miércoles, 28 de diciembre de 2016

NOTICIAS 28 DE DICIEMBRE 2016

El sector audiovisual canario está harto. Tras varios años de continuos rodajes nacionales e internacionales en Canarias, se han cansado de prestar su talento para producciones de ínfima calidad y han decidido demostrar cómo se hace cine de verdad. Para ello, a lo largo de 2017 se van a llevar a cabo un amplio conjunto de producciones, donde los artistas de las islas van a rehacer aquellos títulos de Hollywood o del cine español rodados en las islas en los últimos años, pero esta vez se van a asegurar de que se hagan bien.

Ni Robert Zemeckis, ni Brad Pitt, ni Marion Cotillard. El director óscar Martínez está decidido a darle a esta historia todo el relumbrón que se merecía. “Siempre he sido un admirador del trabajo de Zemeckis, pero desde que vi la película supe que yo podría hacer un mejor trabajo”, ha dicho Martínez. “Lo importante era quitar ese reparto principal sin gracia ni química y sustituirlos por actores de mayor presencia”. Los elegidos han sido los actores Norberto Trujillo y Raquel Rial. “Nadie dispara un subfusil alemán MP 38 como Raquel y, desde que se dejó la barba, Norberto es de lejos el mayor sex symbol que ha ofrecido el cine canario en toda su historia, exceptuando tal vez a José Luis de Madariaga, pero él no es canario de origen”.

A nadie se le escapa que la última adaptación de los últimos de Filipinas no hacía verdadera justicia a los verdaderos protagonistas de este hecho histórico. El actor, guionista y director Tana González se ha puesto al frente del reparto de la nueva versión y ha completado el batallón con los integrantes del grupo de especialistas Stunt Leal Group. “La película se va a dejar de tanta mariconada y tanto lloriqueo y va a estar repleta de acción. La duda que tenemos es que, con el reparto que hemos reunido, nadie se va a creer la rendición del final, así que estamos valorando seriamente cambiar la historia”.

Desde luego Shirley McClaine y Jessica Lange son dos grandes damas del cine, pero la película “Como Reinas” no les sacaba partido. Por ello, el director Kiko Castro ha decidido rehacer por completo la película y nadie mejor que José Luis de Madariaga y Juancho Aguiar para sustituir a las dos actrices principales. “Al principio pensé en cambiar también el sexo de los personajes, pero José Luis y Juancho son dos grandes profesionales y las pamelas les quedan de escándalo, así que no hemos variado el guion original”.

¿Thriller con temática social y con un reparto encabezado por actores vinculados especialmente a la comedia? El director César Henríquez ha asumido la responsabilidad de la nueva versión de “Que Dios Nos Perdone”, con Adrián Rosales y Zebensui Felipe en los papeles principales. Según Henríquez, “la película nos presenta una historia En Clave de policíaco, donde dos detectives tienen que encontrar el Talón de Aquiles de un asesino en serie, antes de que se monte Un Lío Padre”.

Tenerife no es Grecia y la versión canaria de “Jason Bourne” promete cambiar el formato de cine de acción acuñado por Paul Greengrass. Jairo López abandona así el cine dramático y de personajes y se deja llevar por un torrente de acción desfasada que arrancará desde las oficinas del periódico La Opinión y llegará hasta las calles de San Juan de la Rambla, alternando persecución a pie, en moto, en catamarán y en burro. El protagonista de esta versión será el actor José Delgado, quien dará vida a Rayco Tarife, un agente de Treadstone infiltrado en Tenerife, quien se rebela contra la compañía cuando la periodista Verónica Galán le entrega una prueba que vincula el Caso de Las Teresitas con el asesinato de Kennedy.

El Joni y el Chino son dos delincuentes altamente cualificados que actúan bajo la tapadera de un taller de tunning, pero que en realidad su especialidad son los atracos a alta velocidad por las carreteras del anillo insular. Éste será el argumento de la versión canaria de “A Todo Gas”, que en este caso no será un remake de la quinta entrega, sino un spin of protagonizado por Angelo Oilivier y Oliver Escobar. “Que nadie se lleve a engaño, será una cinta trepidante, con un trasfondo serio y realista sobre el impacto de la crisis en Canarias”, dice Olivier. “Efectivamente, será uan cinta de temática social. Los efectos del cierre de la refinería de CEPSA se verá reflejado cuando los dos protagonistas tengan que recurrir a gasoil de garrafón para poder mantener los motores en marcha”.   

Dado que Sam Worthington se encuentra actualmente en hora s bajas, la nueva entrega de “Furia de Titanes” estará protagonizada por Borja Texeira, en el papel de Perseo y Lamberto Guerra como Zeus. La dirección, cómo no, irá de la mano de Daniel León Lacave. La película se rodará íntegramente en el Parque Natural de Tamadaba y narrará la crisis existencial de nuestro héroe al verse rechazado por su padre. A partir de ahí emprenderá una odisea interior en busca de su lugar en el mundo, al mismo tiempo que combate la explotación laboral. Guerra ha comentado que lo que más ilusión le hace es poder repetir su frase favorita de “La Jungla 3”.   

Estaba claro. Tras años en pos de la ballena blanca estaba claro que el cineasta más capacitado para rodar “En el Corazón del Mar” era Josep Vilageliu. Según el veterano director, “todo estaba preparado para dirigir yo la película, pero llegó Ron Howard, con su burda imitación de gorra, y me robó el proyecto”. La nueva versión estará protagonizada por Rafael Rodríguez. “Si Howard le dio el papel principal a Thor, yo también puedo hacerlo”, concluye Vilageliu.

Todos aquellos que se aburrieron con la versión de “Los 10 Mandamientos” de Ridley Scott están de enhorabuena. Vasni Ramos se encargará de rodas la nueva versión de “Éxodo: Dioses y Reyes”, que ahora pasará a titularse “Paul Kersey and White Chocolate vs the Alien Egyptian Ninjas”. En esta versión los dos protagonistas lucharán contra una raza invasora de ninjas extraterrestres que quieren adueñarse de las tablas con los 10 mandamientos para someter a toda la humanidad. Paul Kersey y White Chocolate tendrán que localizar las reliquias y entregárselas a Harry Potter para que pueda vencer a Vodemort.


En la nueva versión de “Palmeras en la Nieve”, Aarón Gómez interpreta a Kilian, un joven que emprende un viaje por la ruta secreta de guachinches de la isla. En un principio su origen noble hace que se le prohíba la entrada en estos locales, pero iniciará una apasionada historia de amor con Melquiades, un joven camarero al que dará vida Darío López. Gómez lleva un año simulando ir al gimnasio, preparándose para las secuencias sin camisa "marca Mario Casas". Cándido Pérez de Armas será el encargado de dirigir esta versión, que contará con música de Sigur Ros, y con la presencia de Sofía Privitera en un papel secundario, la joven prometida de Kilian, que ve cómo su relación se rompe por culpa de ese amor prohibido…. por los guachinches.

5 comentarios: