Seguirán
estando enfadados, pero no pueden quejarse de los resultados obtenidos. Como
era de suponer, “Angry Birds” se eleva al primer puesto de recaudación en su
fin de semana de estreno, recaudando 1.717.599 €, una cantidad que para los
estándares de Sony Animation no es desdeñable. Le sigue “El Libro de la Selva”
(877.310 €), que tras La Fiesta del Cine ha logrado imponerse a su principal
rival de las últimas semanas, “Capitán América. Civil War” (797.091 €). El
ranking de esta semana cierra con otros dos estrenos del pasado fin de semana,
“La Bruja” y “Espías del Cielo”. La primera consigue 601.939 €, pese a tratarse
de una propuesta minoritaria, con una modesta presencia en cartelera; mientras
que la segunda, pese a la campaña de promoción y un reparto llamativo sólo
logra recaudar 382.220 €. Esta semana nos encontramos con una apuesta clara de
cara a la taquilla, “X-Men. Apocalipsis”, aunque el resto de los estrenos
apuntan a otros derroteros. Los cineastas Jacques Perrin y Jacques Cluzaud
vuelven a apostar por el documental de naturaleza con “Las Estaciones”; el
director chino Zhangke Jia nos narra en “Más Allá de las Montañas” una historia
de amor y pérdida que traspasa las fronteras del tiempo; historia y ficción se
cruzan en “Noche Real”, acerca de un curioso capítulo de la, entonces, princesa
Isabel la noche del 8 Mayo de 1945; y Melissa McCarthy busca mantener su
posición en la nueva comedia estadounidense con “Es la Jefa”. (Datos taquilla:
Rentrak)
Con “Nómadas
del Viento” y “Océanos”, los directores Jacques Perrin y Jacques Cluzaud han
logrado establecer su seña de identidad en el terreno del cine documental de
naturaleza. La belleza de sus imágenes, y la siempre sugerente partitura musical
de Bruno Coulais que las acompaña, han demostrado ser ingredientes de éxito
entre un tipo de público que, por regla general, no acude a las salas de cine a
ver documentales. Ahora, después de recorrer el mundo siguiendo a las aves
migratorias y surcar los mares con las ballenas y las mantarrayas, Perrin y
Cluzaud regresan con “Las Estaciones”, una nueva película con una temática más
familiar. Nos llevan a un viaje a través del tiempo para redescubrir esos
paisajes europeos que hemos compartido con animales salvajes desde la última
Edad de Hielo.
El invierno
llevaba durando 80.000 años cuando, en un plazo de tiempo muy corto, surgió un
bosque inmenso que cubrió todo el continente. La nueva configuración planetaria
trajo una transformación; se estableció el ciclo de las estaciones, el paisaje
sufrió una metamorfosis, y la flora y la fauna evolucionaron a medida que la
historia empezaba... Esta aparentemente interminable Edad de Hielo dio paso a
exuberantes bosques verdes y el Homo Sapiens, que acababa de surgir, le dio la
forma del campo que conocemos ahora. Las Estaciones es un cuento excepcional
que invita a la reflexión y que relata la larga y tumultuosa historia que une
de forma indisoluble a la humanidad con el reino animal.
El director
chino Zhangke Jia ya ha demostrado con películas como “Still Life”, “I Wish I
Knew” o “Un Toque de Violencia” su capacidad para analizar y criticar la
realidad de su país. En su último trabajo, “Más Allá de las Montañas”, vuelve a
dar una visión dramática de la realidad china a través de una historia que se
desarrolla en un espacio temporal de 25 años, pasando de la ingenuidad juvenil
a una traumática madurez, pero poniendo los ojos fuera (en Australia) como
espacio para el futuro o la esperanza. La cinta está protagonizada por la
actriz Tao Zhao, también esposa en la
vida real del director, a la que acompañan Yi Zhang y Jing Dong Liang como los
otros dos miembros del triángulo amoroso.
China a
finales del año 1999. Dos amigos de infancia, Zhang y Liangzi, cortejan a Tao,
una joven de Fenyang. Zhang es dueño de una gasolinera y tiene un futuro
prometedor. Liangzi trabaja en una mina de carbón. Tao tiene el corazón
dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la
de Dólar, su futuro hijo. Desde una China en pleno cambio a una Australia como
promesa de una vida mejor, la película sigue las esperanzas, amores y
desilusiones de unos personajes durante un cuarto de siglo.
La carrera
del director Julian Jarrold ha demostrado una notable habilidad no sólo para
contar historias de fuerte arraigo británico, sino también para entrelazar
biografías con ficción. Con amplia experiencia en el terreno televisivo,
trabajos como su adaptación cinematográfica de “Regreso a Brideshead” o la
lectura metafictiva de “La Joven Jane Austen” le otorgan una sensibilidad
especial y una clásica elegancia. Con “Noche Real” se aproxima a una hecho real
(la salida de incógnito de las princesas Isabel y Margarita por Londres para
celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial), pero generando a partir de ahí
todo un trabajo de ficción donde director y reparto encontró en la cinta de
William Wyler “Vacaciones en Roma” su fuente de inspiración. La película está
protagonizada por Sarah Gadon y Bel Powley, a las que acompañan Rupert
Everett y Emily Watson en los papeles de los reyes Jorge VI e Isabel,
completando el reparto los jóvenes actores Jack Laskey, Jack Gordon y Jack Reynor.
8 de mayo de
1945, día de la Victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la
guerra, y en Buckingham Palace hay dos princesas deseosas de ser parte de la
alegría fuera de palacio. Mientras el rey Jorge prepara su discurso, a la
princesa Isabel (ahora la reina Isabel II) y su hermana, la princesa Margarita,
se les permite salir de incógnito para unirse a las celebraciones. Es una noche
llena de emoción, peligro y los primeros aleteos de romance.
Conocida
inicialmente por su trabajo en televisión con “Las Chicas Gilmore” y alcanzando
la fama más tarde gracias a sus comedias de trazo grueso, la humorista Melissa
McCarthy es también una importante componente de la compañía de comedia de
improvisación The Groundlings, donde inició su relación profesional y
sentimental con el también actor y director ocasional Ben Falcone. Precisamente, ha sido
esta relación con McCarthy lo que permitió a éste debutar en la dirección con
la comedia “Tammy”, a la que ahora le sigue “Es la Jefa”, vehículo de
lucimiento para la popular actriz, que en esta ocasión se hace acompañar por un
reparto encabezado por Kristen Bell, Peter Dinklage y Kathy Bates.
La mujer más
rica de América es enviada a prisión al ser encontrada culpable por tráfico de
influencias. Tras su salida y lista para renacer como la empresaria favorita de
Estados Unidos, se encuentra con que tiene que empezar de cero junto a una
antigua empleada suya.
Si bien en
breve, como ha sucedido con Sony y Disney con respecto a Spiderman, el catálogo
de mutantes pronto será compartido por la 20th Century Fox y Marvel Studios, la
Fox sigue explotando las aventuras de los X-Men, franquicia que tras su
relanzamiento con “X-Men. Primera Gneración” ha recuperado la vitalidad perdida
tras la tercera entrega de la saga. Con Bryan Singer de nuevo a cargo de la
dirección, puesto que recuperó con la entrega anterior (“X-Men. Días de Futuro
Pasado”), la nueva aventura del Profesor Charles Xavier afronta un nuevo y
peligroso reto donde se tendrán que ver las caras con el mutante primigenio. “X
Men. Apocalipsis”
recupera a gran parte del reparto de la primera generación, encabezado por James
McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult, introduce
versiones juveniles de personajes vistos en las primeras tres entregas (Sophie
Turner como Jean Grey, Kodi Smit-McPhee como Rondador Nocturno, Tye Sheridan
como Cíclope o Alexandra Shipp como Tormenta) y cierra su reparto principal con
las incorporaciones de Oscar Isaac (Apocalipsis) y Olivia Munn (Mariposa Mental).
Desde los
orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el
primero y más poderoso de los mutantes, se hizo con los poderes de otros muchos
mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento
después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a
un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto, para
purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al
frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven con la ayuda del
Profesor X tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su
mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario