viernes, 18 de octubre de 2013

ESTRENOS DEL 18 DE OCTUBRE

Mientras la industria nacional recupera a uno de los directores clave del boom del cine español de los años 90, Mariano Barroso, la actualidad cinematográfica internacional de esta semana está marcada por películas que adaptan dos acontecimientos históricos cercanos, la creación de la web Wikileaks, con su crisis de filtración de datos gubernamentales secretos, y uno de los casos de ataques de piratas somalíes en 2009, que curiosamente llega a nuestro país la misma semana que se ha anunciado la detención por las autoridades belgas de Mohamed Abdi Hassan, implicado en su día en el secuestro del atunero vasco Alakrana. Además Dreamworks Animation ofrece también una alternativa para el cine familiar, al mismo tiempo que uno de los nombres clave de la comedia romántica británica reciente estrena su nueva película.

todas las mujeres

Mariano Barroso es un cineasta de larga trayectoria en nuestro país, siempre interesado en películas centradas en personajes aunque muchas veces empleando para ello elementos propios del cine de género, como en “Mi Hermano del Alma”, “Éxtasis” o “Los Lobos de Washington”. Tras su anterior película el thriller judicial “Lo Mejor de Eva”, regresa ahora a nuestras pantallas con la comedia “Todas las Mujeres”, en la que cuenta la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas. El rol principal está interpretado por Eduard Fernández, quien ha pasado a convertirse en un rostro recurrente en el cine de Mariano Barroso desde que coincidieran en “Los Lobos de Washington”. A su lado un importante reparto femenino, donde podemos encontrar a Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde y Lucía Quintana. Con este estreno Barroso consigue cumplir su intención original de llevar esta historia a la gran pantalla, ya que previamente fue desarrollada en forma de serie para televisión de 6 episodios, producida por la cadena TNT (convirtiéndose en la primera serie de televisión producida por un canal de pago en nuestro país ) y estrenada en 2010.

el quinto poder

Tras finalizar las dos entregas de “La Saga Crepúsculo. Amanecer”, el cineasta Bill Condon, autor también de títulos tan dispares como “Candyman 2. Adiós a la Carne”, “Dioses y Monstruos” o “Dreamgirls”, ha vuelto a dar un giro de turca a su carrera. Acostumbrado a afrontar proyectos dispares, su nuevo trabajo os presenta la bambalinas de la creación del polémico sitio web Wikileaks. “El Quinto Poder” ahonda en la historia de Julian Assange y su colega, Daniel Domscheit-Berg, en su la lucha por exponer los engaños y la corrupción del poder, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. La cinta está protagonizada por uno de los actores de moda, Benedict Cumberbatch, conocido gracias a la serie de televisión “Sherlock” y visto recientemente como el villano de “Star Trek. En la Oscuridad”. Le acompaña Daniel Brühl, quien ahora mismo cuenta también en cartelera con otro biopic, “Rush”, donde se ponía en la piel del piloto de Fórmula 1 Nikki Lauda. Otros nombres del reparto a destacar son Laura Linney, Carice van Houten, Anthony Mackie, David Thewlis y Alicia Vikander.

una cuestión de tiempo

Uno de los creadores de personajes televisivos como “La Víbora Negra” o “Mr. Bean”, Richard Curtis es también el guionista responsable de comedias como “Cuatro Bodas y Un Funeral”, “Notting Hill” o “El Diario de Bridget Jones”. Esta experiencia le permitió debutar como director con la espléndida “Love Actually” y ahora nos presenta “Una Cuestión de Tiempo”, una nueva comedia romántica, con toque de fantasía, acerca de las experiencias de un hombre que puede viajar en el tiempo y emplea esta habilidad para lograr el amor de su vida. La cinta está protagonizada por Domhnall Gleeson, hijo del también actor Brenda Gleeson y conocido sobre todo por su papel de Bill Weasley en las dos últimas entregas de la franquicia de Harry Potter. Le acompañan, entre otros, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander y Margot Robbie.

turbo

Tras el éxito de “Los Croods” el pasado mes de marzo, este año no habíamos contado con película de Dreamworks Animation para la temporada estival. Pasados los meses de vacaciones de los más pequeños, y aún lejos del inicio de la campaña prenavideña, nos llega “Turbo”, la historia de un caracol que consigue accidentalmente el poder de la hipervelocidad y se predispone a ganar las 500 Millas de Indianápolis. La cinta está dirigida por David Soren, quien debuta así en el largometraje después de dirigir para Dreamworks dos cortometrajes de “Madagascar”. En la versión original, se cuenta con las voces de actores como Ryan Reynolds, Snoop Dogg, Luis Guzmán, Bill Hader, Samuel L. Jackson, Richard Jenkins, Ken Jeong, Michael Peña, Michelle Rodriguez, Maya Rudolph o Paul Giamatti.

capitán phillips

“Capitán Phillips” es también uno de los títulos esperados de la temporada y no es para menos. Dirigida por Paul Greengrass, autor de “El Mito de Bourne” y “El últimatum de Bourne”, quien regresa al cine después de la tibia recepción que tuvo su anterior trabajo “Green Zone: Distrito protegido”, y protagonizada por Tom Hanks, quien con este papel y su encarnación de Walt Disney en “Saving Mr. Banks” se ha posicionado como una apuesta fuerte de cara a los Oscars, narra la historia real del carguero “Maersk Alabama”, que fue retenido en 2009 por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario