viernes, 30 de agosto de 2013

ESTRENOS DEL 30 DE AGOSTO

Finaliza el mes de agosto y aunque la temporada estival continúa durante septiembre, ya lo que queda son los últimos coletazos del verano. En breve comienzan las clases y aquellos que cogieron este mes de vacaciones también se tendrán que reincorporar a día a día habitual. Es quizás por esto que las distribuidoras han decidido echar los restos y aglutinar en este fin de semana algunas de sus propuestas taquilleras para esta temporada.

paraiso.esperanza

“Paraíso: Esperanza” es la tercera y última entrega de la trilogía “Paraíso” de Ulrich Seidl. Continúa su repaso crítico y ácido sobre la sociedad actual y la búsqueda de la felicidad. Con la joven Melanie Lenz al frente del reparto, el cineasta pone su mirada en esta ocasión en el amor adolescente, el despertar sexual y los canones de belleza de la sociedad que generan problemas de autoestima entre las jóvenes en pleno desarrollo.

Esta tercera película cuenta la historia de Melanie, de 13 años, y de su primer amor. Mientras Teresa, su madre, está de vacaciones en Kenia (“Paraíso: Amor”) y su tía (“Paraíso: Fe”) dedica el tiempo libre a evangelizar, la chica asiste a un campamento estrictamente regimentado para jóvenes con problemas de sobrepeso. Entre las clases de gimnasia y los consejos dietéticos, las peleas de almohadas y su primer cigarrillo, Melanie se enamora del médico, un hombre 40 años mayor que ella. Le ama con la entrega del primer amor e intenta seducirle con absoluta ingenuidad. El médico lucha contra la culpabilidad de ese amor, consciente de su imposibilidad. Pero Melanie había imaginado un paraíso muy diferente.

one direction

Dirigida por Morgan Spurlock (“Super Size Me”, “Freakonomics”), “One Direction. This Is Us” es documental musical en 3D que cuenta la historia de los orígenes de los 5 miembros del grupo One Direction y como Simon Cowell los unió tras haber concursado todos en la versión británica del programa de televisión Factor X. Conoceremos a sus familias, exploraremos sus sueños y ahondaremos en cómo se sienten tras su meteórica subida al estrellato. Además, Morgan Spurlock y su equipo de producción seguirán al grupo mientras planean y se embarcan en su próxima gira mundial, encontrando historias en el camino. El concierto principal en la película será el que dio One Direction en el London O2 Arena, en Abril de 2013.

mud

Jeff Nichols debutó con buen pie en el circuito de cine independiente norteamericano con la cinta “Shotgun Stories”, sin embargo fue su siguiente trabajo, “Take Shelter”, el que le lanzó al puesto de cineastas más prometedores del panorama inde USA. Ahora regresa con un nuevo título, “Mud”, donde mantiene a su actor fetiche Michael Shannon (“Boardwalk Empire”, “El Hombre de Acero”) en un papel secundario, pero cede el principal protagonismo en manos de Matthew McConaughey, un intérprete que parece estar gozando ahora mismo de un momento de oro en su carrera, recuperando el aplauso crítico perdido tras una década de comedias románticas edulcoradas. El reparto cuenta también con una Reese Witherspoon que se recupera de los varapalos de “Agua para Elefantes” y “Esto es la Guerra”, Sarah Paulson (“American Horror Story”), los jóvenes jóvenes Jacob Lofland y Tye Sheridan (“El Árbol de la Vida”) y el veterano Sam Shepard.

“Mud” es la aventura de dos chicos, Ellis y su amigo Neckbone, quienes encuentran a un hombre llamado Mud escondido en una isla del Mississippi. Mud describe situaciones fantásticas, cuenta que mató a un hombre en Texas y le persiguen cazarrecompensas. También dice que planea encontrarse y escapar con el amor de su vida, Juniper, quien le espera en la ciudad. Escépticos pero intrigados, Ellis y Neckbone deciden ayudarle. Pero no pasa mucho tiempo antes de que las visiones de Mud se hagan realidad y en su pequeño pueblo aparezcan una bonita chica y un grupo de peligrosos cazarrecompensas.

cazadores de sombras

“Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso” es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Cassandra Clare, que supone el inicio de una nueva saga de fantasía juvenil. Pensada para llenar el hueco dejado por “Crepúsculo”, la cinta está protagonizada por Lily Collins (“Blancanieves. Mirror, Mirror”), a la que acompañan Robert Sheehan (de la serie de televisión “Misfits”) y Jamie Campbell Bower (quien además sirve de unión con la franquicia basada en las novelas de Stephenie Meyers). La veteranía la ponen Jonathan Rhys Meyers (“Los Tudor”), Lena Headey (“Juego de Tronos”) y Jared Harris (“Mad Men”).

Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

Al frente de la película tenemos a Harald Zwart, artesano de Hollywood que se dio a conocer con “Superagente Cody Banks”, perpetró “La Pantera Rosa 2” y obtuvo su mayor éxito con el remake “The Karate Kid”.

kick ass 2

La cinta de 2010 “Kick Ass. Listo para Machacar” sorprendió por su mirada ácida y gamberra al mundo de los superhéroes a partir de la novela gráfica de Mark Millar. Su director Matthew Vaughn dejó salir toda su mala baba demostrada en su faceta de productor de los primeros trabajos de Guy Ritchie, y precalentó así de cara al que sería su mayor éxito, “X Men. Primera Generación”. Si bien la película se quedó algo corta en taquilla, rápidamente se convirtió en fenómeno de culto y sus ingresos en el mercado doméstico permitieron que se diera luz verde a la secuela. De nuevo inspirada en el material de base de Millar, cuenta con la dirección de Jeff Wadlow (“Cry Wolf”, “Rompiendo las Reglas”), mientras que Vaughn ha pasado a ejercer de productor.

La joven asesina Hit Girl y el vigilante Kick-Ass intentan llevar la típica vida normal de dos adolescentes llamados Mindy y Dave. Pero al acercarse el momento de graduarse en el Instituto, y ante un futuro incierto, Dave decide crear con Mindy el primer equipo de superhéroes. Por desgracia, cuando pillan a Mindy saliendo como Hit Girl, se ve obligada a retirarse momentáneamente y a enfrentarse al aterrador mundo de las “chicas malas” del instituto. Dave no puede contar con su amiga y se une al grupo Justice Forever, dirigido por un exmiembro del hampa convertido al bien, el coronel Stars and Stripes. Cuando están a punto empezar a actuar en la calle el malo más malo de todos los malos, The Mother F%&*^r, antes conocido como Bruma Roja, decide que ha llegado la hora de vengarse por lo que Kick-Ass y Hit Girl le hicieron a su padre. Lo que no sabe es que meterse con un miembro de Justice Forever significa meterse con todos.

La cinta recupera en los papeles principales a los actores Aaron Taylor-Johnson, Chloe Moretz y Christopher Mintz-Plasse, contando con la participación especial de Jim Carrey como el coronel Stars and Stripes.

epic

El creador del estudio Blue Sky (“La Edad de Hielo”, “Rio”), Chris Wedge, ocho años después de “Robots”, con “Epic. El Mundo Secreto”, una cinta de corte ecologista que se convierte en la apuesta familiar para este fin de semana.

Basada en el libro infantil “The Leaf Men and the Brave Good Bugs” de William Joyce (creador también del libro en el que se basó “El Origen de los Guardianes”), “Epic: el Mundo Secreto” es el relato de una permanente batalla que se lidia entre las fuerzas del bien, que defienden la conservación de la naturaleza, y las fuerzas del mal, cuyo objetivo es destruirla. Cuando, por arte de magia, una adolescente se ve arrastrada hasta este recóndito universo, se une a un equipo, conformado por guerreros de élite y un conjunto de hilarantes y extraordinarios seres, para salvar su mundo… y el nuestro.

dolor y dinero

Saturado tras encadenar las tres entregas de “Transformers”, el cineasta Michael Bay decidió hacer un alto en el camino para cambiar de tercio con su siguiente película. Basada en un hecho real, “Dolor y Dinero” es ante todo una comedia grotesca donde no falta el pulso del director para el cine de acción.

La cinta nos cuenta la historia de unos culturistas de Florida que planean el secuestro, robo y asesinato de un adinerado empresario. Sin embargo, la víctima no fallece y se recupera en secreto. De hecho, contrata a un detective privado para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos.

Protagonizada por Mark Wahlberg (quien ahora está rodando de nuevo junto a Michael Bay “Transformers 4”), cuenta también con la presencia de Anthony Mackie (próximamente el superhéroe Ojo de Halcón en “Capitán América. El Soldado de Invierno”) y Dwayne Johnson en los papeles principales. Para los papeles secundarios se escogió a los veteranos Tony Shalhoub, Ed Harris, con la presencia de otros rostros conocidos como Rebel Wilson (“Dando la Nota”), Ken Jeong (“Resacón en las Vegas”) o Peter Stormare (“Fargo”, “El Último Desafío”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario