Como era de esperar, “Ocho Apellidos
Catalanes” ha acabado devorando al resto de títulos de la cartelera. En total
han sido 8.080.337 € los recaudados este fin de semana, un 70% de lo recogido
en las taquillas entre el viernes y el domingo. Frente a eso el resto de los
títulos que pueblan las salas de cine poco han podido hacer. “Hotel
Transilvania 2” mantiene la segunda posición con 621.213 € y “Spectre” la
tercera con 589.433 €. La cuarta posición la ocupa con 402.261 € el maratón de
“Los Juegos del Hambre” que se programó la semana pasada con motivo del estreno
del último capítulo de la franquicia hoy viernes. Finalmente, “Sicario”
desciende a quinta posición con 286.789 €. En cuanto a los estrenos, dos
grandes superproducciones copan las salas de cine esta semana. El cine infantil
luchará por el liderazgo de la taquilla con “El Viaje de Arlo”, el nuevo
trabajo de Pixar tras “Del Revés”, mientras que la fantasía juvenil apuesta
fuerte con la conclusión de “Los Juegos del Hambre”. Con menos opciones
comerciales, pero dirigida a un público adulto y selecto, nos llega “Nadie
Quiere la Noche”, la nueva película de Isabel Coixet. (Datos taquilla: Rentrak)
El 6 de abril de 1909, el explorador
Robert Peary se convirtió en la primera persona en llegar al Polo Norte. En su
última película, la directora Isabel Coixet se acerca a este momento histórico,
pero no desde la perspectiva masculina, sino desde la de su mujer, Josephine
Peary, quien emprendió también un duro viaje para estar junto a su marido en
ese momento. Rodada entre Finse (Noruega), Sofia (Bulgaria) y Tenerife (España),
la cinta está protagonizada por Juliette Binoche, Rinko Kikuchi (quien repite
con Coixet tras “Mapa de los Sonidos de Tokio”) y Gabriel Byrne.
Nadie quiere la noche es la historia
de una mujer, Josephine Peary, que quiere reunirse con su marido, el explorador
Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo
Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más
inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer
inuit, Allaka, que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para
siempre . Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de
supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.
Tras el éxito de “Del Revés”, Pixar
regresa a la gran pantalla con una superproducción animada pensada para
inaugurar la campaña navideña en los cines. “El Viaje de Arlo” es el primer
largometraje de Peter Sohn (quien previamente únicamente había dirigido el
cortometraje “Parcialmente Nublado” que acompañaba a “Up” en los cines) y nos
traslada a una particular visión de la prehistoria. No ha sido una producción
sencilla para Pixar, tardando seis años en estar lista. Inicialmente la
película iba a estar dirigida por Bob Anderson (precisamente uno de los
directores de “Up”), retrasándose su estreno, inicialmente previsto para el 30
de mayo de 2014, hasta que el resultado complaciera a los directivos de Pixar.
No es la primera vez que esto sucede dentro del estudio (uno de los ejemplos
más recientes lo tenemos con la polémica sustitución de Brenda Chapman al
frente de “Brave”).
"El Viaje de Arlo" se hace
la siguiente pregunta: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para
siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios
gigantes no se hubieran extinguido nunca? Pixar Animation Studios nos lleva en
un viaje épico al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se
hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un
paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y
descubre de lo que es capaz.
Este fin de semana cerramos un
trayecto iniciado en 2012, con el estreno de la primera entrega de “Los Juegos
del Hambre”. En este tiempo, la adaptación de la trilogía de Suzanne Collins se
ha convertido en la principal franquicia de fantasía juvenil actual, retomando
el testigo dejado por “Harry Potter” y “La Saga Crepúsculo”, e imponiéndose a
contemporáneas como “Divergente” o “El Corredor del Laberinto”. Al igual que
sucediera con las versiones cinematográficas de las sagas literarias de J.K.
Rowling y Stephenie Meyers, el estudio optó por dividir en dos partes la
adaptación de la última novela, dilatando más la conclusión de la historia y
permitiendo ser más fieles a la historia original. Esta tercera entrega vuelve
a estar dirigida por Francis Lawrence, quien se ha encargado de la franquicia
tras recoger el testigo de Gary Ross con “Los Juegos del Hambre. En Llamas”.
Para esta última entrega recuperamos a gran parte del reparto principal,
encabezado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, con Woody
Harrelson, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey
Wright, Stanley Tucci y Donald Sutherland, en los papeles secundarios. Seymour
Hoffman falleció antes de acabar el rodaje, por lo que la producción se vio
obligada a modificar algunos aspectos de su personaje y usar dobles físicos y
digitales para poder mantener al personaje.
Katniss Everdeen se da cuenta de que
ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem
sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al
presidente Snow en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de
sus mejores amigos, que incluye a Gale, Finnick y Peeta, emprende una misión
con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los
ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow,
cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y
las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos
que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario