viernes, 25 de abril de 2014

ESTRENOS DEL 25 DE ABRIL

Pasados los estrenos de la Semana Santa y previo al puente de Mayo, la vida continúa en las carteleras, y con títulos en algunos casos muy atractivos, tanto en lo económico como en lo artístico. Tras el fracaso del Capitán América, Rio 2, Noé o el Asombroso Spider-Man, ahora le toca el turno a la ciudad sepultada de Pompeya para intentar arrebatar el liderazgo en la taquilla de “Ocho Apellidos Vascos”. Por otro lado, nuestra apuesta tira más por los siempre refrescantes diálogos y personajes de Elvira Lindo y, por supuesto, por esa cinta de visionado obligatorio que sirve de colofón de una de las carreras más importantes del cine de animación, la de Hayao Miyazaki.

la vida inesperada

Tras numerosos cortometrajes y capítulos de series de televisión como “Herederos”, “La Señora”, “Tierra de Lobos” o “Gran Hotel”, el director Jorge Torregrossa debutó en el terreno del largometraje en 2012 con la película “Fin”, cinta de corte apocalíptico que pasó de manera un tanto discreta por las carteleras. Ahora vuelve a la carga con una madrina de lujo, la escritora Elvira Lindo, en uno de sus esporádicos trabajos como guionista. En este sentido la historia conecta más con el universo personal y el estilo de la autora gaditana. La historia nos presenta a Juanito, un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo Jorge, aparentemente triunfador y que tiene “todo lo que uno espera tener”. Sin embargo la convivencia va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. Aparte de la letra de Elvira Lindo, la cinta cuenta también con el gancho de la presencia de dos actores del calibre de Javier Cámara y Raúl Arévalo, improbables primos, pero atractiva pareja protagonista.

brick mansions

En 2004, Luc Besson guionizaba y producía a través de su empresa EuropaCorp la película “Distrito 13”, donde, al igual que hiciera con las dos entregas de los Yamakasi, ayudó a introducir la modalidad deportiva urbana del parkour como recurso a la hora de coreografiar escenas de acción en el cine. Ahora el propio Besson se vuelve a encargar de producir “Brick Mansions (La Fortaleza)”, remake de aquella, pero ahora con la presencia de estrellas de Hollywood. Concretamente, esta nueva versión cuenta con la presencia de Paul Walker, convirtiéndose en la última película completada por el actor antes del accidente que acabó con su vida y que dejaba el rodaje de “Fast and Furious 7” inacabado. Le acompañan David Belle, fundador del parkour, y RZA, rapero reconvertido en actor que se encarga de interpretar al villano de la historia. La dirección corre a cargo de Camille Delamarre, miembro de la escudería de EuropaCorp, quien debuta como director después de encargarse del montaje de “Transporter 3”, “Colombiana”, “MS1: Máxima seguridad” o “Venganza. Conexión Estambul”. En un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo ahora dan cobijo a algunos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger el resto de la ciudad, la policía construye, alrededor de esas mansiones, un muro de contención. Mientras el agente secreto Damien Collier libra, día tras día, una dura batalla contra la corrupción, Lino, un ex convicto lucha por llevar una vida honesta. Sus caminos nunca deberían haberse cruzado, pero cuando el capo de la droga, Tremaine secuestra a la novia de Lino, Damien se ve obligado a aceptar su ayuda para intentar detener una siniestra trama que pretende acabar con toda la ciudad.

el heredero del diablo

Autores de diferentes cortometrajes, los cineastas Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett se dieron a conocer gracias a la cinta episódica de temática fantástica “V/H/S”, donde dirigieron el segmento titulado "10 / 31 / 98". “El Heredero del Diablo” es su primer largometraje completo, bebiendo argumentalmente de un clásico del cine como “La Semilla del Diablo”, y empleando la modalidad del “found footage”, tan en voga últimamente en el género de terror. La cinta está protagonizada por Allison Miller y Zach Gilford. Ella conocida principalmente por su trabajo en televisión en series como “Terra Nova”, mientras que a él lo hemos podido ver junto a Arnold Schwarzenegger en “El Último Desafío”. Les acompaña también el veterano Sam Anderson. Tras una misteriosa noche en su luna de miel, una pareja de recién casados se ve sorprendida con la noticia de un embarazo antes de lo planeado. Mientras van grabando todo para la posteridad, el marido empieza a observar un comportamiento extraño en su mujer que inicialmente achaca a los nervios, pero según van pasando los meses, se va dando cuenta que los oscuros cambios en su cuerpo y en su mente tienen un origen bastante más siniestro.

el viento se levanta

El día que Hayao Miyazaki anunció su retirada definitiva del cine fue una fecha triste para el séptimo arte. El creador de títulos legendarios como “Mi Vecino Totoro”, “Porco Rosso”, “La Princesa Mononoke”, “El Viaje de Chihiro” o “Ponyo en el Acantilado” ha sido una figura de referencia para el cine de animación y de imagen real durante los últimos 30 años, creando todo un universo propio repleto de belleza, poesía e imaginación. Como título de despedida el maestro ha escogido “El Viento se Levanta”, donde vuelve a poner como tema principal una de sus grandes pasiones, la aviación. La cinta narra la historia de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó varios de los cazas japoneses durante la 2ªGuerra Mundial y cómo su trabajo choca frontalmente con su espíritu sensible y apasionado. Todo ello con el trasfondo de la emocionante historia de amor que le mantuvo al lado de su mujer en los peores momentos de sus vidas. Presentada en el pasado Festival de Venecia, la película ha ido recopilando premios y nominaciones en los principales eventos cinematográficos de todo el mundo, siendo candidata en el apartado de Mejor Película de Animación en los Globos de Oro y los Oscars. La crítica internacional ha coincidido en establecer que Miyazaki se retira del cine con una de sus obras más logradas.

pompeya

Tomándose un descanso antes de afrontar la sexta (¿y última?) entrega de “Resident Evil”, el director Paul W.S. Anderson ha querido montar su “Titanic” particular, mezclando referencias al péplum y el cine de catástrofes a partir del hecho histórico de la destrucción de la ciudad de Pompeya. Esto le permite también la excusa adecuada para presentar nuevamente un espectáculo de efectos especiales. Milo, un esclavo convertido en gladiador, contempla impotente cómo su verdadero amor, Casia (Emily Browning), la hermosa hija de un rico mercader, se ha prometido con un corrupto Senador romano. Pero cuando el Monte Vesubio entra en erupción, Milo deberá luchar en una carrera contra el tiempo para salvar a su amada mientras la magnífica ciudad de Pompeya se derrumba a su alrededor. A parte de los efectos especiales, la cinta cuenta con el atractivo de su reparto, encabezado por Kit Harington, famoso por su papel de Jon Nieve en la serie “Juego de Tronos”, y Emily Browning, protagonista de “Sucker Punch”. El villano de la historia está interpretado por Kiefer Sutherland, quien regresaba a este tipo de personajes, que tantos éxitos le reportaron al principio de su carrera (“Cuenta Conmigo”, “Jóvenes Ocultos”, “Algunos Hombres Buenos”), después de haber interpretado por novena vez a su televisivo Jack Bauer. Otros actores que participan en la película son Carrie-Anne Moss (la Trinity de “Matrix”), Jared Harris (“Fringe”, “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, “Lincoln”) o Adewale Akinnuoye-Agbaje (Mr. Eko en la serie “Perdidos”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario