viernes, 23 de diciembre de 2016

ESTRENOS DEL 23 DE DICIEMBRE DE 2016

PIXI POST Y LOS GENIOS DE NAVIDAD
Se nota que este fin se semana arrancan las vacaciones navideñas en los colegios. Dos son los títulos de animación para toda la familia que llegan a las carteleras. El primero, de producción española, apuesta por reunir en una misma historia a los principales iconos de la navidad o su equivalente en otras culturas, desde Papá Noel a Los Reyes Magos, pasando por el Niño Cristo, la bruja Befana o el Abuelo de las Nieves. Todo en una historia que ofrece un discurso contra el consumismo adaptado a los más pequeños de la casa. El malvado Monopolish busca vengarse del Foro de los genios convirtiéndolos a todos en anuncios comerciales, pero también los genios tienen una sorpresa para él: Pixi Post, una joven elfo, convertida en la defensora de la Navidad. La película supone el segundo trabajo del director Gorka Sesma.  
LAS INOCENTES
Después de dos décadas de carrera como actriz, Anne Fontaine decidió a principios de los 90 dar el salto a la dirección, donde nos ha dejado películas irregulares, pero arriesgadas como “Nathalie X”, “Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel” o “Dos Madres Perfectas”. Con “Las Inocentes”, la cineasta se acerca quizás a su temática más delicada, al adaptar la historia real de una congregación de monjas violadas por soldados del ejército rojo durante la Segunda Guerra Mundial, quedando muchas de ellas embarazadas. Lou de Lâage interpreta a la protagonista, Mathilde Beaulieu, una joven médico enviada por la Cruz Roja, quien, pese a su inexperiencia, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas. La cinta ganó el premio FRIPESCI en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid.
BELLEZA OCULTA
Estamos en plena carrera hacia los Oscars y es el momento en el que muchos artistas muestras sus cartas a la espera de una candidatura, y con suerte, la estatuilla. Will Smith lleva a la búsqueda de su Oscar desde que en 2002 fue candidato por “Ali”, repitiendo cinco años más tarde con “En Busca de la Felicidad”. Títulos como “Siete Almas” o “La Verdad Duele” quedaron en apuestas fallidas, y ahora la estrella vuelve a intentarlo con “Belleza Oculta”, acompañado por un reparto de campanillas, con nombres como Keira Knightley, Kate Winslet, Edward Norton, Helen Mirren, Naomie Harris o Michael Peña. La cinta, dirigida por David Frankel, autor de “El Diablo Viste de Prada”, guarda un argumento con tintes dickensianos muy propios también para estas fechas navideñas. El protagonista es un exitoso publicista neoyorquino, quien, tras sufrir una tragedia personal, se abstrae de la vida por completo. Para buscar respuestas del universo, decide escribir cartas al Amor, el Tiempo y la Muerte, recibiendo una sorprendente respuesta.  
ASSASSIN'S CREED
Cuando en 2007, la empresa de videojuegos Ubisoft sacó un juego llamado “Assassin’s Creed” no era consciente de que estaba dando a luz a una de sus más lucrativas franquicias. Ahora, casi 10 años más tarde, con casi 20 entregas del juego y un merchandising que incluye libros, comics, cortometrajes y películas directas al sector doméstico, la multinacional ha dado el pistoletazo de salida a su división cinematográfica con una superproducción que lleva a la gran pantalla esta franquicia. Con un reparto de lujo, encabezado por Michael Fassbender, Marion Cotillard (que aún mantiene en cartelera “Aliados”) y Jeremy Irons, la cinta nos narra la historia de Callum Lynch quien descubre que es el descendiente de Aguilar de Nerja, un asesino español del siglo XV, miembro de la hermandad secreta de los Assassins. Dirige la película Justin Kurzel, con quien Fassbender y Cotillard ya coincidieron en la adaptación de 2015 de “McBeth”.   
¡CANTA!
Al cineasta británico Garth Jennings también le gustan los retos difíciles. En 2005 debutó con la adaptación de la obra de culto de Douglas Adams, “Guía del Autoestopista Galáctico”. En 2007 rodó “El Hijo de Rambow”, la historia de dos niños que deciden hacer un remake casero de “Acorralado”. Ahora da el salto al cine puramente comercial de la mano de Illumination, el estudio de animación creador de “Gru” y sus Minions, y que ya este año disfrutó del éxito de su anterior trabajo, “Mascotas”. El reparto original, encabezado por Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, John C. Reilly, Seth MacFarlane y Taron Egerton, da paso en nuestro país a Santi Millán, Paco León, Concha Velasco y la youtuber Andrea Compton. Uno de los protagonistas de la película es Buster Moon, un elegante koala que regenta un teatro que ha conocido tiempos mejores. Con el fin de salvar su negocio, decide producir el concurso de canto más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario