martes, 9 de diciembre de 2014

UN ESPECTRO SE AVECINA

spectre-cartel
Ha sido una de las noticias cinematográficas destacadas de la semana pasada. La nueva entrega de la franquicia Bond se titulará “Spectre” (en referencia a la temida organización S.P.E.C.T.R.A.) y llegará a los cines el 6 de noviembre de 2015. El pasado jueves se hizo la presentación oficial de la producción, con presencia de su director, Sam Mendes (quien repite tras el éxito de “Skyfall”), y su reparto principal. En este caso los reincidentes son Daniel Craig, Naomi Harris, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, incorporándose Christophe Waltz, Monica Belluci, Dave Batista y Léa Seydoux. Belluci ocupa el puesto ofrecido inicialmente a Penélope Cruz y a sus 50 años se convierte en la chica Bond más veterana de toda la saga. La película servirá también de lanzamiento del nuevo Aston Martin DB10, que podrá verse primero en la gran pantalla, antes de salir al mercado automovilístico. Siguiendo con lo automovilístico, y acompañando la noticia del reparto y el título de la película, llega otra información no tan positiva. Nueve coches customizados para la película, cinco de ellos Range Rovers, con un valor total de 800 mil euros fueron robados del Land Rover Training Center en Alemania, donde esperaban para participar en el rodaje.
fwb_frozen_20140110
“Frozen” se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la Disney. La popularidad de la película y sus personajes la ha situado a la altura de algunos de los más famosos clásicos de la factoría. Esto es algo que el estudio no puede ignorar y ya se ha anunciado que junto con el estreno de la versión en imagen real de “La Cenicienta” que ha dirigido Kenneth Branagh se presentará un cortometraje titulado “Frozen Fever”, protagonizado por la Reina Elsa, su hermana Ana, Kristoff y por supuesto el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf. Además ya se está preparando una secuela de la película todavía sin título prevista para noviembre de 2018.
godzilla toho
Como ya sucediera en 1998 con la versión americana de Roland Emmerich, la productora japonesa Toho ha querido aprovechar el estreno de “Godzilla” de Gareth Edwards para relanzar su franquicia, iniciando la producción de un nuevo título del Rey de los Monstruos. Para ello se ha establecido un comité formado por ejecutivos y directores del estudio cuyo objetivo es relanzar la marca Godzilla, con intención de estrenar la nueva película en 2016, dos años antes de que llegue la secuela de su remake americano. Con este proyecto Toho pretende no sólo recuperar a una de sus principales criaturas, sino también realizar una película que esté a la altura del legado de este icónico personaje.
ken weatherwax
El pasado 7 de diciembre, a la edad de 59 años, falleció víctima de un ataque al corazón el actor Ken Weatherwax, conocido en su faceta infantil por ser el intérprete de Pugsley Addams en la adaptación para televisión de los años 60 de “La Familia Addams”. Weatherwax quedó encasillado en este papel y sufrió burlas y humillaciones en el colegio por este personaje. Posteriormente se alistó en el ejército y se ganó la vida construyendo escenarios para películas.
kickboxer
“Kickboxer” fue una de las películas que ayudó a convertir en estrella cinematográfica de las artes marciales a Jean Claude Van Damme. Allí el astro belga interpretaba a Kurt Sloan un luchador que buscaba aprender los secretos del kick boxing con el fin de vengarse de quién había dejado paralítico a su hermano durante una pelea ilegal. Hace algunos meses se anunciaba un remake protagonizado por Alan Moussi, con la presencia de Tony Jaa en el papel del maestro Wong. La semana pasada se anunció que finalmente Jaa no estará en la producción y que su sustituto será ni más ni menos que el propio Van Damme, quien pasa así de aprendiz a maestro. Otro nombre que se suma al reparto es el de la luchadora ya actriz Gina Carano (“Indomable”, “Fast and Furious 6”). Dirigirá por Stephen Fung (“Tai Chi Zero”), y completan el reparto Dave Batista (quien repite así presencia en esta sección de noticias), George St. Pierre y Scott Adkins.
suicide-squad-warner-dc-reparto
El reverso tenebroso de la Liga de la Justicia, “El Escuadrón Suicida”, ya cuenta con reparto para su próximo salto a la gran pantalla. Jared Leto, Will Smith, Tom Hardy, Margot Robbie, Jai Courtney y Cara Delevingne son ya oficialmente los encargados de interpretar a El Joker, Deadshot, Rick Flag Jr., Harley Quinn, Capitán Boomerang y La Encantadora, respectivamente. El Escuadrón Suicida es un equipo de anti-heroes, conformado por villanos encarcelados que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos, tomando misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas. La cinta estará escrita y dirigida por David Ayer (“Corazones de Hierro”).
pennwise it
Tras el éxito obtenido con la serie de televisión “True Detective”, el cineasta Cary Fukunaga tiene en cartera rodar una nueva versión de la novela de Stephen King “It”. Este ambicioso proyecto está pensado para estrenarse en dos partes con las que poder abarcar el amplio espectro de la historia. Así la primera parte se centraría en la infancia de los protagonistas y la segunda en su reencuentro 30 años después. Esta primera entrega tiene previsto empezar a rodarse el próximo mes de marzo, con vistas a un estreno en verano de 2016.
ready player one
Warner Bros quiere que la adaptación de la obra futurista de Ernest Cline “Ready Player One” se convierta en uno de los títulos estrella de las próximas temporadas. Para ello está contactando con un destacado conjunto de cineastas en busca del director ideal para este ambicioso proyecto. A priori parece que el nombre ambicionado por el estudio es el de Christopher Nolan, sin embargo, también se están barajando otras posibilidades como Matthew Vaughn, Edgar Wright, Peter Jackson y Robert Zemeckis.
the-walking-dead
La semana pasada llegaba a su mid-season la quinta temporada la exitosa serie de televisión “The Walking Dead”, batiendo récord de audiencia con casi 15 millones de espectadores en EEUU. Al mismo tiempo, el canal AMC continúa con el propósito de sacar un spin off de la serie, manteniendo el mismo contexto de apocalipsis zombi, pero centrándose en nuevos personajes. Así, esta semana nos llegaba la noticia de que Frank Dillane (“Harry Potter y el Misterio del Príncipe”) y Alycia Debnam Carey (“En el Ojo de la Tormenta”) han firmado para protagonizar el episodio piloto de esta producción paralela, a partir de una historia creada por Dave Erickson y Robert Kirkman, este último a su vez creador del cómic.
Star-Trek3
Tras la marcha de J.J. Abrams al universo “Star Wars”, la franquicia “Star Trek” ha quedado huérfana de director. Inicialmente se anunció que tras la marcha del autor de las anteriores dos entregas, el encargado de recoger el testigo sería el guionista Roberto Orci, sin experiencia previa tras la cámara. Ahora el estudio da un paso atrás y anuncia que éste finalmente no será el encargado de dirigir a las nuevas versiones de Kirk, Spock y Bones, y que los nombres que se están barajando actualmente son Edgar Wright y Joe Cornish (éste último ya se citó como candidato antes del anuncio de Orci).
ninja turtles
Pese a recibir críticas mayoritariamente negativas (muy merecidas), “Ninja Turtles”, el reboot de “Las Tortugas Ninja”, se prepara ya para una segunda parte, motivado por los casi 500 millones recaudados en todo el mundo. Jonathan Liebesman no será el encargado de dirigir esta nueva entrega, cediendo el testigo a Dave Green, responsable “Tierra a Eco”. Quiénes si repetirán seguro son Josh Applebaum y Andre Nemec como guionistas, así como Michael Bay como uno de sus productores. El estreno de “Ninja Turtles 2” está fijado para el 3 de junio de 2016, tanto en España como en Estados Unidos.
codigo_fuente
Otra cinta que obtiene secuela, aunque en este caso menos esperada, es “Código Fuente”. La película de Duncan Jones se estrenó en 2011 y si bien recibió una respuesta moderadamente positiva, no fue en absoluto un gran éxito de taquilla. Ahora, los responsables de la cinta original han contratado a la realizadora de “Outlander”, Anna Foerster para que se haga cargo de esta secuela cuyo guión volverá a escribir Ben Ripley.
the_crow
Al remake de “El Cuervo” le siguen saliendo obstáculos en el camino. Cuando ya estaba confirmado Luke Evans como protagonista, la producción se enfrenta ahora a un nuevo abandono de director. El realizador previsto, el español F. Javier Gutiérrez, por un conflicto de fechas con el rodaje de “The Ring 3”. Si bien la productora inmediatamente ha anunciado su reemplazo por Corin Hardy, director de cortos y vídeos musicales quien acaba de debutar en el terreno del largometraje con “The Woods”, estos cambios y retrasos han hecho dudar también al protagonista, quien tiene proyectos más firmes ahora en cartera.
magnificent7
Hace ya bastantes años que se viene barajando una nueva versión del clásico de 1960 dirigido por John Sturges “Los Siete Magníficos”, remake de “Los Siete Samurais” de Akira Kurosawa. Este proyecto parece haber recobrado fuerza en las últimas semanas, llegando incluso a proponerse el nombre de Christopher Pratt, protagonista de “Los Guardianes de la Galaxia” y la inminente “Jurassic World”, presumiblemente para ocupar el puesto de Steve McQueen en la original, acompañando a Denzel Washington, quien ya ha sido confirmado para el papel protagonista (interpretado por Yul Brunner en 1960).
Ghostgirl 
Siguiendo con adaptaciones, la popular serie de libros de Tonya Hurley “Ghostgirl” se está preparando también para dar el salto al cine. El director Matthew Vaughn, responsable de títulos como “Layer Cake”, “Stardust”, “Kick-Ass” y “X-Men: Primera Generación”, ha comprado los derechos de las novelas con intención de dirigir la adaptación. Vaughn tiene a punto de estreno “Kingsman: Servicio Secreto”, adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica creada por Mark Millar y Dave Gibbons.
Jessica Jones Luke Cage
Y si los superhéroes tienen copada las carteleras de los cines, en televisión no puede ser menos. A producciones actuales como “Agentes de SHIELD”, “Arrow”, “The Flash” o “Gotham”, en breve se sumará la producción de Netflix de “Daredevil”, lo que ha potenciado una alianza entre la cadena y Marvel. Ambos ya han anunciado el salto a la pequeña pantalla de otros personajes como Jessica Jones o Luke Cage, marido y mujer en los comics. Para interpretar a la primera se ha contratado a la actriz Krysten Ritter (“Breaking Bad”), mientras que el segundo estará interpretado por Mike Colter ('Halo: Nightfall'). Ambos coincidirán en la serie de la primera “Jessica Jones”, para posteriormente emitirse “Iron First” y “Luke Cage”, cada una de las cuales contará con 13 episodios que nos mostrarán el día a día de estos superhéroes en la lucha contra el crimen en el barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York. La idea de Netflix y Marvel es conducir las tres producciones para que confluyan en un crossover final en forma de miniserie titulada “Los Defensores”.
 
TRAILERS
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario