viernes, 3 de febrero de 2017

ESTRENOS DEL 3 DE FEBRERO DE 2017

EL DÍA MÁS FELIZ EN LA VIDA DE OLI MAKI
Empezamos nuestra panorámica por los estrenos de esta semana con el segundo largometraje del finés Juho Kuosmanen, “El Día Más Feliz en la Vida de Oli Maki”. Se trata de una cinta basada en hechos reales, la historia de un prometedor boxeador finés que en los años sesenta luchó por el título de campeón del mundo de peso pluma. Rodada en blanco y negro, lo que nos remite a aquel “Toro Salvaje” de Martin Scorsese, la cinta está protagonizada por Jarkko Lahti, Eero Milonoff y Oona Airola y, además de haber sido seleccionada por Finlandia para optar al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, ha obtenido los premios Un Certain Regard en el festival de Cannes, Descubrimiento Europeo del Año en los Premios del Cine Europeo, y el galardón principal en la Competencia de Nuevos Directores del Festival de Chicago.
HOTEL EUROPA
Nuestro segundo título, “Hotel Europa”, viene también avalado por su paso por festivales. Su director, Danis Tanovic, se dio a conocer en 2001 gracias a la película “En Tierra de Nadie”, con la que ese año ganó la estatuilla a Mejor Guion tanto en el Festival de Cannes y como en los Premios de la Academia del Cine Europeo, entre otros. Su nuevo trabajo nos llega acompañado por el premio FRIPESCI y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín. La película es un thriller dramático ambientado en un hotel de Sarajevo y que gira en torno al centenario del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, que supuso el estallido de la Primera Guerra Mundial un mes después. Basada en la prestigiosa obra “Hotel Europa” del filósofo, periodista y escritor francés Bernard-Henri Levy, es una mirada tanto a la sociedad contemporánea de Bosnia y de Europa como a la manera en la que el pasado y el presente se entrelazan inevitablemente. 
MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS
Tras cuatro de semanas con nuevas propuestas de terror en las carteleras, llegamos al final del ciclo Sitges Tour con el estreno de la película “Melanie. The Girl with All the Gifts”. La cinta está dirigida por Colm McCarthy, realizador procedente de la televisión, donde ha trabajado en series como “Los Tudor”, “Doctor Who” o “Sherlock” y que próximamente se encargará del episodio piloto de “Krypton”, la nueva serie de DC ambientada en el planeta de origen de Superman. Tomando el género de zombis como referencia, la cinta nos traslada a un futuro cercano, en el que la humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Sólo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En ellos y en especial en Melanie, una niña muy especial que destaca del resto, podría estar la cura que  decidirá el futuro de la raza humana. La cinta está protagonizada por la joven Sennia Nanua y las veteranas Gemma Arterton y Glenn Close.
RESIDENT EVIL. EL CAPÍTULO FINAL
Siguiendo con temática zombi, en 1996 la compañía japonesa CAPCOM creó una de sus más importante sagas de videojuegos, “Resident Evil”. La popularidad del videojuego generó la obligada adaptación cinematográfica que llegó en 2002 a las órdenes de Paul W. S. Anderson y con Milla Jovovich como protagonista. Quince años más tarde, esta saga cinematográfica llega a su conclusión con su sexta entrega, titulada “Resident Evil. El Capítulo Final”. En esta ocasión, Alice debe regresar al origen de todo, a La Colmena en Racoon City, donde la corporación Umbrella está desarrollando un antivirus capaz de matar a todos los organismos infectados por el virus T. Tanto Anderson como Jovovich han asegurado que ésta será su última participación en la franquicia y que con esta cinta se cierra el círculo abierto en 2002, aunque esto no quiere decir que el estudio tire la toalla, ya que sí existen rumores de optar por un reboot con un nuevo equipo ahora que la historia de Alice ha llegado a su fin.
MANCHESTER FRENTE AL MAR
Seguimos en temporada de Oscars y sumamos otro de los títulos favoritos de esta edición en las carteleras, “Manchester frente al Mar”. Candidata a seis estatuillas, incluyendo mejor película y mejor director, aunque en el apartado donde parece tener mayor ventaja es el de mejor actor protagonista gracias al trabajo realizado por Casey Affleck tras conseguir el Globo de Oro a principios del pasado mes de enero. Escrita y dirigida por Kenneth Lonergan, quien ya obtuviera buenos resultados con “Puedes Contar Conmigo” y “Margaret”, la cinta nos presenta la historia de Lee Chandler, un hombre que atraviesa un momento complicado de su vida. Sin raíces, divorciado y con un trabajo precario, deberá asumir la tutela de su sobrino tras el fallecimiento de su hermano. Junto a Affleck encontramos también a Michelle Williams y Luke Hedges, además de la breve aparición de Kyle Chandler como el hermano del protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario