viernes, 28 de noviembre de 2014

ESTRENOS DEL 28 DE NOVIEMBRE

Pues “Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1” no pasan hambruna precisamente. Con sus 4,28 millones de euros recaudados se convierte en el mejor estreno del año en la taquilla española y absorbe la mayor parte del público del pasado fin de semana. Su principal competidora, “Interstellar” cae a la segunda posición con un descenso del 44% y una recaudación de unos 900.000 euros. “Dos tontos todavía más tontos” suma 570.000 euros. Completan los cinco primeros puestos del ranking la cinta familiar “Alexander y el Día Terrible, Horrible, Espantoso, Horroroso” (350.000 euros) y “Escobar: Paraíso perdido” que se consuela con 260.000 euros. Ahora Katniss Everdeen tendrá que vérselas con adversarios de peso. Comienza la campaña navideña con la llegada de dos esperados títulos de animación para toda la familia, mientras que el público adulto cuenta también con una de esas películas de mensaje optimista bajo la dirección del autor de “Billy Elliot”.
Trash
A Stephen Daldry le gustan las historias de peso dramático, pendientes de los social, con protagonista infantil e impulso optimista. Ya lo demostró con “Billy Elliot” o “Tan Lejos, Tan Cerca”, y vuelve a demostrarlo con “Trash. Ladrones de Esperanza”. Esta cinta basada en la novela de Andy Mulligan, adaptada por Richard Curtis (“Love Actually”, “Una Cuestión de Tiempo”), nos lleva hasta las favelas de Rio de Janeiro para presentarnos una historia de pobreza infantil y superación personal que recuerda en tono a “Slumdog Millionaire”, a pesar de que la acción se desarrolla en continentes diferentes. Protagonizada por los jóvenes Rickson Tevez y Luis Eduardo, cuenta también con la presencia de rostros conocidos como Martin Sheen y Rooney Mara.
Dos niños de las favelas de Río encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rato, y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde. En el camino, deberán distinguir entre amigos y enemigos, juntar las piezas del rompecabezas para entender la historia de José Angelo, el dueño de la cartera, y aprender a no fiarse de la policía, especialmente del peligroso Federico. Dos misioneros estadounidenses que trabajan en la favela, el decepcionado padre Julliard y su joven asistente Olivia, quizá tengan la clave para encontrar la solución.
 
Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo
Javier Fesser se apuntó un gran éxito en 2003 con “La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón”, donde se atrevía a llevar a los legendarios personajes de Francisco Ibáñez al terreno de la imagen real (relativamente, ya que el uso de efectos digitales le dio al conjunto la estética cartoon de los tebeos). Tras una secuela más desangelada dirigida por Miguel Bardem, Fesser regresa a este universo con “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, aunque esta vez aprovechando las virtudes de la animación digital gracias al trabajo del estudio Ilion (“Planet 51”). Karra Elejalde (“8 Apellidos Vascos”) y Janfri Topera (que en las dos películas anteriores se encargó de interpretar al Profesor Bacterio) son los encargados de prestarle su voz a los dos protagonistas.
Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para seguir sin resolver nada y sembrar el caos allá donde van. En esta ocasión, su inexistente capacidad será puesta a prueba sin éxito ninguno para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. Su gracia es que lleva colgando en su helicóptero una bombita de neutrones picantes que pueden hacer ¡PUM! en cualquier momento. Y todo esto mientras Mortadelo y Filemón esconden en su propia casa a un testigo protegido peligrosísimo del que ellos mismos se tendrán que proteger si no quieren que la película se acorte drásticamente y termine antes de tiempo.
 
Los Pingüinos de Madagascar
Cuando en 2005 Dreamworks estrenó su película “Madagascar” no esperaba que sus personajes principales fueran eclipsados por un grupo de pingüinos paramilitares, que posteriormente se convirtieron en el principal gancho de la franquicia, hasta el punto de conseguir su propia serie de animación para televisión y ahora un spin off donde cuentan con el protagonismo absoluto. Se trata del segundo spin off que ofrece Dreamworks tras “El Gato con Botas”. Para ello se ha contado con los directores Eric Darnell (codirector junto con Tom McGrath del resto de las películas de la franquicia) y Simon J. Smith (cuya experiencia previa en el largometraje se limita a “Bee Movie”). En la versión original encontramos las voces invitadas de estrellas como Benedict Cumberbatch, Peter Stormare, John Malkovich o Ken Jeong.
Los equipos de súper espías no se hacen… salen de un cascarón. Descubre los secretos de las mejores y más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado. Son la élite de la élite y unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado. Juntos se enfrentan a un temible villano que pretende apoderarse del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario