viernes, 11 de abril de 2014

ESTRENOS DE SEMANA SANTA 2014

Con la taquilla revolucionada por el efecto “8 Apellidos Vascos” (ni “Capitán América. El Soldado de Invierno”, ni “Noé”, ni “Rio 2” han podido desbancar a esta modesta producción española, convertida ya en la tercera producción nacional más taquillera de todos los tiempos, sólo por debajo de “Los Otros” y “Lo Imposible”), llega el momento de ver qué efecto tienen los títulos seleccionados por distribuidoras y exhibidores para competir en el periodo vacacional de Semana Santa. El primer fin de semana no parece que vaya a ser una amenaza para la película de Emilio Martínez Lázaro, y será a partir del 16 de abril que nos llegarán los títulos de mayor impacto comercial.

9 MESES DE CONDENA

Más conocido por su faceta de actor (“Las Confesiones del Dr. Sachs”, “Largo Domingo de Noviazgo”, “Irreversible”, “Odette, Una Comedia sobre la Felicidad”), Albert Dupontel también ha desarrollado su faceta como director con varios largometrajes aún inéditos en nuestro país (hasta la fecha sólo habíamos podido disfrutar de su opera prima “Bernie”). Su último trabajo tras la cámara nos llega esta semana, avalado por el éxito de taquilla en su país natal y el reconocimiento de los Premios Cesar, donde obtuvo 6 candidaturas (incluyendo mejor películas y mejor director), obteniendo las estatuillas a mejor actriz para Sandrine Kiberlain y mejor guion para el propio Dupontel, Héctor Cabello Reyes y Olivier Demangel.

La cinta nos narra la historia de Ariane Felder, una dura juez con unos valores intachables y un apego aún mayor por la soltería. Cuál es su sorpresa cuando se descubre embarazada sin saber quién es el padre. Una investigación y varios tests de paternidad después, Ariane descubre que el “culpable” no es ni más ni menos que Bob Dolan, un criminal de medio pelo perseguido por una terrible agresión. Sin saber cómo afrontar todo aquello, y con el torpe pero sincero delincuente ahora instalado en su casa, Ariane intentará llegar al fondo de la verdad y, sobre todo, decidir qué hacer con su nueva situación.

Junto a la ya mencionada Sandrine Kiberlain, Albert Dupontel se reserva el papel de Bob Dolan, contando la película también con la presencia de Nicolas Marié, Philippe Uchan, Philippe Duquesne y Bouli Lanners.

MEJOR OTRO DÍA

La firma de Nick Hornby como escritor es garantía de una historia cercana y bien escrita, con personajes peculiares y repletos de humanidad. Su obra ya ha sido adaptada al cine con éxito en títulos como “Un Niño Grande” o “Alta Fidelidad”, y el propio escritor probó fortuna como guionista adaptando una obra ajena, “An Education”, con excelentes resultados. Ahora los productores de esta última llevan a la gran pantalla otra novela de Hornby, “En Picado”, bajo el título en nuestro país de “Mejor Otro Día”. Con la dirección del francés Pascal Chaumeil (“Los Seductores”, “Llévame a La Luna”) y guion de Jack Thorne, la cinta reúne a un jugoso grupo de actores, destacando el cuarteto protagonista formado por Pierce Brosnan, Toni Collette, Aaron Paul, Imogen Poots (estos dos últimos también juntos en el estreno de la semana pasada “Need for Speed”). Entre los secundarios podemos encontrar los rostros de Rosamund Pike (quien ya coincidiera con Brosnan como chica Bond en “Muere Otro Día”) o Sam Neill.

Esta comedia agridulce nos sitúa en vísperas de año Nuevo, en la azotea de un rascacielos de Londres donde coinciden Martin, Maureen, Jess y JJ para poner fin a su vida. En lugar de saltar, los extraños hacen un pacto para seguir con vida hasta el día de San Valentín. Y así, en el día que todo debía terminar, su amistad se inicia y los lleva a superar todos los obstáculos juntos. Las aventuras de este variopinto grupo son emocionantes, impredecibles y una auténtica afirmación de la vida.

EL PODER DEL TAI CHI

Durante el rodaje de la trilogía “Matrix”, el actor Keanu Reeves sintió verdadera fascinación por el mundo de las artes marciales y especialmente por el trabajo del coreógrafo Yuen Woo Ping y el especialista Tiger Hu Chen. Ahora años después los tres se han vuelto a reunir en “El Poder del Tai Chi” para el debut como director de ficción de Reeves (la estrella ya había rodado previamente un documental, el altamente recomendable “Side by Side”). La cinta presenta como estrella absoluta a Tiger Hu Chen, aunque se reserva el gancho de la presencia de Keanu Reeves en el papel de Donaka, completando su reparto principal con la participación de Karen Mok e Iko Uwais.

El ambicioso y joven "Tigre", Chen Lin-Hu trabaja de repartidor en la ajetreada ciudad de Pekín, pero cuando acaba la jornada laboral se convierte en una estrella de las artes marciales que ha ascendido por los diferentes niveles en representación del tradicional Tai Chi Ling Kong. El Tai Chi suele asociarse con movimientos tranquilos y comedidos. Tigre ha perfeccionado el antiguo arte y ha empezado a hacerse un nombre en el prestigioso campeonato de artes marciales Wulin Wang. En Hong Kong, la detective Suen Jing-Si, que forma parte del OCTB (Unidad contra el crimen organizado), ha llegado a un callejón sin salida persiguiendo a Donaka Mark. Donaka es un poderoso hombre de negocios residente en Hong Kong que organiza peleas clandestinas sin reglas y retransmitidas de forma privada a apostantes ricos. Donaka necesita a una nueva estrella e intenta atraer a Tigre a sus redes con dinero. Al principio, Tigre no se deja tentar, ya que está totalmente entregado a la pureza e integridad de su objetivo, pero cuando el templo donde practica se ve amenazado de destrucción por una inmobiliaria, decide probar suerte con la esperanza de poder salvar el legado de Tai Chi Ling Kong. Tigre no tarda en convertirse en la sensación de las peleas clandestinas, derrotando a sus oponentes con golpes letales. Pero poco a poco empieza a emerger su lado oscuro.

EL TOUR DE LOS MUPPETS

En 2011, tras una larga temporada alejados del cine, los famosos Muppets (conocidos tradicionalmente en nuestro país como Los Teleñecos ) regresaron a la gran pantalla de la mano del director James Bobin, el guionista Nicholas Stoller y el actor Jason Segel. La película fue un gran éxito y la Disney enseguida dio luz verde a una segunda parte, apostando por la continuidad del trío creador. Segel prefirió entrarse en otros proyectos, pero Bobin y Stoller se mantuvieron en esta “El Tour de los Muppets”, que se estrena el próximo 18 de abril. Aquí, junto a la presencia de la troupe encabezada por Gustavo, La Señorita Peggy y Gonzo, la película apuesta por elementos clásicos de “El Show de los Teleñecos”, como la proliferación de canciones o la presencia de estrellas del cine y la televisión, destacando en esta ocasión la participación de rostros televisivos como Ty Burrell, Ricky Gervais o Tina Fey.

Tras el éxito del regreso de Los Muppets y su show, la pandilla se va de gira por todo el mundo, llenando las mejores salas de algunas de las capitales más vibrantes de Europa como Berlín, Madrid y Londres. Pero el caos no abandona a los Muppets ni siquiera en el extranjero ya que -sin comerlo ni beberlo- se ven atrapados en una intriga internacional que encabeza Constantine, el Delincuente Número Uno del Mundo y la viva imagen de Gustavo, y Dominic su vil compinche, alias Número Dos.

SPIDER-MAN 2

Cerrada la trilogía dirigida por Sam Raimi sobre Spider-Man, y en plena revolución del género superheróico en el cine con la llegada de las producciones de Marvel Studios, Sony no quiso perder terreno y aprovechar los derechos del personaje insignia de esta editorial para reiniciar la franquicia con la presencia del director Marc Webb y los actores Andrew Garfield Emma Stone, en los papeles de Peter Parker y Gwen Stacy. Tras el éxito de la primera entrega, Sony ya ha desarrollado un ambicioso plan a largo plazo, dando luz verde no sólo a “The Amazing Spider-Man. El Poder de Elektro”, secuela que llega a nuestras carteleras el próximo 17 de abril, sino también de dos capítulos más del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko, además de varios spin offs dedicados a villanos clásicos del cómic. Así por ejemplo Drew Goddard (“La Cabaña del Bosque”) será el encargado de dirigir la película de “Los Seis Siniestros”. Además de Andrew Garfield, Emma Stone y el regreso de Sally Field como Tía May, la película cuenta con la presencia de actores como Jamie Foxx, Dane DeHaan o Paul Giamatti, en los papeles de Elektro, Harry Osborn y Rino.

Siempre hemos sabido que la batalla más importante para Spider-Man es la que mantiene en su interior: la continua lucha entre sus obligaciones diarias como Peter Parker y las extraordinarias responsabilidades como Spider-Man. Pero en “The Amazing Spider-Man 2”, Peter Parker se da cuenta que va a tener que enfrentarse a un conflicto aún mayor. Es estupendo ser Spider-Man. Para Peter Parker no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen. Pero ser Spider-Man tiene un precio: Spider-Man es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo, Harry Osborn vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario