La llegada de dos veteranos como Ron
Howard y Steven Spielberg no ha roto tampoco la racha de éxito de “Ocho
Apellidos Catalanes”, que ha tardado 19 días en convertirse en la película más
taquillera del 2015 en España, recaudando el pasado fin de semana 3.860.214 €.
Tampoco “Los Juegos del Hambre. Sinsajo. Parte 2” ha dado su brazo a torcer y
sigue manteniendo la segunda posición con 2.041.161 €. Atrás quedan los tiempos
en los que rompía la taquilla con cada nueva películas y Spielberg se ha tenido
que conformar con el tercer puesto, recaudando 1.696.358 €. “El Viaje de Arlo”
desciende a cuarta posición, pero logra mantener el tipo gracias a sus
1.333.793 €. Finalmente, “En el Corazón del Mar” cierra el ranking con unos
escasos 559.853 €, no respondiendo a las expectativas depositadas en ella. La
llegada de “Star Wars. El Despertar de la Fuerza” es ya inminente, y eso se
nota en los estrenos de esta semana. Ningún título de peso se ha querido
arriesgar a estrenar el fin de semana previo, a riesgo de poder mantener como
mucho una semana su atractivo en la cartelera. Sí nos ha llegado una cinta
española con muy buenas perspectivas de cara a la carrera de premios que
comienza siempre a finales de año, “La Novia”. De fuera nos llegan dos
películas que han sido número uno de recaudación en sus respectivos países,
pero sin demasiadas expectativas de cara a la taquilla en España, más si
tenemos en cuenta la nula repercusión que han tenido en cuanto a promoción.
La directora Paula Ortiz tuvo un
prometedor debut en 2011 con el largometraje “De tu Ventana a la Mía”, que
obtuvo cuatro candidaturas a los Goya, incluyendo mejor dirección novel. Su
segunda película es “La Novia”, adaptación de la obra de Federico García Lorca “Bodas
de Sangre”, que cuenta con un espléndido plantel femenino encabezado por Inma
Cuesta, Leticia Dolera y Manuela Vellés, a las que acompañan Álex García, Asier
Etxeandia, María Alfonsa Rosso o Ana Fernández. La cinta se estrena con el aval
de sus 9 candidaturas a los Premios Feroz que entrega la Asociación de
Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promete ser una de las
favoritas en las nominaciones de los Premios Goya que se anunciarán el próximo
lunes.
Dos hombres, una mujer, un amor, un
deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les
rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños,
pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper…
Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el
Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con
su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana
que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le
da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la
Novia.
Más experimentado en el campo de director
de segunda unidad, y con la experiencia previa de un cortometraje y una
miniserie para televisión, el director francés Martin Bourboulon debuta en el
terreno del largometraje con la comedia “Papá o Mamá”. Una opera prima de
postín, ya que no sólo ha sido una de las películas más taquilleras en Francia
este año, sino que además ha anunciado ya su segunda parte. La cinta está
protagonizada por Laurent Lafitte y Marina Foïs, con los jóvenes Alexandre
Desrousseaux, Anna Lemarchand y Achille Potier.
Florence y Vincent Leroy han
triunfado en todo. En sus trabajos, en su matrimonio, con sus hijos... Y hoy,
quieren triunfar en su divorcio. Pero cuando simultáneamente les ascienden al
puesto que cada uno siempre ha soñado, su vida de pareja se convierte en una
pesadilla. Desde este momento, nada de tregua: los ex cónyuges modélicos se
declaran la guerra y van a hacer cualquier cosa para NO CONSEGUIR la custodia
de sus hijos.
“Un Paseo por el Bosque” presenta como
carta de presentación el prestigio de sus dos actores protagonistas, Robert
Redford y Nick Nolte (a los que se suman en roles secundarios Emma Thompson y
Mary Steenburgen). A esto hay que añadir los impresionantes escenarios
naturales de Los Apalaches donde se desarrolla gran parte de la acción. Todo ello
para presentarnos una comedia crepuscular conducida por un artesano del género
como Ken Kwapis (“Hasta que el Cura nos Separe”, “¿Qué las Pasa a los Hombres?”).
Tras pasar dos décadas en Inglaterra,
Bill Bryson regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran
aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500
kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más
indescriptiblemente bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse
de su familia y de Catherine, su esposa. En este viaje contará con la ayuda de
su viejo amigo Stephen Katz, quien después de toda una vida confiando en su
ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a
acompañarle en su espectacular viaje. El problema es que los dos tienen una
definición muy distinta de la palabra "aventura"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario