viernes, 22 de febrero de 2013

ESTRENOS 22 DE FEBRERO DE 2013

Variopinto se presenta el fin de semana previo a la entrega de los Oscars en lo referente a estrenos cinematográficos. Títulos de culto que nos llegan con retraso, cintas de corte ecologista, comedias sobre la crisis de la madurez o el existencialismo New Age marcan la pauta en esta ocasión, alternando cine independiente con grandes superproducciones, pero sin representantes del cine nacional o europeo.

blue valentine

“Blue Valentine” es un drama romántico que dirigió en 2010 Derek Cianfrance, cineasta procedente del terreno del documental, quien debutaba así en el campo del largometraje de ficción. Protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams, obtuvo una nominación a los Oscars para la actriz en 2011 y provocó una cierta polémica debido a las escenas de sexo que protagonizan la pareja. Ahora, con más de dos años de retraso, por fin se estrena en España, aprovechando la nueva fama obtenida por el Gosling tras “Drive”, quien a su vez ya ha protagonizado el siguiente trabajo de Cianfrance, “The Place Beyond the Pines”.

Dean y Cindy llevan varios años casados y han tenido una hija preciosa, Frankie. Pero su relación no ha sido precisamente un camino de rosas. Cindy tuvo que abandonar primero a su novio Bobby, lo que le ha costado a Dean alguna paliza. Dean ha tenido sus más y sus menos con los padres de ella. Cindy vive dedicada a su trabajo en un hospital mientras él se ha conformado con pintar casas en el barrio. Iremos viendo en paralelo el desgaste inherente a toda relación, los momentos álgidos y pasionales y los momentos en los que todo parece venirse abajo.

siete_psicopatas

El director Martin McDonagh sorprendió en 2008 con su ópera prima “Escondidos en Brujas”, donde mezclaba comedia negra con una trama de crímenes. Cinco años más tarde regresa con una fórmula similar en “Siete Psicópatas”, apoyándose en un reparto de campanillas, encabezado por Sam Rockwell, Colin Farrell, Christopher Walken, Woody Harrelson y Abbie Cornish.

Marty, un escritor que no llega a fin de mes, sueña con terminar su guión, Siete Psicópatas. Billy es el mejor amigo de Marty, un actor sin empleo y ladrón de perros a tiempo parcial, que quiere ayudar a Marty por cualquier medio. Hans es el socio de Billy. Un hombre religioso con un pasado violento. Charlie es el gangster psicópata cuyo amado perro acaban de robar Billy y Hans. Charlie es imprevisible, extremadamente violento y no lo pensaría dos veces antes de matar a cualquiera relacionado con el robo. Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita, pero ¿sobrevivirá lo suficiente para completar la mayor obra de su carrera?

timothy green

Peter Hedges es un guionista y director de espíritu independiente, quien logró su primer triunfo gracias al guion de “¿A Quién Ama Gilbert Grape?”, basada en su propia novela. Tras un periodo como guionista dio el salto con la aplaudida “Retrato de Abril”, a la que siguió la amable “Como la vida misma”. Ahora abandona el tono realista y se deja llevar por la fantasía de corte ecologista con “La Extraña Vida de Timothy Green”.

Cindy y Jim Green son una pareja felizmente casada que no ve la hora de formar una familia y viven soñando con cómo será su hijo. Cuando, súbitamente, el joven Timothy aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida.

La cinta está protagonizada por el joven CJ Adams, al que acompañan Jennifer Garner y Joel Edgerton, como Cindy y Jim Green, Ron Livingston, Rosemarie DeWitt y Dianne Wiest.

this is 40

Tanto en su faceta como productor, como director, Judd Apatow ha marcado una seña de identidad propia, amada y vilipendiada a partes iguales por seguidores y detractores. Tras títulos como “Virgen a los 40”, “Lío Embarazoso” o “Hazme Reír”, regresa a la dirección con “Si Fuera Fácil”, donde recoge a dos personajes secundarios de “Lío Embarazoso” y los convierte en protagonistas, desarrollando una comedia sobre la madurez y el matrimonio de fuerte peso autobiográfico (la protagonista, Leslie Mann es la mujer en la vida real del director y las niñas están interpretadas por las hijas reales de la pareja).

Después de años de matrimonio, Pete vive con tres mujeres, su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte, de ocho años, y Sadie, de 13. Pete lucha para mantener su discográfica a flote, pero él y Debbie también deben aprender a perdonar, olvidar y disfrutar del resto de su vida… antes de que acaben matándose.

La cinta está protagonizada por Paul Rudd y Leslie Mann y cuenta con actores fetiche del cine de Apatow, como Jason Segel, Chris O'Dowd o Melissa McCarthy. Además hay apariciones de Megan Fox, Lena Dunham, John Lithgow, Albert Brooks y las hijas del director, Maude e Iris Apatow.

cloud atlas

Adaptación de la obra de David Mitchell, “El Atlas de las Nubes” es un proyecto atípico. No sólo por su argumento, sino por su producción, realizada a seis manos entre los hermanos Wachowski y el cineasta alemán Tom Tykwer. La película cuenta a su vez con un llamativo reparto de estrellas, quienes interpretan a diferentes personajes, protagonistas de seis historias que nos van llevando desde el siglo XIX a un lejano futuro post-apocalíptico. Las historias se relacionan porque cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación.

Las historias incluyen la del viaje a través del Pacífico de un notario americano en 1850, un joven músico inglés que trabaja como escribiente en la Bélgica de 1930, un periodista californiano que en 1970 investiga la corrupción en una planta nuclear, un editor británico que es confinado a una casa de reposo, un clon prisionero político al que van a ejecutar en una imaginaria y futurista Corea y un miembro de una tribu de Hawaii en un futuro post apocalíptico, que narra la historia alrededor de una hoguera.

Los actores que conforman este peculiar proyecto son Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon, Jim Sturgess, Ben Whishaw, Jim Broadbent, Doona Bae y David Gyasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario