viernes, 16 de diciembre de 2016

ESTRENOS DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2016

EL FARO DE LAS ORCAS
Tras títulos como “Entrelobos” o “Hermanos del Viento”, el director Gerardo Olivares afronta otra historia centrada en la relación entre el ser humano y la naturaleza, “El Faro de las Orcas”, basada en la historia real de Roberto Bubas, un guardafauna de la Patagonia argentina, y Agustín, un niño autista que gracias a la habilidad de Roberto para comunicarse con las Orcas, consigue salir de su aislamiento. Protagonizada por Joaquín Furriel,  Maribel Verdú y Joaquín Rapalini Olivella, y han contado con los especialistas en efectos especiales David Martí y Montse Ribé, de DDT Efectos Especiales, ganadores de un Oscar por “El laberinto del fauno”, quienes se han encargado de crear los animatrónicos de las orcas para algunos de los planos más importantes de la película.
 
AXEL, EL PEQUEÑO GRAN HÉROE
Con “Vaiana” arrasando en las salas de cine y el inicio de las vacaciones navideñas a la vuelta de la esquina, la cartelera de los cines es terreno abonado para el cine familiar e infantil. Nuestro siguiente estreno de esta semana está dirigido precisamente a los benjamines de la casa. Se trata de “Axel, El Pequeño Gran Héroe”, una cinta de animación de producción china de temática medioambiental acerca de las consecuencias del cambio climático. Dirigida por del debutante Leo Lee, la cinta nos narra las aventuras del pequeño Leo, quien, acompañado por su amigo Jono, parte en busca del bosque de Bonta, donde existe una planta mágica que podrá salvar a su pueblo.
INFILTRADO
La figura de Pablo Escobar está dando mucho juego en la ficción reciente. Tras ser interpretado por Benicio del Toro en “Escobar. Paraíso Perdido” y el éxito que está cosechando en televisión la serie “Narcos”, nos llega ahora a las pantallas “Inflitrado”, cinta que nos narra la historia desde la perspectiva de Robert Mazur, el agente federal que logró infiltrarse en el oscuro mundo de la mafia colombiana, llegó hasta Pablo Escobar y contribuyó a destapar las operaciones del cartel de Medellín en Miami. Protagonizada por Bryan Cranston, conocido especialmente por su rol de Walter White en “Breaking Bad”, cuenta también con la participación de John Leguizamo, Diane Kruger y Benjamín Bratt. Dirige la cinta Brad Furman, quien se dio a conocer internacionalmente gracias a la cinta “El Inocente”, protagonizada por Matthew McConaughey.
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
Desde que George Lucas inaugurara la franquicia allá por 1977, el universo de Star Wars no ha dejado de crecer y expandirse. Hasta hace poco, todo el control recaía en las manos de su creador, pero tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, estaba claro que aquella galaxia muy, muy lejana ya no volvería a ser igual. Tras el éxito de “Star Wars. El Despertar de la Fuerza”, que continuaba la numeración episódica de la saga, ahora nos llega “Rogue One. Una Historia de Star Wars”, que se encarga de abrir una nueva línea narrativa. De manera alternativa a los nuevos episodios que están por llegar, Disney ha querido producir una serie de spin offs, con los que ampliar la mitología. Esta primera entrega nos presenta a Jyn Erso, líder del grupo rebelde que logró los planos de la estrella de la muerte, gracias a los cuales, Luke Skywalker lograba llegar al punto débil de esta estación espacial de combate en la cinta original. Dirigida por Gareth Edwards, autor de “Monsters” y la última entrega de “Godzilla”, la película está protagonizada por una de las actrices del momento,  Felicity Jones, que mantiene en cartelera “Un Monstruo Viene a Verme” e “Inferno”. Le acompañan un nutrido reparto encabezado por Mads Mikkelsen,  Diego Luna,  Ben Mendelsohn,  Donnie Yen,  Jiang Wen,  Forest Whitaker y Alan Tudyk. “Rogue One” será además la primera película de la saga que no cuenta con una partitura original de John Williams, siendo el heredero Michael Giacchino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario