viernes, 24 de mayo de 2013

ESTRENOS DEL 24 DE MAYO

Tras “Iron Man 3” y “El Gran Gatsby”, continúan llegando a la cartelera estrenos potentes de cara a la temporada estival. Este fin de semana le toca el turno a “Fast and Furious 6” una de las sagas más rentables del cine actual, pero no será el único título. Otras producciones se acercan a nuestras carteleras con el fin de atraer a ese sector demográfico de la audiencia que no acapare la cinta de Vin Diesel.

LA ESTRELLA

la estrella

Empezamos con cine español, con la cinta “La Estrella”, cine social de la mano de dos actrices con capacidad demostrada para la comedia y el drama como son Ingrid Rubio y Carmen Machi. Basada en la novela homónima de Belén Carmona, la película supone la opera prima de Alberto Aranda, quien hasta ahora había estado más centrado en labores de producción. La historia se acerca a una realidad social dura, la del maltrato físico y psicológico que reciben muchas mujeres por parte de sus parejas y que genera a su vez en ellas una situación de dependencia de la que es difícil desprenderse.

Estrella es alegre, positiva, y demasiado generosa con los que la rodean. Junto a Salva, su novio de toda la vida, y a Trini, su amiga del alma, aparenta una felicidad que no es tal. Estrella cuida de todos... menos de ella. Y es que Estrella se ha olvidado de sí misma. Pero nuestra Estrella tiene duende, para el flamenco y para la vida, y pronto descubrirá que ella también tiene derecho a ser feliz.

Frente a las dos protagonistas, la cinta presenta un elenco masculino encabezado por Marc Clotet, Fele Martínez, Carlos Blanco, Rubén Sánchez.

DEAD MAN DOWN (LA VENGANZA DEL HOMBRE MUERTO)

dead-man-down

En el segundo estreno de esta semana, “Dead Man Down (La Venganza del Hombre Muerto)” podemos encontrar los efectos del éxito internacional de la adaptación sueca de la trilogía literaria Millenium, escrita por Stieg Larsson. No sólo la película está protagonizada por Naomi Rapace, actriz descubierta principalmente por su excelente labor como Lisbeth Salander y que ya ha participado en producciones hollywoodienses de peso como “Sherlock Holmes. El Juego de las Sombras” o “Prometheus”, sino que también supone el reencuentro de ésta con Niels Arden Oplev, director de “Millennium 1: Los Hombres que No Amaban a las Mujeres”. Además, la cinta cuenta con rostros populares como Colin Farrell, Terrence Howard, Dominic Cooper o la francesa Isabel Huppert.

Victor es la mano derecha del señor del crimen Alphonse, quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice, una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza.

UN AMIGO PARA FRANK

un amigo para frank

“Un Amigo para Frank” se presenta como una cinta amable que combina comedia, ciencia ficción y thriller, amparada sobre todo en las bondades de un destacado reparto de rostros veteranos.

En el futuro. Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades.

Bajo la dirección del debutante Jake Schreier, la cinta sirve sobre todo como vehículo para el veterano actor Frank Langella, al que acompaña Susan Sarandon y, en papeles secundarios, Liv Tyler y James Marsden, aunque el verdadero coprotagonismo se lo lleva el robot que acompaña a Frank, que en la versión original cuenta con la voz de Peter Sarsgaard.

FAST AND FURIOUS 6

a todo gas 6

Cuando en 2001 se estrenó la primera entrega de “A Todo Gas”, nadie esperaba que llegara a tener un éxito y una repercusión como con al que cuenta actualmente. Para su principal estrella, Vin Diesel, se ha convertido en una fuente de ingresos segura, además de ayudarle a mantener su puesto en la industria cuando otros proyectos no han rendido como se esperaba de ellos. Además, la saga ha ido cambiando con el tiempo y desde la cuarta entrega ha optado por una línea más centrada en el cine de acción que en las escenas automovilísticas y los coches en sí. Con un reparto cada vez más extenso, esta sexta aventura vuelve a estar dirigida por Justin Lin, quien desde que en 2006 se encargara de la tercera parte ha estado estrechamente vinculado a las andanzas de Toretto y su grupo.

Desde que Dom y Brian destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, nuestros héroes se han dispersado por el planeta. Pero siguen sin poder regresar a casa ya que son prófugos de la justicia. Mientras tanto, Hobbs ha estado siguiendo la pista por doce países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro cuenta con la inestimable ayuda de Letty, la mujer amada a la que Dom creía muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en una carrera callejera. Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para todos. Podrán regresar a casa con sus familias.

A los habituales Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Sung Kang, Ludacris, Gal Gadot, Dwayne Johnson y Elsa Pataky hay que sumar una recuperada Michelle Rodriguez y las incorporaciones de Gina Carano, Luke Evans y Rihanna. Además la cinta cuenta con el atractivo añadido de que, siguiendo la estela de las dos entregas de “Furia de Titanes”, parte de la acción fue rodada en paisajes naturales de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario