Una semana más, el pastel de la taquilla ha quedado repartido entre dos títulos principalmente. Aunque con un descenso de un 53% con respecto al pasado fin de semana, “50 Sombras de Grey” se mantiene líder del ranking con 3.436.000 €, acumulando así ya 13.345.080 €. Pese a las malas críticas recibidas, la película logra resistir su segundo fin de semana mejor que en Estados Unidos, donde la taquilla bajó un 70% con respecto al estreno. En segunda posición Clint Eastwood revalida sus buenas cifras en España y logra con “El Francotirador” el segundo mejor estreno de su carrera como director en nuestro país con 2.796.107 € (el primero lo consiguió en 2011 con “Más Allá de la Vida”). El tercer puesto de la taquilla, ya con bastante distancia de las dos líderes, es para “Bob Esponja. Un Héroe Fuera del Agua” que en su tercera semana logra recaudar 680.874 € (llevando acumulados en total 4.012.396 €). Quien no lo ha tenido tan bien ha sido “El Libro de la Vida”, que se estrena con unos escasos 360.928 €, apenas siendo competencia para los habitantes de Fondo de Bikini. El ranking de los cinco primeros puestos se cierra con más cine infantil. “Annie” suma otros 293.733 €, con los que ya lleva recaudados en España 2.532.516 €. Una semana más, los grandes veteranos del ranking son “La Isla Mínima”, a la que tras el tirón de los Goya le permite posicionarse una semana más en el séptimo puesto, y “Dios Mío, pero ¿Qué te Hemos Hecho?” que se mantiene en octava posición. Tras la resaca de los Oscars el cine comercial vuelve a reclamar su puesto entre los estrenos y esta semana nos llegan cuatro títulos, dos desde el continente europeo y dos con producción estadounidense. Los directores de “Intocable” vuelven a la comedia con “Samba”, la productora Hammer busca recuperar su puesto en el género de terror con la secuela de “La Mujer de Negro”, mantenemos la ciencia ficción especulativa con “Ex-Machina” y el comic y el cine de espías se alían para presentarnos “Kingsman. Servicio Secreto”.
Los directores guionistas Olivier Nakache y Eric Toledano regresan a la gran pantalla tras el extraordinario éxito de su película “Intocable” en 2011 con “Samba”, una historia de amor, impregnada de denuncia social y una importante dosis de comedia. Esta cinta, que sirvió de película inaugural en el pasado Festival de San Sebastián, recupera en el papel principal a uno de los protagonistas del pasado éxito de estos cineastas, Omar Sy, completando el cuarteto protagonista con los rostros de Charlotte Gainsbourg (“Nymphomaniac”), Tahar Rahim (“Un Profeta”) e Izïa Higelin.
Samba llegó a Francia desde Senegal hace 10 años y siempre ha tenido trabajos de segunda. Alice es una directora ejecutiva que lleva unos meses muy estresada. Él está dispuesto a hacer lo que haga falta para conseguir el permiso de trabajo, mientras ella intenta dejar atrás su vida anterior, trabajando como voluntaria en una ONG. Ambos luchan para salir del callejón sin salida que son sus vidas... hasta que el destino los une.
Décadas atrás, la Hammer fue una de las productoras más prolíficas en el género de terror, generando su propio star system y situándose, junto con la Universal, en el hogar por antonomasia de los monstruos clásicos del cine. Después de perder su liderazgo en la década de los 70, la productora cerró sus puertas a mediados de los años 80, renaciendo en 2010 dispuesta a recuperar su posición dentro del género. Tras producir títulos como “La Víctima Perfecta” o el remake de “Déjame Entrar”, esta nueva andadura tuvo su mayor éxito en 2011 con “La Mujer de Negro”, protagonizada por Daniel Radcliffe. Ahora nos llega otra entrega de esta historia, con un reparto renovado donde encontramos en los principales papeles a Jeremy Irvine, Helen McCrory y Phoebe Fox. Dirige la cinta Tom Harper, realizador experimentado sobre todo en el terreno de la televisión.
Un grupo de ocho escolares, acompañados por la directora Jean Hogg y la joven profesora Eve Parkins, se ven evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial y trasladados a la casi desierta aldea de Crythin Gifford. Allí conocen a Harry Burnstow, un piloto de la RAF que tiene el mismo destino que ellos, la ruinosa casa Eel Marsh, situada en una isla conectada a tierra firme únicamente por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. En busca de refugio de los horrores de la guerra, su presencia no tarda sin embargo en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esta imponente y aislada edificación: La mujer de negro.
El escritor Alex Garland debutó en el cine en el 2000 con el guion de “La Playa”. A partir de ahí mantuvo una estrecha relación con el director Danny Boyle, que fructificó en proyectos como “28 Días Después” o “Sunshine”. Siempre vinculado al género fantástico, con predilección por la ciencia ficción, su firma nos ha ofrecido también los libretos de “Nunca me Abandones” o “Dredd”. Ahora Garland debuta como director con “Ex-Machina”, ciencia ficción especulativa, donde destaca un reparto de jóvenes, pero prometedores actores Domhnall Gleeson (“Una Cuestión de Tiempo”), Oscar Isaac (“A Propósito de Llewyn Davis”) y Alicia Vikander (“Un Asunto Real”, “Ana Karenina”).
“Ex Machina” es un intenso thriller psicológico que cuenta la historia de Caleb, un programador de 24 años que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Un día gana un concurso cuyo premio es una semana de vacaciones en la mansión privada del presidente ejecutivo de la compañía. Cuando Caleb llega a la estupenda casa en medio de la nada, descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante en el que interactuará con la primera inteligencia artificial auténtica del mundo que habita en el cuerpo de una preciosa mujer robot.
El director Matthew Vaughn y el guionista de comics Mark Millar coincidieron por primera vez con la adaptación de la novela gráfica “Kick Ass” y entablaron una estrecha relación. Juntos empezaron a idear una película de espías que rompiera los moldes marcados por James Bond, sin embargo, el proyecto se aplazó, entre otras cosas, por el compromiso de Vaughn con la Fox para “X Men. Primera Generación”. Ante este retraso, Millar optó por publicar la historia en forma de novela gráfica, con ilustraciones de Dave Gibbons. Comprometido con este proyecto, Vaughn renunció a rodar “X Men. Días de Futuro Pasado” para poder sacar adelante la adaptación que ahora llega a las pantallas de nuestro país. Protagonizada por el desconocido Taron Egerton, la cinta cuenta con la presencia de veteranos de peso como Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine y Mark Hamill.
Firth interpreta a Harry Hart, agente especial de una organización de espías ultra secreta que recluta a un chico de la calle, poco refinado pero muy prometedor, para uno de sus programas de entrenamiento. Hart tendrá poco tiempo para preparar a su pupilo cuando un peculiar y muy peligroso genio de la tecnología pone en peligro la seguridad mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario