason Reitman, responsable de títulos como “Gracias por Fumar”, “Juno”, “Up in the Air” o “Young Adult”, ha recurrido a una novela Joyce Maynard, escritora que ya sirvió de inspiración a Gus Van Sant para “Todo por un Sueño”. El cineasta, que hasta ahora se había decantado por historias ácidas, cargadas de ironía, se adentra en el terreno del drama emocional de la mano de un importante reparto encabezado por Kate Winslet, Josh Brolin y Gattlin Griffith, donde también podemos encontrar otros rostros conocidos como Clark Gregg, James Van Der Beek o Tobey Maguire. “Una Vida en Tres Días” gira en torno a Henry Wheeler, un niño de 13 años que se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, ambos conocen a un hombre necesitado de ayuda que les convence de que le lleven a casa, donde descubren que es un convicto fugado. Ese interminable fin de semana les marcará para el resto de sus vidas. La producción de la película estuvo planificada para que ésta entrara en la carrera hacia los Oscars, al igual que las anteriores películas del cineasta, sin embargo, en esta ocasión, los miembros de la Academia de Hollywood no se dejaron seducir por la propuesta de Reitman, que pasó desapercibida para las nominaciones.

dallas buyers club

“Dallas Buyers Club” se ha convertido en una de las películas acontecimiento de la temporada y toda una sorpresa, en gran parte gracias al trabajo de su actor protagonista, Matthew McConaughey, quien en la actualidad está viviendo el periodo más dulce de su carrera, coronado de momento con el Oscar a Mejor Actor Protagonista obtenido por esta interpretación. Tras la cámara tenemos al director Jean-Marc Vallée, cineasta de origen canadiense y responsable de títulos como “C.R.A.Z.Y.”, “La Reina Cristina” y “Café de Flore”. Basada en un hecho real, la película nos narra la historia del electricista, Ron Woodroof y su pelea con el sistema médico y las compañías farmacéuticas tras haber sido diagnosticado seropositivo en 1986, y su búsqueda de tratamientos alternativos que ayuden a establecer un método por el cual otra gente seropositiva pueda unirse para tener acceso a su medicación. Woodroof, un drogadicto, homófobo y de temperamento conflictivo, se dedicará a traficar con medicamentos no autorizados en Estados Unidos que pasa de contrabando por la frontera de México. Junto a McConaughey podemos encontrar al también oscarizado Jared Leto (“Requiem por un Sueño”, “La Habitación del Pánico”, “Alejandro Magno”, “Las Vidas Posibles de Mr. Nobody”) en el papel de la transexual Rayon, así como otros actores secundarios como Jennifer Garner, Steve Zahn o Griffin Dunne. La película ganó también el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario