viernes, 2 de septiembre de 2011

ESTRENOS DE 2 DE SEPTIEMBRE

ANIMALS UNITED

animals united

Director: Reinhard Klooss, Holger Tappe

Guión: Oliver Huzly, Reinhard Klooss

Reparto: (doblaje estadounidense) Billy Beach, Jim Broadbent, James Corden, Nicola Devico Mamone

Basada en la novela “The Conference of Animals” del escritor infantil alemán Erich Kästner, “Animals United” nos presenta una historia de contenido ecologista, que nos alerta de los peligros de los excesos humanos en el mundo animal.

Los glaciares se derriten a un ritmo alarmante en el Ártico. Los incendios devastan el interior de Australia. Los vertidos de petróleo causan estragos en el Islas Galápagos... No importa dónde estés en el mundo, los seres humanos continúan destruyendo los ambientes naturales. Obligados a huir de su hábitat, un grupo de animales memorable dirigido por gallo audaz, cruza el océano en una bañera oxidada. Su destino: El Delta del Okavango en África, uno de los últimos rincones vírgenes de la Tierra.

Este paraíso natural es el hogar de Billy, un suricato hiperactivo, con su hermosa esposa, Bonnie y su hijo Junior. Ellos llevan una vida despreocupada en un nido o colina de termitas. Billy pasa sus días tranquilamente tocando su batería y paseando con su mejor amigo, un león llamado Sócrates. Sócrates es vegetariano, ama las flores, las mariposas y ver las nubes en el cielo. Sueña que un día todos los animales se reunirán para cantar todos juntos una canción y realizar un gran baile. Es una tradición anual para los animales del Okavango que esperar a que el agua, que fluye desde las montañas cercanas inunde los prados, para asegurar su supervivencia a través del calor sofocante de la estación seca. Pero esta vez, no hay agua.

Llevado por su espíritu soñador, Billy quiere que su hijo se sienta verdaderamente orgulloso de él por encontrar el agua que no llega. Sócrates decide unirse a su amigo. Su búsqueda les hará adentrarse en las tierras del temido Valle de la Muerte, hogar de los temibles leopardos. Es en este lugar prohibido donde se encontrarán con el gallo Carlos. Se unirán y descubrirán el paradero del agua. Una enorme presa se ha erigido en el fondo del cañón, para proporcionar de agua a un complejo hotelero de lujo. En este Resort, los animales son tratados de forma cruel y nuestros amigos luchan para liberarlos. Pero Sócrates es capturado. De regreso al Delta del Okavango, sus amigos que lograron escapar de las gentes del Resort de lujo, deciden celebrar la “Gran conferencia de animales”.

Los animales deciden unirse para liberar a Sócrates, desafiando a los seres humanos.

PHINEAS Y FERB A TRAVÉS DE LA SEGUNDA DIMENSIÓN

Phineas y Ferb

Director: Dan Povenmire, Robert Hughes

Guión: Dan Povenmire, Jon Colton Barry

Reparto: Dee Bradley Baker, Thomas Brodie Sanqster, Vincent Martella, Caroline Rhea, Dan Povenmire

(Estrenada desde el pasado miércoles 30 de agosto)

Basada en la serie de dibujos animados "Phineas y Ferb", de Disney Channel, “Phineas y Ferb a través de la Segunda Dimensión” es un largometraje producido por el canal para ser emitido por la televisión estadounidense, pero que en España nos llega primero en cines. Aquí se recuperan los intrincados argumentos de la serie y sus personajes principales, manteniendo las voces originales de la versión televisiva.

Los hermanastros Phineas y Ferb van a emprender el viaje más fabuloso de sus vidas... ¡nada menos que a otra dimensión! Los chicos acaban descubriendo que su adorada mascota, el ornitorrinco Perry, es en realidad un agente secreto que lucha a diario contra las fuerzas del mal. Así que se unen a él para vivir una fantástica aventura que les transportará a otra dimensión en la que el malvado Dr. Doofenshmirtz se ha apoderado de un Área Triestatal paralela. Cuando descubren su estratagema que consiste en regresar a su dimensión y apoderarse del Área Triestatal, la pandilla, al igual que sus álter egos, deberán unir fuerzas para detenerle.

COWBOYS Y ALIENS

cowboys y aliens

Director: Jon Favreau

Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Damon Lindelof

Reparto: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Noah Ringer, Paul Dano, Keith Carradine, Clancy Brown, Ana de la Reguera, Adam Beach, Abigail Spencer

Basada en una novela gráfica escrita por Fred Van Lente y Andrew Foley, “Cowboys y Aliens” presenta los ingredientes necesarios para ser el blockbuster definitivo de este verano. En primer lugar una historia de fantasía y efectos especiales basada en una novela gráfica; siguiendo por la producción de Steven Spielberg, la puesta en escena de un director de éxito comercial como John Favreau (“Iron Man”, “Iron Man 2”), la presencia de dos actores de carisma (Daniel Craig, el último James Bond, y Harrison Ford, quien vuelve a ponerse el sombrero, aunque no sea de Indiana Jones), y una estrella incipiente procedente de la televisión (Olivia Wilde, famosa por su papel de Trece en la serie “House”). En el otro lado de la balanza, la cinta nos llega acompañada de críticas poco halagadoras en Estados Unidos y unos índices de recaudación en taquilla inferiores a lo esperado,

Arizona, 1873. Un extraño (Daniel Craig), que no recuerda su pasado, acaba por casualidad en el duro y desértico pueblo de Absolution. La única pista sobre esta misteriosa historia es un grillete que lleva enganchado en su muñeca. Pronto descubre que los forasteros no son bienvenidos en Absolution y que nadie mueve un dedo en sus calles sin que se lo ordene el Coronel (mano de hierro) Dolarhyde Ford. Es un pueblo que vive sumido en el miedo.

Pero Absolution está a punto de experimentar un pánico incompresible cuando la desolada ciudad es atacada por unos maleantes desde el cielo. Haciendo un gran ruido y a una impresionante velocidad, las luces cegadoras abducen a los indefensos uno a uno, desafiando todo lo que los residentes conocían hasta ahora.

Ahora, el extraño que rechazaban es su única esperanza de salvación. Este pistolero, según va recordando quién es en realidad y dónde ha estado, se da cuenta de que tiene un secreto que puede darle al pueblo una oportunidad para enfrentarse a los alienígenas. Con la ayuda de la escurridiza viajera Ella (Olivia Wilde), logran reunir a un grupo de antiguos rivales: los ciudadanos, Dolarhyde y sus chicos, los bandidos y los guerreros apache, todos ellos en peligro de ser aniquilados. Unidos contra un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento por la supervivencia.

LA PIEL QUE HABITO

la piel que habito

Director: Pedro Almodóvar

Guión: Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar

Reparto: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez, Fernando Cayo, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Jan Cornet, Roberto Álamo, Susi Sánchez, Bárbara Lennie

Inspirada en la novela de Thierry Jonquet "Tarántula", esta es una historia que lleva años intentado llevar a la pantalla Pedro Almodóvar. En un giro en su carrera, el director manchego opta por una historia de toques macabros y de suspense, que no puede ocultar su tributo a la cinta de Georges Franju, “Los Ojos sin Rostro”. “La Piel que Habito” supone el reencuentro de Almodóvar con Antonio Banderas, once años después de su última colaboración en “Átame”. La cinta fue presentada el pasado mes de mayo en el Festival de Cannes, donde fue recibida con aplausos, pero también con cierto desconcierto ante el cambio de registro de un director con una filmografía de línea tan marcada.

Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el Doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las que es víctima nuestro mayor órgano. Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que proporciona la terapia celular.

Además de años de estudio y experimentación, Robert necesitaba una cobaya humana, un cómplice y ningún escrúpulo. Los escrúpulos nunca fueron un problema, no formaban parte de su carácter. Marilia, la mujer que se ocupó de él desde el día que nació, es su cómplice más fiel, nunca le fallará. Y respecto a la cobaya humana...

Al cabo del año desaparecen de sus casas decenas de jóvenes de ambos sexos, en muchos casos por voluntad propia. Uno de estos jóvenes acaba compartiendo con Robert y Marilia la espléndida mansión, El Cigarral. Y lo hace contra su voluntad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario