jueves, 28 de diciembre de 2017

BIENVENIDO, MR. DISNEY

Tenía que suceder. Tras el crecimiento desproporcionado de The Walt Disney Company con la adquisición de Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox, la multinacional del entretenimiento ha encontrado su siguiente objetivo en su plan para aglutinar el mayor emporio del entretenimiento mundial. Según anuncio conjunto entre la compañía y el Gobierno de Canarias, a partir de ahora la industria audiovisual del archipiélago pasará a ser una nueva filial del Tío Walt. En los proyectos de la empresa está convertir el Loro Parque en un nuevo parque de Disneyland y la playa de Las Canteras en el nuevo emplazamiento del Disney Beach Club Resort. Las islas se beneficiarán de todo un nuevo plan de producción cinematográfico, donde la Disney tiene previsto aprovechar la cantera de artistas del archipiélago para dar nueva vida a sus producciones internacionales con el talento canario. De cara a dar la correcta promoción a todos sus nuevos proyectos, Disney ha adquirido también la revista Alisios, nombrado como jefe de comunicación para su delegación canaria a Attua Alegre Páiz. A partir de ahora, Alisios actuará como BOD (Boletín Oficial de Disney).

Con la nueva adquisición, los personajes del cine canario pasarán ahora a formar parte también del universo Disney, por lo que ya se han iniciado los pasos para incorporar a la nueva entrega de Los Vengadores al protagonista de “Redemption”. Juan José Ramallo unirá fuerzas con los actores Robert Downey Jr, Chris Evans, Chris Hemsworth o Scarlett Johansson y ya se está planificando una precuela con los orígenes del personaje. Vasni Ramos, que iba a dirigir esta nueva entrega, ha sido sustituido por Ron Howard después de que el éxito de “Apocalypsis Vodoo” motivara a Disney a dar luz verde a un nuevo franquiciado de los detectives Paul Kersey y White Chocolate, que a partir de ahora estará protagonizada por Tom Cruise y Leonardo DiCaprio.
Tras las reacciones a la última entrega de “Star Wars” y con los problemas que está dando el spin of de Han Solo, Lucasfilm ha pasado a entregar el desarrollo de la franquicia a Fuerza Imperial de Tenerife, sin duda mucho más veteranos y conocedores del funcionamiento del universo galáctico que J.J. Abrams,  Ryan Johnson o Gareth Edwards. Se aprovechará la variedad de localizaciones que aportan las islas para recrear en ellas los diferentes planetas y civilizaciones que conforman la saga. Masplomas será Tatooine, La Esperanza Dagobah, Las Palmas Coruscant, Timafaya Mustafar y la Plaza de Toros de Santa Cruz será el nuevo emplazamiento del circo de Geonosis. El presidente de Fuerza Imperial de Tenerife, Rafael Rodríguez, ha comentado que su plan es empezar por ahí y poco a poco ir apropiándose también de la franquicia de Marvel. La partitura musical de esta nueva andadura de “Star Wars” correrá a cargo de Diego Navarro y se grabará en el Auditorio de Tenerife con la OST. Navarro no se siente en absoluto abrumado ante la responsabilidad de sustituir a John Williams. “La partitura la empecé a componer hace más de 30 años, cuando iba de camino al Colegio Alemán. La tengo ya toda planificada en mi cabeza”.
La fantasía épica tendrá también cabida en el nuevo catálogo de producción. Dispuestos a quitarse la espina clavada después de que la franquicia de “Las Crónicas de Narnia” quedara interrumpida, la factoría Disney ha decidido apostar por un proyecto original de temática fantástica, “Ánima” de Cándido Pérez de Armas. Tras comprobar los valores del universo creado con “Minaa”, el estudio pondrá todo su esfuerzo para que la visión del cineasta quede reflejada de manera colosal y épica. Anatael Pérez será el responsable de la dirección artística de la película y tienen libertad absoluta para utilizar cualquier personaje del catálogo Disney. “Es como dirigir mi película Lego en imagen real”, ha dicho Pérez de Armas.
El cine de acción tendrá también su representación con un proyecto a través del cual Disney  pretende, además, recuperar su tradición de películas con vehículos parlantes. Así “Tranvía en Blanco” nos presenta una variante de la película “Speed”, en la que, durante la celebración de La Noche en Blanco, un terrorista (al que dará vida Tana González) coloca una bomba en el Tranvía amenazando con hacerla explosionar si el vehículo reduce su velocidad. Alicia Rodríguez le pondrá la voz al tranvía, mientras que Darío López será el heroico conductor. Rodríguez comentó que el proyecto es todo un reto y que nunca pensó que se contaría con ella para un proyecto tan original. Entre los dos se generará además una relación romántica imposible. El director inicialmente previsto era Víctor González Outon, pero cuando éste anunció que quería introducir una secuencia de mecafilia entre los dos protagonistas, los directivos de la Disney dieron marcha atrás y han asignado el proyecto a los hermanos Russo.
El Canal Disney se nutrirá también de producciones canarias. Concretamente, la webserie “Mambo” tendrá continuidad dentro de la plataforma televisiva de la compañía, aunque con ligeros cambios. David Sáinz y Aarón Gómez seguirán siendo sus protagonistas, en los roles de los primos Mambo que buscan triunfar en el mundo de la música, pero ahora el enfoque será más cercano a otros títulos del canal, como “iCarly”. De hecho, para esta nueva etapa, en lugar de cameos de youtubers o influencers españoles, se contará con la participación de estrellas juveniles como Zendaya, Peyton List, Cameron Boyce o Isaak Presley. Además se está pensando en versiones animadas de los personajes para que hagan cameos musicales en “La Casa de Mickey Mouse”, “PJ Masks” o “Las Aventuras de Ladybug”.
La asociación SAVE ha aprovechado también para firmar un acuerdo con Disney para desplazar toda la producción animada del estudio a Canarias. El primer proyecto de animación que se va a desarrollar íntegramente en las islas será una versión animada de “La Tribu de las 7 Islas” de Armando Ravelo. Tras el éxito de “Coco”, Disney-Pixar quiere seguir la estela de películas que traten elementos folclóricos y la propuesta de Ravelo sobre las figuras mitológicas aborígenes les aporta el componente de aventuras, humor y tradición que estaban buscando.  
Tras “El Libro de la Selva”, “La Bella y La Bestia” o la inminente “El Rey León”, Disney busca continuar con sus adaptaciones de sus clásicos animados a imagen real también en la nueva delegación canaria. El siguiente personaje en pasar a imagen real será Pinocho y el director escogido para este proyecto ha sido Daniel León Lacave, quien ya ha anunciado que el título será “El Muñeco Roto”. La nueva versión tendrá una mirada de denuncia social, donde el joven Pinocho es un niño de madera obligado a trabajar primero para el empresario circense Strómboli y luego explotado como mano de obra en La Isla de los Juegos. Víctor León será Pinocho, Lamberto Guerra interpretará a Geppetto, Borja Texeira a Strómboli y Penélope Acín al Hada Azul. Jonay Armas será el encargado de preparar la nueva versión de la canción “When You Wish Upon a Star”.
También está en proyecto una nueva versión de “Toy Story”, para la que se ha anunciado a la pareja formada por Álex Medina y Basilio Hernández para los papeles de Woody y Buzz Lightyear. Al parecer este anuncio no ha sentado muy bien a los futuros actores y es probable que acaben renunciando al proyecto. Según Basilio Hernández, desde que se hizo pública la noticia sus vidas han sido un infierno, con multitud de personas haciendo cola en las puertas de sus casas día y noche esperando para sacarse fotos con ellos.  
A estas alturas y con todos estos proyectos en marcha, sólo hay una cosa que preocupa a la compañía y son las críticas de Norberto Trujillo en su “Faquer Reviews”. Dispuestos a desacreditar su imagen, crearon un programa adverso al que denominaron “Norber Reviews”. La finalidad era dar malas críticas de los trabajos de Trujillo como actor. Para su desgracia, el proyecto fue puesto en marcha en plena temporada de festivales cine express y acabaron desbordados ante tanto cortometraje, por lo que la plataforma tuvo que ser clausurada antes de iniciar su campaña.  
¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES A TODOS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario