viernes, 24 de junio de 2016

ESTRENOS DEL 24 DE JUNIO

El pasado fin de semana, el público, una vez más, estuvo más interesado en otras formas de ocio diferentes a ir al cine. Se estrenaron dos títulos con potencial en taquilla, pero los ingresos fueron un tanto pobres para encontrarnos ya en plena temporada estival. “El Expediente Warren. El Caso Enfield” es la que sale mejor parada. En total recauda 1.637.142 €, incrementando así lo conseguido en su primer fin de semana por su predecesora; sin embargo, tras el éxito de aquella y la expectación creada, esta cifra se antoja un tanto insuficiente. En cualquier caso, peor lo tiene su más directa competidora, “Ninja Turtles. Fuera de las Sombras”, que apenas consigue recaudar 585.298 €, una cifra irrisoria para lo que pretendía ser uno de títulos de referencia de cara al público juvenil de este verano. Les sigue “Warcraft. El Orígen”, que sigue su descenso en la taquilla, sumando unos escasos 437.074 €. Lo mismo le sucede a “Alicia A Través del Espejo”, que en su cuarto fin de semana obtiene 395.938 €. Cierra el ranking “Dos Buenos Tipos”, cinta que tampoco parece haber encontrado a su público en nuestro país, recaudando en su segundo fin de semana unos paupérrimos 253.858 €. Se espera que la cosa cambie de manera muy favorable este fin de semana con la llegada de “Buscando a Dory”, que coincide con el inicio de las vacaciones escolares. Además tenemos un remake francés de una película argentina (“Un Hombre de Altura”), la versión cinematográfica del medíatico caso de Lance Armstrong (“The Program”), cine irreverente y procaz (“Malditos Vecinos 2”) y una nueva propuesta de fantasía y efectos especiales (“Dioses de Egipto”). (Datos taquilla: Rentrak)
En 2013 el actor Guillermo Franchella y la actriz Julieta Díaz protagonizaron “Corazón de León”, una deliciosa comedia romántica de producción argentina dirigida por Marcos Carnevale que supuso un gran éxito internacional. Ahora nos llega su remake, aunque en esta ocasión no desde Hollywood, sino desde Francia. El director Laurent Tirard reversiona la historia, encargándole el rol del seductor León Godoy (ahora Alexandre) al actor Jean Dujardin, mientras que el rol femenino recae sobre Virginie Efira.
Diane es una mujer muy hermosa, de las que hace girar cabezas dondequiera que va. Ella es una brillante abogado, con sentido del humor y personalidad fuerte. Acaba de salir de un matrimonio infeliz y es libre para conocer al hombre de su vida. Una tarde Diane recibe una llamada telefónica de un cierto Alexandre quien encontró su móvil. Algo hace clic entre ellos durante esta llamada telefónica. Alexandre es educado, divertido y culto. Diane cae bajo su hechizo. Rápidamente se citan. Pero su encuentro no es el que ella se imaginaba.
El director Stephen Frears, aficionado a títulos de peso social, pone su mirada inquisitiva sobre el escándalo de Lance Armstrong en “The Program”, cinta basada en la novela “Los siete pecados capitales: Mi búsqueda de Lance Armstong” del periodista David Walsh, responsable de sacar a la luz este caso de dopaje en el ciclismo de élite. La cinta está protagonizada por Ben Foster (quien asegura que tomó los mismos medicamentos de Armstrong para poder preparar su papel) y Chris O'Dowd (intérprete más relacionado con el género de la comedia y que aquí se pone en la piel del periodista que investiga el caso). El guion corre a cargo de John Hodge, escritor normalmente vinculado con el cine de Danny Boyle (y con el que actualmente está preparando la segunda entrega de “Trainspotting”).
Tras superar un cáncer, el americano Lance Armstrong ganó siete tours de Francia de forma consecutiva. Su fama crecía, su status de héroe y ejemplo de superación le reportaban enormes beneficios e incluso creó la fundación “Livestrong”, para investigar la cura contra el cáncer. Sin embargo, el periodista David Walsh cree que Armstrong se dopó en todas sus victorias, y pondrá en juego su reputación y su carrera para demostrarlo.
Nicholas Stoller sigue en su labor de proporcionar comedias irreverentes y de trazo grueso, con una combinación de gags escatológicos, referencias sexuales y lenguaje soez. Con la primera entrega de “Malditos Vecinos” obtuvo un notable éxito gracias a ese enfrentamiento entre el mundo acomodado de un matrimonio de clase media y una turba de universitarios hormonados. Para la segunda entrega, se ha apostado por un cambio de sexo en los rivales de los protagonistas, rompiendo estereotipos con respecto a las jóvenes universitarias. Para esta secuela regresan Seth Rogen, Rose Byrne y Zac Efron (ahora aliado de los protagonistas), mientras que el otro bando recoge nombres conocidos como Chloë Grace Moretz o Selena Gomez.
El segundo hijo de Mac y Kelly Radner viene de camino, y los felices padres están decididos a ser auténticos adultos y mudarse a las afueras. Pero cuando creían haber recuperado el barrio y que sería fácil vender su casa, se enteran de que una fraternidad femenina acaba de alquilar la casa vecina y que las chicas están mucho más descontroladas que Teddy y sus hermanos. Cansadas del sistema sexista y restrictivo de la universidad, las poco ortodoxas chicas de Kappa Nu quieren un local donde desmelenarse y hacer lo que les venga en gana. Shelby y sus hermanas, Beth y Nora, encuentran la casa perfecta al lado del campus, y el hecho de que esté situada en una calle tranquila no les impedirá celebrar fiestas aún más épicas que las de sus predecesores. Los Radner hablan con sus grandes amigos Jimmy y Paula y se convencen de que no tienen más remedio que utilizar a un antiguo vecino como arma secreta para desalojar a las impresentables. Convencidos de que bastará con que el treintañero se infiltre en la fraternidad, subestiman la fuerza de la ingenuidad y de la locura de sus jóvenes vecinas.
La carrera del director Alex Proyas se ha desarrollado principalmente dentro de los parámetros del género fantástico. Ahí ha dejado títulos como “El Cuervo”, “Dark City” o “Yo, Robot”. Siete años después del estreno de su anterior trabajo, “Señales del Futuro”, el cineasta regresa con una historia de corte épico, inspirada en la mitología egipcia. Protagonizada por dos veteranos como Nikolaj Coster-Waldau y Gerard Butler, y los jóvenes rostros de Brenton Thwaites y Courtney Eaton, la cinta busca reconciliar la generación de los efectos digitales con el colorido y los excesos de la fantasía pulp.
En el antiguo Egipto, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso dios Horus, formando una improbable alianza contra Set, el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto. Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final.
Han pasado trece años desde que el joven Nemo conquistara las taquillas de todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas más aclamadas de Pixar Animation Studios. Ya en aquel momento había quedado claro que uno de los personajes más queridos y especiales de la historia era Dory, una pez cirujano con serios problemas de memoria. Conocedor de este hecho, el director Andrew Stanton, responsable de la primera entrega, ha querido otorgarle el protagonismo de la secuela. Stanton busca también resarcirse  con este más que probable taquillazo del resbalón que le supuso su paso a la imagen real con “John Carter”. En la versión original se recuperan las voces de Ellen DeGeneres (Dory) y Albert Brooks (Marlin), mientras que en nuestro país volveremos a contar con Anabel Alonso y José Luis Gil.
Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Durante un sueño, rememorará detalles de la vida con su familia, y Nemo la escuchará susurrar: “La joya de Morro Bay, California”. A partir de esta pista sobre sus orígenes, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación... Siguiendo sus recién recuperados recuerdos, y con el objetivo de reencontrarse con su familia, la divertida pez azul con memoria a corto plazo iniciará un viaje hacia a la costa californiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario