viernes, 23 de diciembre de 2011

ESTRENOS 23 DE DICIEMBRE

Para este fin de semana de navidad, las carteleras nos tienen deparada una nueva hornada de películas que se disponen a atraer el público a las salas comerciales. Como es de esperar por estas fechas se impone el cine infantil y familiar, además de otras películas ideadas para estas festividades, sin embargo, siempre queda hueco para otras propuestas. Recuerden que en Nochebuena cierran los cines, pero una buena película puede ayudar a la digestión del día 25. ¡Feliz Navidad!

EL REY LEÓN 3D

el rey leon

Director: Roger Allers, Rob Minkoff

Guión: Irene Mecchi, Jonathan Roberts, Linda Woolverton

Reparto: (Voces en versión original) Matthew Broderick, Niketa Calame, Jim Cummings, James Earl Jones, Nathan Lane, Ernie Sabella, Jeremy Irons, Robert Guillaume, Rowan Atkinson, Moira Kelly, Whoopi Goldberg, Zoe Leader, Cheech Marin, Madge Sinclair, Jonathan Taylor Thomas

La Factoría Disney no ha preparado nueva película para estas navidades, pero sí ha convertido uno de sus mayores éxitos comerciales y uno de sus verdaderos últimos clásicos al sistema estereoscópico para apuntarse a la moda actual del cine. Desde el pasado miércoles tenemos la oportunidad de volver a ver “El Rey León” en pantalla grande, dispuesto a arrebatarles el ranking de recaudación a hijos de Papa Noél, ardillas cantarinas, pingüinos bailarines y gatos con botas.

Este clásico de Disney cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que "está deseando ser rey". Pero su envidioso Tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono a toda costa y fuerza a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba no tarde en unirse a las andanzas de un divertidísimo suricato llamado Timón y de Pumba, un cariñoso jabalí. Simba adopta el estilo de vida relajado de “Hakuna Matata” y olvida sus responsabilidades hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las Tierras del Orgullo para recuperar el lugar que le corresponde en el “Círculo de la Vida”.

COPITO DE NIEVE

copito de nieve

Director: Andrés G. Schaer

Guión: Albert Val, Amèlia Mora

Reparto: Pere Ponce, Elsa Pataky, Claudia Abate, Joan Sullà, Rosa Boladeras, Felix Pons ferrer, Mercè Comes, Elsa Anka, Pau Viñals, José luis Adeserías, Josep Seguí, Anna Gras, Carlos Latre, Constantino Romero, K. Stroink, Nuria Trifol

Desde hace varios años, el cine de animación en España está luchando a pasos agigantados por establecer una industria competitiva que pueda competir a nivel nacional con las producciones extranjeras y además se pueda importar al exterior. El último ejemplo de esto lo encontramos en “Copito de Nieve”, una cinta que mezcla imagen real con animación digital para seguir las aventuras del más famoso inquilino del zoo de Barcelona. Esta cinta infantil que mezcla humor aventura y fantasía pretende también tener un apartado didáctico, que permita a los más pequeños conocer algunos de los enclaves más característicos de la Ciudad Condal.

Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al Zoo de Barcelona. Debido su albinismo, acapara todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas que no lo aceptan como uno de los suyos. Desesperado por integrarse, Copito irá en busca de la Bruja del Norte, para que lo convierta en un gorila normal y corriente. Durante su aventura, se enfrentará a innumerables peligros, la mayoría planeados por Luc de Sac, un gafe malvado que quiere capturar al gorila blanco porque cree que si consigue arrancarle el corazón, su mala suerte desaparecerá para siempre. Paula, la mejor amiga humana de Copito de Nieve, Leo, el amigo de Paula y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables del gorila, que al final descubrirá lo especial y querido que es siendo como es.

NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD

no tengas miedo

Director: Troy Nixey

Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins

Reparto: Katie Holmes, Guy Pearce, Bailee Madison, Jack Thompson, Alan Dale, Julia Blake, Emelia Burns, Nicholas Bell, Dylan Young, Edwina Ritchard, Garry McDonald, James Mackay, Gabriela Iturrizaga, Lisa N Edwards, Ande Orbach

En 1973, Nigel McKeand rodó “No Tengas Miedo a la Oscuridad”, un telefilm sobre criaturas sobrenaturales encerradas en el sótano llamado a convertirse en película de culto. Entre los múltiples fans de esta cinta se encontraba Guillermo de Toro, quien ahora ha aprovechado su posición en la industria de Hollywood para avalar como guionista y productor un remake protagonizado por Katie Holmes, Guy Pearce y la joven Bailee Madison. Dirige el debutante Troy Nixey.

Sally Hurst (Bailee Madison), una niña tímida y retraída, se traslada a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y Kim, su nueva novia (Katie Holmes), en una mansión del siglo XIX que están reformando. La niña explora el enorme caserón y descubre un sótano oculto, cerrado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión ocurrida hace un siglo. Sin querer, Sally libera a unas antiguas y diabólicas criaturas que conspiran para arrastrarla a las insondables profundidades de la misteriosa casa. Tendrá que convencer a Alex y Kim de que no se lo ha inventado... antes de que las fuerzas del mal que acechan en la oscuridad se los lleven a todos.

NOCHE DE FIN DE AÑO

noche de fin de año

Director: Garry Marshall

Guión: Katherine Fugate

Reparto: Halle Berry, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Abigail Breslin, Ludacris, Robert De Niro, Josh Duhamel, Zac Efron, Hector Elizondo, Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Seth Meyes, Lea Michele, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer, Til Schweiger, Hilary Swank, Sofia Vergara

El Día de San Valentín de 2010, el director de “Pretty Woman”, Gary Marshall, gozaba de un notable éxito con “Historias de San Valentín”, una película coral de historias paralelas que se situaban temporalmente en aquella festividad. Ahora vuelve a repetir la jugada con “Noche de Fin de Año”, secuela conceptual, aunque no repitan los actores de la anterior. Se mantiene el formato y el tono de historias sencillas y emotivas, pero cambia el emplazamiento temporal. La cinta cuenta con estrellas para todas las edades, desde un Zack Efron para el público juvenil hasta Michelle Pfeiffer y Robert DeNiro para los más veteranos.

Celebración de amor, esperanza, perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzos, a través de las historias entrelazadas de parejas y personas solteras, contadas con el telón de fondo de la emoción y lo que Nueva York promete en la noche más deslumbrante del año.

EL TOPO

el topo

Director: Tomas Alfredson

Guión: Bridget O'Connor, Peter Straughan

Reparto: Tom Hardy, Gary Oldman, Colin Firth, Mark Strong, Ciarán Hinds, Benedict Cumberbatch, Stephen Graham, Amanda Fairbank-Hynes, Simon McBurney, Laura Carmichael

“El Topo” se presenta como una de las películas del año. Basada en el best-seller homónimo de John Le Carré, dirigida por Tomas Alfredson (quien da el salto a Estados Unidos tras el éxito de “Déjame Entrar”) y protagonizada por Gary Oldman, Tom Hardy (ambos también próximamente en “El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace”), Colin Firth, Mark Strong, Ciarán Hinds, esta cinta supone un regreso al género de espionaje que tuvo su momento de gloria en los años 60 y 70. La película nos llega ahora con esperanza de formar parte de los títulos que encabecen la carrera hacia los Oscars en enero de 2012.

Años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

IMMORTALS

immortals

Director: Tarsem Singh

Guión: Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides, Leslie Dixon

Reparto: Henry Cavill, Stephen Dorff, Luke Evans, Kellan Lutz, Joseph Morgan, Freida Pinto, John Hurt, Isabel Lucas, Mickey Rourke

Tarsem Singh es un director peculiar, con un estilo visual muy potente que ha servido de carta de presentación a títulos como la irregular “La Celda” o la estupenda “The Fall. El Sueño de Alejandría”. Ahora se apunta a la tendencia de recuperar la mitología clásica desde una perspectiva postmoderna, siguiendo la estela de títulos como “300” o, en menor medida, “Furia de Titanes”. Para ello el cineasta se apoya en actores como Henry Cavill (el nuevo Superman a las órdenes de Zack Snyder, curiosamente el director de “300”) o Mickey Rourke (dispuesto a no volver a dejar pasar la oportunidad que supuso para su carrera el éxito de “El Luchador”). Además, la cinta cuenta con un importante apartado de efectos visuales generados por ordenador, que sirven de paleta de colores para el virtuosismo plástico de Tarsem Singh.

Eones después de que los dioses vencieran a los titanes, un nuevo peligro maléfico amenaza la tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiparión, hasta que un campesino llamado Teseo (Henry Cavill) les devuelve la esperanza. Zeus encomienda en secreto una misión a Teseo, la de salvar a su pueblo de Hiperión y sus hordas. Después de reunir a un grupo entre el que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe deberá encabezar la rebelión si no quiere ver su patria destruida y la desaparición de los dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario