No podía ser de otra manera, comienzan las vacaciones de navidad y los cines se preparan para ofrecer alternativas de ocio para los más pequeños. Dos son las cintas de animación que se estrenan este viernes, donde también podemos optar por el último trabajo del desaparecido James Gandolfini o la cinta independiente de Joss Whedon, rodada en las pausas de “Los Vengadores”. Otras alternativas nos llevan al regreso de Marlon Wayans a la parodia del género de terror y un documental alrededor de la figura de Justin Bieber.
Los hermanos Wayans descubrieron la gallina de los huevos de oro cuando en el año 2000 estrenaron “Scary Movie”, parodiando las películas de terror de la época. El éxito les llevó a repetir con una segunda entrega en 2001, y si bien la franquicia continuó sin ellos y su sello cómico inspiró otras comedias como “Dos Rubias de Pelo en Pecho” o “Pequeño, pero Matón”, el componente paródico nunca desapareció y años más tarde volvieron a probar suerte con “Dance Movie” y ahora con “Paranormal Movie” (“A Haunted House” en su título original). El título que se le ha dado a la película en nuestro país es más explicito sobre la principal inspiración a la hora de crear la parodia (curiosamente, “Paranormal Activity” fue también una de las referencias de “Scary Movie 5”, estrenada el pasado mes de mayo). Malcolm y Kisha deciden mudarse a su casa de ensueño, pero pronto descubren que no están solos. Les sorprende un espíritu demoníaco que también reside allí. Cuando éste toma el cuerpo de Kisha como suyo, Malcolm, decidido a no dejar que el espíritu maligno arruine su matrimonio (o más bien su vida sexual), pide ayuda a un sacerdote, un psíquico y un equipo de cazadores de fantasmas. Además de Wayans, la cinta cuenta con la presencia de Essence Atkins, David Koechner o Cedric the Entertainer, entre otros. La película ha tenido una buena acogida de público en Estados Unidos y ya se está rodando una segunda entrega que se estrenará en 2014.
“Believe” es la segunda película documental autobiográfica del joven artista precoz e ídolo pop juvenil, Justin Bieber. El filme muestra al cantante canadiense tanto detrás del escenario como sobre él durante la gira de espectáculos que ha ofrecido en todo el mundo. El documental también regala imágenes del proceso de grabación y edición de su tercer álbum de estudio, igualmente titulado “Believe”. Los fans de Bieber podrán ver desde una butaca de cine cómo ha sido el proceso de selección de los bailarines y posteriores ensayos, entrevistas con las personas más allegadas a él y la interacción que tiene con sus fans, las autodenominadas "Beliebers". Pero sobre todo, la cinta refleja el crecimiento personal y profesional de Justin Bieber durante los dos últimos años, en donde además de explicar cuáles han sido sus momentos más difíciles en este tiempo, habla sin tapujos de temas íntimos como su primer amor y los cambios físicos típicos de la adolescencia. La cinta está dirigida por Jon M. Chu, conocido por su trabajo en “G.I. Joe. La Venganza”, pero que ya previamente tenía experiencia en el terreno musical con “Street Dance” y “Step Up Revolution”.
Mientras rodaba “Los Vengadores”, el cineasta Joss Whedon aprovechaba las pausas de rodaje para reunir a sus actores habituales y rodar una versión modernizada de la obra de William Shakespeare “Mucho Ruido y Pocas Nueces”. En los principales papeles podemos encontrar a Nathan Fillion (quien antes de protagonizar “Castle”, ya era actor de culto gracias a su papel del Capitán Mal Reynolds en “Firefly”) o Clark Gregg (el agente Coulson de “Agentes de SHIELD”), Amy Acker (vista en “Angel”, “Dollhouse” o “Una Cabaña en el Bosque”), Alexis Denisof (“Buffy la Cazavampiros”, “Angel”, “Dollhouse”), Reed Diamond (“Dollhouse”) o Fran Kranz (“Dollhouse”, “Una Cabaña en el Bosque”). Beatrice y Benedick son dos jóvenes que no creen en los poderes del amor, pero Hero y Claudio están obstinados en hacerles cambiar de opinión. Desencantados y recelosos, los protagonistas se convierten en víctimas de una maniobra que intentará unirlos para siempre.
Aunque comedia, “Sobran las Palabras” se nos presenta con una nota amarga. Se trata de la última película protagonizada por el gran actor James Gandolfini antes de su fallecimiento el pasado 19 de junio. Dirigida por Nicole Holofcener (“Amigos con Dinero”, “Encuentros en Nueva York”), es una comedia romántica protagonizada también por Julia Louis-Dreyfus (recién nominada a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Comedia gracias a este papel), Catherine Keener y Toni Collette. Eva, una madre divorciada que sigue sin casarse, pasa los días disfrutando de su trabajo como masajista aunque atemorizada por la inminente partida de su hija hacia la universidad. Eva conoce a Albert, un hombre dulce, divertido y afín a ella, que también tiene que lidiar con un nido vacío. Mientras su idilio florece rápidamente, Eva hace amistad con Marianne, su nueva clienta. Marianne es una bella poetisa que parece “casi perfecta” salvo por una destacada cualidad: no deja de sacar faltas a su ex marido. De repente, Eva empieza a albergar dudas acerca de su propia relación con Albert cuando conoce la verdad sobre el ex esposo de Marianne.
Tras labrarse una carrera de éxitos en el cine de imagen real, el director Juan José Campanella, autor de “El Hijo de la Novia” o “El Secreto de sus Ojos”, da el salto al mundo de la animación con “Futbolín”, adaptación de la novela “Memorias de un wing derecho” de Roberto Fontanarrosa. Esta coproducción entre Argentina y España supone la culminación de un sueño del cineasta, que siempre había deseado adentrarse en este terreno, y cuya andadura comenzó hace siete años, antes incluso que “El Secreto de sus Ojos”. Estrenada el pasado mes de julio en Argentina con el título de “Metegol” y presentada en agosto como película inaugural del Festival de San Sebastián, la cinta ha contado también con diferentes voces para cada país. En España, los personajes de Laura y el Crack cuentan con las voces de Michelle Jenner y Arturo Valls, en sustitución de Lucía Maciel y Diego Ramos. Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos. Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños. Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho! Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el futbol lugar para los milagros?
En 2009, Sony Pictures sorprendía con el estreno de “Lluvia de Albóndigas”, cinta basada en la novela de Judi y Ron Barrett. Pese a no contar con el aparato promocional, ni el tirón de otras competidoras dentro del campo de la animación de esa época, la cinta destacó por su frescura y por un tratamiento visual distinto y novedoso. Ahora nos llega la secuela, dirigida para la ocasión por Cody Cameron y Kris Pearn, donde el argumento bebe de fuentes del género fantástico como “La Isla del Doctor Moreau” o “Parque Jurásico”. En esta ocasión, Flint Lockwoods debe regresar a Swallow Falls al descubrir que el FLDSMDFR sigue funcionando y ha creado toda una nueva generación de comida-animales, cada vez más gigantescos y que amenazan con abandonar la isla y atacar a la humanidad. Con la suerte de la humanidad en sus manos, Flint y sus amigos se enfrentan a una deliciosamente peligrosa misión, enfrentándose a tacocodrilos hambrientos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas para una vez más salvar al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario