miércoles, 2 de marzo de 2016

NOMINACIONES XII PREMIOS DE LA CRÍTICA ESPECIALIZADA (PREMIOS SCOREMAGACINE)

Un año más, la flor y nata de la crítica y el mundo académico español elige los Premios de la Crítica (Premios scoremagacine) en busca de la excelencia en la producción musical audiovisual del año 2015. Como cada año, un recorrido por los votos individualizados de cada miembro del jurado será ofrecido una vez se conozcan los ganadores. El jurado ha vuelto a ser convocado y los resultados de su elección serán hecho oficiales por esta web el próximo 20 de marzo. Como cada año, los premios nacionales serán entregados durante la próxima edición de FIMUCITÉ 10, que ha retrasado su fecha de inicio a finales del mes de septiembre, siempre que la agenda del compositor/es ganador/es lo permita. El jurado de esta XII edición, compuesto por 28 miembros, está integrado por (orden alfabético): Juan Francisco Álvarez (Encadenados.org), Ricardo Borrero (Cine y Bso), Eduardo Casanova (Cope Valencia), Xavier Cazeneuve (El Violí Vermell-Catalunya Música), Demetris Christodoulides (Scoremagacine), Gorka Cornejo (Scoremagacine), Manuel E. Díaz Noda (adivinaquienvienealcine.com, FIMUCITÉ), Ignacio Garrido (Scoremagacine, bandasonora.org), Sergio Hardasmal (Revista Acción Cine Video), David Huélamo (nochedecine.com), Juan Carlos Jiménez (El cine por los oídos), Joaquín López González (Doctor en Historia y Ciencias de la música por Universidad de Granada y autor de artículos sobre música de cine), David Miner (COPE), Pablo Nieto (Scoremagacine), Matilde Olarte (Doctora en etnomusicología española por Universidad de Salamanca, autora libros de Música y Cine), Miguel Ángel Ordóñez (Scoremagacine, Revista Academia), Joan Padrol (Dirigido Por), Antonio Pardo Larrosa (Revista Melómano, Scoremagacine), Antonio Piñera García (musicadecine blog), David Rodríguez Cerdán (Scherzo, Revista Academia), José Vidal Rodríguez de Liébana (Scoremagacine), Joaquín Rodríguez Fernández (labutaca.net), Juan Manuel Ruiz (Caimán: Cuadernos de Cine), Miguel Fernando Ruiz de Villalobos (Imágenes de Actualidad), Juan Ángel Saiz (Rosebud, Scoremúsica), David Serna (Scoremagacine), Javier Suárez-Pajares (Doctor en Musicología por Universidad Complutense de Madrid, Diverdi) y Frederic Torres (Scoremagacine).
La lista de NOMINADOS correspondientes a trabajos en el campo audiovisual realizados durante el 2015 tras la votación de nuestros críticos, en sus respectivos apartados y siguiendo criterios alfabéticos, son:
MEJOR BANDA SONORA NACIONAL
- Atrapa la bandera (Diego Navarro)
- Carlos, Rey Emperador (Federico Jusid)