jueves, 18 de diciembre de 2014

SONY SUCUMBE

the-interview-poster
No todas las semanas se puede decir que nos hemos encontrado con algo inédito e inaudito en el cine, pero así ha sido. El ataque de ciberterrorismo a Sony ha sido la comidilla de las últimas semanas. Supuestamente originado por el inminente estreno de la película “The Interview” y como reacción a la imagen que se daba en la película de Corea del Norte y su líder Kim Jong-Un, los autores de este hackeo exigían a la compañía que cancelara el estreno previsto para el 25 de diciembre o empezaría a filtrar material sensible de Sony, desde algunas de sus películas más recientes (“Corazones de Acero”, “Annie”, “Still Alice”, entre otras han sido vertidas a la red) hasta emails internos privados. Los terroristas amenazaron también a las cadenas de cines y distribuidores que estrenaran la película y ha sido finalmente la presión a estos últimos lo que ha provocado la cancelación del estreno. Este hecho ya ha provocado diferentes reacciones, especialmente comentarios en contra del ataque y de apoyo al estudio por parte de miembros de la industria, pero también un efecto dominó que ya ha generado la cancelación de producciones de características similares. Así la productora New Regency ha cancelado su proyecto “Pyongyang: A Journey in North Korea”, adaptación de la novela gráfica de humor negro de Guy Delisle que iba a dirigir Gore Verbinski. La cinta iba a estar distribuida por la 20th Century Fox, pero el estudio ha decidido salir del proyecto tras los acontecimientos de Sony.
virna lisi
Ha fallecido a la edad de 78 años la actriz italiana Virna Lisi. Encasillada en su juventud en papeles de sex symbol, tanto en sus primeras películas en Italia en la década de los 50 (“La Donna del Giorno”, “Coartada para un Crimen”, “Rómulo y Remo”, “El Tulipán Negro”), como tras su salto a Hollywood donde quisieron convertirla en la heredera de Marilyn Monroe con películas como “Cómo Matar a la Propia Esposa”, “Bromas con mi Mujer... No” o “Asalto al Queen Mary”. En 1963 rechazó el papel de chica Bond en "Desde Rusia con Amor", un personaje que finalmente haría Daniela Bianchi. Este encasillamiento en Estados Unidos no le interesaba, por lo que regresó a Europa a finales de los 60, donde siguió trabajando en películas como “Casanova 70”, “La Hora 25” o “El Secreto de Santa Vittoria”. Fue con la llegada de la madurez que pudo dejar atrás sus papeles de mujer florero y explorar otro tipo de personajes. En esta etapa uno de sus papeles más recordados fue el de Catalina de Medici en “La Reina Margot” en 1994, gracias al cual ganó el César a la mejor actriz secundaria y el premio a la mejor actriz en Cannes. En los últimos años estaba refugiada sobre todo en televisión, donde se mantuvo en activo hasta que hace un mes le fue diagnosticada una enfermedad incurable.
Biblioteca-del-Congreso-de-Estados-Unidos
La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América ha anunciado esta semana las 25 películas que este año pasarán a integrarse en el programa de conservación de esta institución, vigente desde 1989 gracias a la Ley Nacional de Conservación del Cine. Con un fondo de más de 600 películas, las últimas incorporaciones son 13 Lakes (2004), Bert Williams Lime Kiln Club Field Day (1913), El gran Lebowski (1998), Serenata argentina (1940), The Dragon Painter (1919), Felicia (1965), Todo en un día (1986), Toda la banda está aquí (1943), Los crímenes del museo de cera (1953), En brazos de un extraño: El traslado de los inocentes (2000), Pequeño gran hombre (1970), Luxo Jr. (1986), Moon Breath Beat (1980), Please Don’t Bury Me Alive! (1976), Poder y gloria (1933), Río Bravo (1959), La semilla del diablo (1968), Nobleza obliga (1935), Salvar al soldado Ryan (1998), Shoes (1916), La feria de la vida (1933), Unmasked (1917), V-E + 1 (1945), The Way of Peace (1947) y Un mundo de fantasía (1971).
Premios-feroz-2015
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha dado a conocer esta mañana las nominaciones a los II Premios Feroz, que se entregarán el próximo 25 de enero de 2015 con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y que serán retransmitidos en directo por CANAL+. La película “La Isla Mínima” aparece la primera en las listas a las nominaciones con un total de diez candidaturas, seguida de “Magical Girl” de Carlos Vermut con ocho, “Carmina y Amén” de Paco León con siete, y “Loreak” y “10.000 Kilómetros”, ambas con seis nominaciones cada una. El listado completo de candidaturas se puede consultar en el siguiente link: http://www.informadoresdecine.es/la-isla-minima-lidera-las-nominaciones-a-los-premios-feroz-2015/
El Gran Gigante Bonachón
Con su próximo trabajo (un thriller ambientado en la época de la Guerra Fría) ya en postproducción, Steven Spielberg ya está moviendo los hilos para su siguiente película, la adaptación de la novela “El Gran Gigante Bonachón” de Roald Dahl (“Charlie y la Fábrica de Chocolate”, “Matilde”, “James y el Melocotón Gigante”, “Las Brujas”, “Relatos de lo Inesperado”) acerca de Sofía, una niña que tendrá que enfrentarse a la belleza y el peligro del país de los gigantes. Tras escoger al actor que interpretará al gigante, Mark Rylance, esta semana hemos conocido el nombre de la actriz encargada de dar vida al personaje principal, Ruby Barnhill, vista en el telefilm de la BBC, “Four O’Clock Club”.
BKADAT
Con motivo del estreno de “Big Eyes”, el director Tim Burton ha hecho algunas llamativas declaraciones. El que fuera director del “Batman” de 1989, comenta que tal vez podría realizar otra película de super héroes, pero que ésta definitivamente no sería para Marvel. Para el cineasta, la fórmula de la editorial está ya agotada y preferiría optar por una línea más personal. Por otro lado, y en referencia a la secuela de “Bitelchús”, ha dicho que el proyecto sigue adelante y que espera recuperar a parte del reparto original, no sólo al ya anunciado Michael Keaton, sino también a Winona Ryder.
Indiana-Jones
Por si quedaba alguna duda, Disney ha anunciado que una vez finiquite su proyecto actual con la franquicia de Star Wars pasarán a desarrollar una nueva entrega de la otra gran creación de George Lucas, Indiana Jones. La quinta aventura del arqueólogo empezaría a prepararse entonces para un estreno en 2020, tomando por lo tanto peso los rumores a un sustituto para Harrison Ford. A fecha de hoy, las alternativas más mencionadas son Bradley Cooper y Chris Pratt, pero aún tenemos cinco años por delante.
 
TRAILERS
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario