viernes, 21 de noviembre de 2014

ADIÓS, MR. NICHOLS

mike nichols
Ésta ha sido otra de esas semanas funestas a las que el cine nos parece querer acostumbrar desde hace un par de años. Ayer jueves 20 de noviembre teníamos que decir adiós a un extraordinario director, una voz singular dentro de Hollywood que mantenía esa mirada ácida, inteligente y penetrante en la sociedad de su país. Mike Nichols hizo acertados retratos sociales y generacionales gracias a películas como “¿Quién Teme a Virginia Woolf?”, “El Graduado”, “Conocimiento Carnal”, “Silkwood”, “Se Acabó el Pastel”, “Armas de Mujer”, “Primary Colors”, “Closer” o “La Guerra de Charlie Wilson”. Su cine dejó secuencias imborrables en nuestra memoria cinéfila, que ante esta triste noticia no podemos más que pararnos a recordar.
ken takakura
Otra pérdida esta semana ha sido la del actor japonés Ken Takakura, intérprete de larga trayectoria, la mayor parte de ella en su país de origen y prácticamente desconocida en nuestro país, de entre las que podemos destacar por ejemplo “El Pañuelo Amarillo de la Felicidad” de Yôji Yamada. Sin embargo, en occidente ganó popularidad gracias a la cinta de Sidney Pollack “Yakuza” y a su pseudo remake dirigido por Ridley Scott “Black Rain”. Una de sus últimas películas fue “La Búsqueda”, a las órdenes de Zhang Yimou.
koldo-losada
La crónica fúnebre de esta semana se convierte en crónica negra con el caso del actor Koldo Losada, visto en multitud de serie de ficción como “Amar en Tiempos Revueltos”, “Aída”, “Cuéntame”, “Águila Roja”, “Yo Soy Bea”, “Los Hombres de Paco”, “Gran Reserva”, “Policías” o “El Secreto del Puente Viejo”. El intérprete fue hallado muerto en la noche del miércoles en su domicilio de Bilbao de un fuerte golpe en la cabeza. El principal sospechoso del asesinato ha sido su expareja sentimental, un hombre de 54 años que ha sido inmediatamente detenido por la Ertzaintza.
Cruise highlander
El remake de “Los Inmortales”, la cinta dirigida por Russell Mulcahy en 1986 es uno de esos proyectos que no terminan de arrancar. Después de pasar por manos de diferentes directores, entre ellos Juan Carlos Fresnadillo, finalmente parece que esta nueva versión será dirigida por Cedric Nicolas-Troyan, hasta ahora supervisor de efectos especiales y director de segunda unidad de títulos como “Blancanieves y la Leyenda del Cazador”. Esta semana la productora Summit ha querido dar un impulso fuerte a la producción y han ofrecido el papel de Juan Ramírez Sánchez VillaLobos, es decir, el personaje que interpretaba Sean Connery en la original, ni más ni menos que Tom Cruise. De momento su agente se ha limitado a decir que son varias las propuestas que recibe la estrella y que ya se pronunciarán cuando la hayan estudiado.
1984
Después de “Capitán Phillips”, la agenda del director Paul Greengrass no para de acumular proyectos. Hace poco se anunciaba que tanto él como Matt Damon regresarán con una nueva entrega de Jason Bourne que se estrenará en 2016. También tiene en espera “Memphis”, sobre el asesinato de Martin Luther King Jr.. Ahora se ha anunciado que el cineasta será el encargado de rodar la nueva adaptación de la novela de George Orwell “1984”, producida por Scott Rudin y Gina Rosenblum y con guion de James Graham.
yucatan
En los años 60, el actor Steve McQueen estaba obsesionado con un proyecto de cine de aventuras titulado “Yucatán”, acerca de un experto en salvamento renegado y la búsqueda de un tesoro maya por la Península de Yucatán. La estrella llevó a cabo una extensa documentación, pero la producción nunca llegó a concretarse. Ahora Robert Downey Jr., a través de su productora Team Downey y en alianza con Warner Bros. ha asumido la producción de este proyecto, que actualmente está siendo reescrito por el guionista Steve Rossio, con la intención de que la estrella protagonice la película.
zoolander_penelope_cruz
La secuela de “Zoolander” cada vez parece estar más cerca. Después de que el guionista Justin Theroux anunciara que el guion está prácticamente listo, esta semana conocíamos la noticia de que Penélope Cruz se ha unido a la producción que estará protagonizada nuevamente por Ben Stiller, acompañado por Owen Wilson y Will Ferrell.
the-stand
“Apocalipsis” es una de las novelas de referencia de Stephen King. Escrita en 1978, primero fue publicada como “La Danza del Muerte” y posteriormente, en 1990, en versión íntegra con el título con el que se la conoce actualmente. En 1994 el director Mick Garris hizo una adaptación para televisión y ahora es el guionista y director Josh Boone (“Bajo la Misma Estrella”) quien quiere llevarla a la gran pantalla. Dada la extensión de la novela, el proyecto inicial era hacer una película de tres horas, sin embargo, Warner Bros. ha subido la apuesta y le ha ofrecido al cineasta rodar cuatro películas que abarquen de manera más detallada toda la historia.
Mel GIbson
Alejado de la dirección desde “Apocalypto” y con su carrera como actor sin terminar de levantar cabeza, Mel Gibson ha anunciado su regreso tras la cámara con “Hacksaw Ridge”, drama bélico ambientado en la 2ª Guerra Mundial que ha escrito Randall Wallace, guionista de “Braveheart” y que dirigió a Gibson en “Cuando Éramos Soldados”. Concretamente el guion se basa en la historia real de Desmond T. Doss, cuyas creencias religiosas le impidieron coger un arma en el conflicto, convirtiéndose en el médico de su batallón, salvando a decenas de hombres durante la batalla de Okinawa y siendo galardonado con la Medalla de Honor del Congreso, dos Estrellas de Bronce y tres Corazones Púrpura por su trabajo.
steve-jobs
Después de tanta inestabilidad con el proyecto de biopic de Steve Jobs, Sony ha decidido abandonar la producción. El abandono de Christian Bale y el retraso a la hora de encontrar sustituto que satisfaga a todas las partes han hecho que la ventana que tenía el director Danny Boyle en su agenda para rodar la película esté comprometida, razón por la que el estudio ha preferido salirse del proyecto. Afortunadamente, aún hay esperanza en el horizonte y Universal podría estar interesada en retomar la producción ahí donde la ha abandonado Sony.
interstellar5
“Interstellar” deja muchas incógnitas. Por ello el director Christopher Nolan se ha aliado con el galardonado artista Sean Gordon Murphy para preparar un cómic que narra una de las tramas obviadas en la película, concretamente el viaje del Dr. Mann a través del agujero de Gusano. Se trata de una historia de siete páginas titulada “Abolute Zero” y publicada por la revista Wired que se puede leer online en el siguiente enlace: http://www.wired.com/2014/11/absolute-zero/
toy_story_that_time_forgot_33106
La semana pasada Pixar anunciaba la producción de una cuarta entrega de “Toy Story” a estrenar en Junio de 2017. Sin embargo, no hará falta esperar tanto tiempo para volver a Woody, Buzz y compañía en la gran pantalla, ya que este mes de diciembre se estrenará “Toy Story That Time Forgot”, el segundo especial televisivo que protagonizan los famosos "juguetes" tras el de “Toy Story of Terror!”.
TRAILERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario