viernes, 10 de mayo de 2013

ESTRENOS DEL 10 DE MAYO

Siguen pasando las semanas y las carteleras siguen aportando datos desalentadores en lo económico. Únicamente el tirón de “Iron Man 3” ha salvado la taquilla del puente de mayo, mientras que otros títulos de tirón comercial siguen viendo como sus perspectivas de público se quedan muy lejos de las previsiones más pesimistas. ¿Serán capaces de remontar esta trayectoria estrellas como Mario Casas, Nicole Kidman o Gerald Butler con sus propuestas para este fin de semana?

LA MULA

la mula

Desde luego, el estreno español de esta semana cuenta con elementos atractivos para la taquilla. Protagonizada por una de las parejas de moda del cine nacional (dentro y fuera de la pantalla), Mario Casas y María Valverde, y basada en el bestseller de Juan Eslava Galán, quien se ha encargado también del guion, la cinta supone también el regreso de un director de renombre a las carteleras, Michael Radford, responsable de “El Cartero (y Pablo Neruda)”. Por otro lado, la película arrastra consigo una polémica que dilató su estreno varios años. Discrepancias entre el director y la productora llevaron a la película a los tribunales, temiéndose que ésta nunca llegaría a las pantallas.

Inspirada en la historia real del padre de Juan Eslava Galán, la cinta nos narra la historia del cabo Juan Castro, a quien le importa más la suerte de su mula que ganar la guerra. Por eso sale a buscarla y, tras atravesar la línea del frente, se ve implicado en un episodio tan peligroso como hilarante que, muy contra su voluntad, lo va a convertir en héroe de guerra. A través de la figura de Juan Castro, más preocupado por sus avances en el terreno amoroso que por la progresión del enemigo, se nos ofrece una visión insólita de la guerra civil: antiheróica, pícara y tierna a la vez.

Además de la presencia de Mario Casas y María Valverde (quienes cuando rodaron esta cinta no eran las estrellas que son ahora), encontramos también a importantes secundarios como Daniel Grao, Luis Callejo, Secun de la Rosa, Jorge Suquet, Antonio Gil.

STOKER

stoker

Chan-wook Park, prestigioso director coreano, responsable de la Trilogía de la Venganza (“Sympathy for Mr. Vengeance”, “Oldboy” y “Sympathy for Lady Vengeance”) o “Thirst” debuta en el cine norteamericano con “Stoker”, cinta de misterio protagonizada por Mia Wasikowska, Nicole Kidman y Matthew Goode.

Cuando India Stoker pierde a su amado padre y a su mejor amigo Richard en un trágico accidente de tráfico el día de su 18 cumpleaños, su tranquila vida familiar se ve sacudida. Con una gran delicadeza, India muestra una actitud impasible que enmascara los profundos sentimientos que sólo su padre podía entender. India se ve entonces atraída hacia el hermano perdido de su padre, Charlie, que se presenta de manera inesperada en el funeral y decide quedarse con ella y su emocionalmente inestable madre, Evie. En un principio India no confía en su encantador y misterioso tío, pero, al mismo tiempo, le fascina cuando empieza a ver todo lo que tienen en común. A medida que Charlie se va descubriendo poco a poco, India se empieza a obsesionar con su carismático tío y se empieza a dar cuenta de que su llegada no era fruto de la casualidad. Con la ayuda de su tío, India va a descubrir su inesperado destino.

La cinta cuenta con la peculiaridad de que el guion ha sido escrito por Wentworth Miller, protagonista de la serie de televisión “Prision Break” y entre los secundarios destacan también a veteranos como Dermot Mulroney y Jacki Weaver (nominada en dos ocasiones a los Oscars por “Animal Kingdom” y “El Lado Bueno de las Cosas”).

OBJETIVO: LA CASA BLANCA

objetivo la casa blanca

Siguiendo el modelo originario de “La Jungla de Cristal”, el director Antoine Fuqua, famoso especialmente por su cinta “Training Day”, lleva a sus últimas consecuencias una trama de ataque terrorista a la Casa Blanca, convirtiendo al actor Gerard Butler en una especie de nuevo John McClane.

Mike Banning es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del presidente Asher, decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang ataca La Casa Blanca tomando como rehenes al Presidente y su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

El reparto se completa con los actores Aaron Eckhart, Finley Jacobsen, Dylan McDermott, Rick Yune, Morgan Freeman, Angela Bassett, Melissa Leo, Radha Mitchell, Cole Hauser y Diane Lane. Curiosamente, en pocos meses llegará también a las carteleras “Asalto al Poder”, cinta de trama cercana, dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Channing Tatum y Jamie Foxxx.

1 comentario:

  1. Lo más sorprendente de "La mula" es que en los créditos conste "Anónimo" como director. La primera película española con un Allan Smitthie.
    De estos recientes estrenos "Stoker" es la que más me atrae.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar