viernes, 9 de septiembre de 2011

ESTRENOS. 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Para este segundo fin de semana del mes de septiembre, las carteleras de los cines nos proponen dos remakes de características muy diferentes, “La Deuda” y “Noche de Miedo”. El conflicto palestino-israelí y el mito del vampiro son a ser los dos temas a tratar, y en ambos casos, las películas se amparan en su reparto y la figura de su director para dar validez a la nueva versión.

LA DEUDA

la-deuda

Director: John Madden

Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman

Reparto: Sam Worthington, Helen Mirren, Tom Wilkinson, Jessica Chastain, Ciaran Hinds, Marton Csokas, Jesper Christensen, Romi Aboulafia

Basada en la película israelí “HaHov” dirigida por Assaf Bernstein en 2007, “La Duda” es el último trabajo tras la cámara de John Madden, prestigioso cineasta, conocido principalmente por su trabajo en “Shakespeare in Love”, por la que ganó el Oscar, pero también autor de otros títulos como “Su Majestad Mrs. Brown”, “La Mandolina del Capitán Corelli” o “La Verdad Oculta”. La cinta cuenta con dos generaciones de actores para encarnar las dos etapas cronológicas de los personajes principales. Entre los más veteranos podemos destacar la presencia de Helen Mirren (“La Reina”), Tom Wilkinson (“Full Monty”, “Batman Begins”) o Ciaran Hinds (la serie de televisión “Roma”, “Munich”); mientras que esos mismos papeles son interpretados también por Jessica Chastain (a la que veremos próximamente en “El Árbol de la Vida” y “Criadas y Señoras”), Marton Csokas (“El Señor de los Anillos”, “El Mito de Bourne”, “Alicia en el País de las Maravillas”) y Sam Worthington (“Avatar”, “Terminator Salvation”, “Furis de Titanes”), respectivamente.

La historia empieza en 1997 cuando dos ex agentes del Mossad, Rachel (Helen Mirren) y Stefan (Tom Wilkinson) se quedan atónitos al enterarse de algo totalmente inesperado acerca de su antiguo compañero David (Ciarán Hinds). Los tres son considerados auténticos héroes en su país debido a una misión realizada hace años. En 1966, el trío (Jessica Chastain, Marton Csokas y Sam Worthington, respectivamente) persiguió y localizó a Vogel (Jesper Christensen), un criminal de guerra nazi en Berlín Este. Arriesgaron sus vidas y pagaron un alto precio por cumplir la misión, pero ¿lo consiguieron? El suspense crece según pasamos de un periodo a otro mientras la acción aumenta entre revelaciones cada vez más sorprendentes.

NOCHE DE MIEDO

noche-de-miedo

Director: Craig Gillespie

Guión: Marti Noxon

Reparto: Anton Yelchin, Colin Farrell, Christopher Mintz-Plasse, David Tennant, Imogen Poots, Toni Collette

En 1985 el realizador Tom Holland estrenó Noche de Miedo, una cinta de terror juvenil que buscaba modernizar el mito del vampiro, pero siendo al mismo tiempo muy respetuosa con la tradición. La cinta fue bastante popular y llegó a inspirar una secuela en 1988. Ahora, el director Craig Gillispie (procedente del terreno del cine independiente, con “Lars y una Chica de Verdad”, y la televisión, donde ha dirigido 6 episodios de “United States of Tara”) nos ofrece una nueva versión, sustentada en la presencia de Colin Farrell (“Última Llamada”, “Daredevil”, “Alejandro Magno”, “Camino a la Libertad”) como el nuevo vampiro y Anton Yelchin (“Terminator Salvation”, “Star Trek”) como el joven protagonista. Les secundan Toni Collette (“La Boda de Muriel”, “El Sexto Sentido”), Christopher Mintz-Plasse (“Supersalidos”, “Kick Ass”), David Tennant (una de las últimas encarnaciones del televisivo “Dr. Who”), e Imogen Poots (“28 Semanas Después”, “Centurión”).

En su último año de la escuela secundaria, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece finalmente haber alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry (Colin Farrell) se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charlie (Toni Collette), percibe nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario