lunes, 28 de diciembre de 2015

NOTICIAS 28 DE DICIEMBRE


 El Cine Leve afronta su próxima evolución. Con su nueva película, el director Daniel León Lacave ha querido franquear las fronteras del cine hecho en Canarias y ha creado una nueva corriente creativa a la que ha denominado metacine. Tras la primera muestra presentada en el tráiler de su próximo largometraje, “Los Días Vacíos”, el cineasta está dispuesto a llegar más lejos con sus propuestas con el cortometraje experimental, “Se Caga la Perra de Schrödinger”. En él, propone meter a una perra en una caja, pasado un tiempo hay un 50% de posibilidades de que el animal haya defecado dentro, y hasta el final del corto las dos posibilidades convivirán al mismo tiempo.  Todo esto, sin diálogos y con un colchón musical.
Los autores del documental “I Am Your Father”, Toni Bestard y Marcos Cabotá ya están trabajando en una segunda entrega. Durante el proceso final de realizar esta película, los cineastas descubrieron un insólito secreto. Realmente no existe ningún tipo de confrontación entre Lucasfilms y el actor y culturista David Prowse. Todo ha sido un complot para apartar la atención de la verdadera encarnación de Darth Vader, Rafael Rodríguez. Aunque éste ha podido seguir encarnando al personaje en diferentes actos, su doble, Prowse, ha mantenido la pamplina de cara a la galería. Bestard y Cabotá tienen la teoría de que esta revelación no va a acabar ahí y que Rafael Rodríguez es, en realidad, la verdadera encarnación tras personajes cinematográficos como Hellboy, Thor, Batman, Juez Dredd o Robocop.  
El rodaje de “50 Sombras Más Oscuras” ha tenido que posponerse ante el deseo de Universal de sustituir a su actor protagonista, Jamie Dornan. Desde un principio, el estudio no vio con buenos ojos la elección del actor, al que consideraban falto de masculinidad. Ha sido ahora que, por fin, han encontrado a un actor que cubre sus expectativas. Ha sido gracias a la campaña navideña de Wehbe que han descubierto a Norberto Trujillo; sin embargo, la negociación está siendo dura, ya que el intérprete, si bien no pone pegas a un desnudo frontal, se niega en rotundo a afeitarse la barba. Universal ha llegado a ofrecer cambiar el título de la película y bautizarla “50 Sombras de Norberto”.
El actor José Luis de Madariaga está preparando su salto al cine internacional con “Madariaga Undercovered”. Se trata de una cinta de acción en la que interpreta a un modelo de las principales revistas de moda, cuya verdadera identidad es la de un agente secreto con la misión de infiltrarse en los ambientes relajados y populistas de los grupos de izquierdas del país para eliminarlos poco a poco y conseguir la reelección de Mariano Rajoy como presidente. Hay quien ya ha comparado la labor de Madariaga en este nuevo proyecto con iconos cinematográficos como Charles Bronson o Chuck Norris.   
De manera simultánea al rodaje de la nueva película de Jason Bourne, Paul Greengrass ha rodado en Tenerife un spin off protagonizado por Jose Delgado, en el que otro miembro de Treadstone, el mismo programa que entrenó a Jason Bourne, debe enfrentarse a los maléficos planes de Bolorino Armani, un siniestro villano, armado con un palo de selfie, dispuesto a desvelar secretos de estado.
Tras el anuncio de la temática del primer concierto sinfónico dedicado a la Space Opera, Diego Navarro por fin ha hecho público también la temática de la gala de clausura. FIMUCITÉ X dedicará su cierre de este año a las grandes bandas sonoras del cine pornográfico, desde “Garganta Profunda” hasta “Slutty Girls Love Rocco 10”, pasando por “El Diablo en la Sra. Jones”, “Tras la Puerta Verde” o “Debbie Does Dallas”. Según Navarro, “será un concierto de grandes dimensiones” y como guiño dirigirá la orquesta con una batuta de 35 cm., en referencia a las dimensiones del actor John Holmes. Además se está negociando con Norberto Trujillo para que haga un desnudo frontal, pero el actor sigue negándose a afeitarse la barba.
Siguiendo con FIMUCITÉ, su presentadora y responsable de Relaciones Externas, Ana Molowny, ha sido convocada por la Asociación de la prensa Extranjera en Hollywood para que sea la maestra de ceremonias de la próxima entrega de los Globos de Oro. El portavoz de la Asociación ha comentado que “Ricky Gervais es gracioso, pero para esta edición necesitábamos a alguien con clase y elegancia”. Molowny ha comentado que le hace mucha ilusión poder estar en el escenario cuando Diego Navarro recoja su Globo de Oro a la Mejor Partitura Original por “Atrapa la Bandera”.
Después de la buena respuesta obtenida tras su cortometraje “Nice Song”, el otrora actor Lamberto Guerra ha anunciado que deja la interpretación para dedicarse de lleno al mundo de la música. “Estoy harto de crooners de medio pelo como Michael Bublé. Ha llegado la hora de recuperar la esencia seductora de la canción melódica”, ha dicho Guerra. Su primer disco llevará como título “Monopol, Monopol”.
Tras rendir homenaje al teatro modernista y experimental en Canarias con los documentales “Jardín Barroco” y “Modernos”, el cineasta Jairo López y el dramaturgo e investigador Roberto García de Mesa se han embarcado en un nuevo proyecto, seguir la senda de estos pioneros del teatro de vanguardias y su influencia en la dramaturgia de “En Clave de Ja”.  "Me encanta Chona" ha dicho García de Mesa. 

NESCAFÉ ha dado un giro a su campaña publicitaria. La empresa dice adiós a George Clooney y su “What else” y ha contratado a El Hombre Invisible Films para que lleven a cabo una nueva línea de spots inspirados en su cortometraje “What’s Up”. Juan José Ramallo será la nueva imagen de la marca y Vasni Ramos será el director de esta nueva línea de anuncios, donde el producto estrella será el barraquito en versión Nespresso. 
¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario