viernes, 1 de abril de 2016

ESTRENOS DEL 1 DE ABRIL

Como era de esperar, “Batman v Superman. El Amanecer de la Justicia” se convirtió en el estreno estrella de la pasada Semana Santa. Con una recaudación total de 5.453.912 € (de las que 2.848.614 € corresponden al fin de semana) la apuesta de Warner rentabilizó su llegada a nuestro país, al igual que a nivel mundial, convirtiéndose en el estreno más taquillero en la historia del estudio (424 millones de dólares en su primera semana). En nuestro país, aparte de los héroes de DC Comics, los días festivos fueron territorio del cine familiar y de animación. “Kung Fu Panda 3” ostentó la segunda posición con 804.751 €, mientras que “Zootrópolis” quedó en tercer lugar con 648.002 €. El cine español se mantiene fuerte en taquilla gracias a “Cien Años de Perdón”, que con 618.201 € se reserva el cuarto puesto. Cierra el ranking de las cinco más taquilleras “Divergente. Leal. Parte I”, que se ve ya abocada a abandonar la lista con 444.682 € el pasado fin de semana. Tras el esperado estreno de “Batman v Superman. El Amanecer de la Justicia”, esta semana se nos acumulan un gran número de estrenos, donde destaca especialmente la comedia (“Kiki. El Amor se Hace”, “Madame Marguerrite”, “Hermanísimas”), pero con espacio para el drama histórico con “Altamira”. El estreno estrella corresponde al pastiche fantástico “Orgullo + Prejuicio + Zombis”. (Datos taquilla: Rentrak)
Tras inaugurar el año como protagonista de “Embarazados”, ahora Paco León regresa a la gran pantalla con una cinta escrita, dirigida y protagonizada por él mismo. “Kiki. El Amor se Hace” es la tercera obra del cómico como director y la primera que se aleja de ese universo familiar construido con “Carmina y Revienta” y “Carmina y Amén”. De reparto coral, la película cuenta con un jugoso grupo de actores, entre los que podemos destacar a Alexandra Jiménez, Natalia De Molina, Álex García, Belén Cuesta, Ana Katz, Candela Peña, Luis Bermejo y Mari Paz Sayago.
Cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elefilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.
 
El director Xavier Giannoli, autor de títulos como “Chanson d’Amour”, “Crónica de una Mentira” o “Superstar”, regresa al terreno de la música y la comedia con “Madame Marguerite”. Interpretada por Catherine Frot (“La Cena de los Idiotas”, “La Última Nota”, “La Cocinera del Presidente”), la Marguerite del título responde a una referencia cinéfila a Margaret Dumont, también cantante de ópera, pero más recordada como sufridora de las perrerías de los Hermanos Marx (y los desplantes amorosos de Groucho) en la mayor parte de sus películas. La cinta fue un éxito de taquilla en Francia y espera repetir triunfo en nuestro país.
París 1921. Marguerite es una mujer rica, apasionada de la música y la ópera. Durante años ha cantado frente a su círculo más cercano en fiestas y galas benéficas. Canta terriblemente mal y es incapaz de afinar, pero nadie quiere decírselo y su familia disimula para mantener su ilusión. Todo se complica cuando decide que ya está lista para dar el gran salto y cantar ante el gran público.
 
Decir hoy en día Tina Fey y Amy Poehler en Estados Unidos es referirse a sus dos humoristas femeninas más cotizadas de la televisión. Surgidas de la cantera del Saturday Night Live, Tina Fey ha logrado un éxito extraordinario gracias a la serie “Rockefeller Plaza”, mientras que Poehler lo hacía con “Parks And Recreation”. Juntas han presentado en un par de ocasiones la gala de los Globos de Oro y por separado han tenido diferentes experiencias cinematográficas, sin embargo, “Hermanísimas” es la primera vez que comparten protagonismo en un largometraje. El responsable de contener el talento cómico de las dos actrices es Jason Moore, realizador de la primera entrega de “Dando la Nota”, quien además se las tiene que ver con un reparto variopinto integrado por Maya Rudolph, Ike Barinholtz, John Leguizamo, Dianne Wiest, John Cena o James Brolin, entre otros.
Dos hermanas alejadas desde hace tiempo no tienen más remedio que reunirse cuando sus padres las llaman para que limpien su habitación antes de vender la casa. Decididas a revivir sus días de gloria, organizan una última fiesta para sus antiguos compañeros de instituto que acaba en la locura catártica idónea para un grupo de adultos de capa caída.
 
Cinta de animación, con formato de comedia, pero trasfondo ecologista, “Norman del Norte” iba en principio para estreno directo a formato doméstico, sin embargo, una vez acabada, sus responsables consideraron que podía aspirar a un estreno en cines. Si bien su primer fin de semana en Estados Unidos fue nefasto, lo cierto es que la película logró hacerse un eco en la taquilla y acabó convirtiéndose en un éxito de recaudación. Ahora llega a nuestro país con el mismo propósito, plantándole cara a “Kung Fu Panda 3” y “Zootrópolis”. Dirige la película Trevor Wall, especialista en animación, aunque hasta ahora sólo en el medio televisivo, con series como “Hero: 108” o “Sabrina: Secrets of a Teenage Witch”.  
Norman es un oso polar que vive en el Ártico y disfruta de sus días junto a los suyos hasta que el nevado paisaje se convierte en un sitio turístico y la calma llega a su fin. Por ello y junto a sus tres pequeños y graciosos amigos roedores deciden emprender un viaje a Nueva York para detener la construcción de un complejo de lujo en su tierra. Para ello, tendrán que meter sus narices en la industria que maneja el proyecto y convencerlos de que no es una gran idea.
 
Las pinturas rupestres de Altamira, su impacto a nivel científico, histórico y hasta religioso son los temas que trata la nueva película del director Hugh Hudson, recordado sobre todo por sus trabajos de la década de los 80, como “Carros de Fuego”, “Greystoke. La Leyenda de Tarzán” o “Revolución”. Coproducida entre España y Francia, la cinta cuenta con un importante reparto encabezado por Antonio Banderas y Rupert Everett.
1879. Entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Santander, María Sautuola, una niña de 9 años, y su padre, Marcelino, un arqueólogo aficionado, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad para siempre: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces: unos impresionantes bisontes al galope trazados con gran detalle. Pero la madre de María, la dulce y devota Conchita, no es la única perturbada por este descubrimiento. La iglesia Católica considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos “salvajes” es un ataque a la verdad bíblica. Y, sorprendentemente, la comunidad científica liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac también acusa de fraude a Marcelino y a su descubrimiento. El mundo idílico de María se derrumba y sus intentos por ayudar sólo empeoran las cosas. La familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva. Será necesario todo el amor que se tienen para encontrar el camino hacia la redención y el reconocimiento.
 
Si “Orgullo y Prejuicio” es la obra cumbre de la escritora Jane Austen y un clásico de la literatura universal es por su extraordinario retrato de la Inglaterra del Siglo XIX y la necesidad de romper con aquellos corsés que mantenían a hombres y mujeres atados a unos convencionalismos sociales. Es este valor icónico lo que buscaba subvertir el escritor, esta vez ya en el siglo XXI, Seth Grahame-Smith con su novela “Orgullo, Prejuicio y Zombis”. El éxito de esta novela motivo el interés de Hollywood por llevarla a la gran pantalla, sin embargo, la adaptación se fue retrasando en el tiempo al no poder afianzar su financiación. Esta demora provocó la pérdida de su actriz prevista, Natalie Portman (quien se mantiene como productora de la película), siendo sustituida por Lily James (“Downton Abbey”, “Cenicienta”). La acompañan, entre otros, Lena Headey, Sam Riley y Charles Dance. Dirige la película Burr Steers, responsable de títulos como “17 Otra Vez” o “Siempre a Tu Lado”.
Una misteriosa plaga se ha propagado en la Inglaterra del siglo XIX, el país está invadido por no-muertos y Elizabeth Bennet es una experta en artes marciales y el manejo de las armas . Dejando a un lado los prejuicios personales y sociales, Elizabeth y Mr. Darcy deben unirse en el sangriento campo de batalla para librar al país de la amenaza zombi y descubrir el verdadero amor que sienten el uno por el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario